Autor Tema: Getting Home (Zhang Yang, 2007) [Ch]  (Leído 3436 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Getting Home (Zhang Yang, 2007) [Ch]
« en: 13 Febrero, 2007, 22:38:13 »
Título:Getting Home
Título V.O:Luo ye gui gen / 落葉歸根
Director:Zhang Yang
Año/País:2007 / China
Duración:104 minutos
Género:Comedia
Reparto:Zhao Ben Shan, Song Dan Dan, Guo De Gang, Hu Jun, Sun Hai Ying, Liao Fan, Xia Yu, Wu Ma, Liu Jin Shan, Zhang Di, Guo Tao
Enlaces:Subs - Made in China
Ficha de:scarecrown

Desconectado scarecrown

• Rokudan
Getting Home (Zhang Yang, 2007)
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2007, 22:38:43 »
Código: [Seleccionar]
Synopsis:

Old Zhao, in his 50's, is a poor migrant worker slaving away in Shenzhen. When his friend and co-worker Old Liu dies unexpectedly, Old Zhao decides to bring the dead home.

He pretends his companion is just a passed-out drunk, boards a cross-country coach, and meets a band of armed robbers. Old Zhao tells them to kill him first to take his dead friend's compensation. Moved by his loyalty, the robbers show their respect and leave the bus. Instead of thanking him, the passengers kick Old Zhao and his dead friend off.

Now on the side of the road, Old Zhoa tries to flag down a car, pretending Old Liu needs to get to a hospital. After spending a night at a hotel, Old Zhao finds his travelling money has been stolen. He breaks down and weeps. Nevertheless, Old Zhao's determination is not to be shaken. When he needs money, he uses Old Liu's corpse to pose as a beggar. When he needs to eat, he cries at a stranger's funeral to get a free meal. When he needs to hide Old Liu's death spots, he finds a sympathetic prostitute who puts make up on Old Liu?K

Along the odyssey, Old Zhao meets many different types of Chinese people. When he finally arrives in Old Liu's hometown, it's been turned into a dam. The entire village is now deep underwater. Old Zhao sits down and recalls a scene that occurred not long ago before Old Liu's death?K Old Liu tells Old Zhao that if Old Zhao dies, he will take Old Zhao home even if he has to carry the dead body the whole way.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2007, 22:42:08 »
Aún no la he visto así que no puedo opinar, pero solo una curiosidad, el actor principal Zhao Ben Shan debe de ser uno de los tios más conocidos de China, hasta en la sopa.

Desconectado davidgorex

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Lost highway blog
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2007, 23:19:46 »
Acaba de ganar el premio del público en el BAFF 2007. Sería interesante unos subtítulos.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2007, 00:02:54 »
Terrible película...ya con "Sunflower" comenzaba a dar síntomas de no saber hacia donde coger.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Eminico

• Nyumonsha
Re: Getting Home (Zhang Yang, 2007)
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2007, 20:56:35 »
Thug_life, la peli es terrible en qué sentido, buena o mala? Porque por la primer parte de tu post parece que es buena pero por la segunda no tanto  0_o

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #6 en: 25 Mayo, 2007, 21:10:11 »
Thug_life, la peli es terrible en qué sentido, buena o mala? Porque por la primer parte de tu post parece que es buena pero por la segunda no tanto  0_o

Bueno Eminico, terrible en un sentido negativo. A mi me pareció bastante decepcionante, pero vamos, ya se venía venir.  :P

Saludos

Desconectado Eminico

• Nyumonsha
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2007, 02:09:00 »
Ah, ahora me queda claro. Muchas gracias!  :cuñaoo:

Igualmente vamos a darle una oportunidad, las percepciones siempre son muy singulares y lo que nos gusta a unos a otros no tanto.

Como dice David arriba esta peli ganó el premio del público del BAFF 2007, segunda salió A Dirty Carnival que se puede encontrar por acá. Esa peli me gustó mucho.  :punk:

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 26 Mayo, 2007, 02:56:37 »
Bueno, jeje, yo no estoy de acuerdo con Thug_life, la película no es de lo mejor de este año en china y tampoco de Zhang Yang, eso está claro, pero es una película entretenida si se le sabe encontrar el tipo de humor que pretende, puede parecer facilón y tal... pero dentro de su obviedad puedes sacar otras conclusiones, también obvias, pero no por ello dejan de ser criticas, ¿facilonas? claro, hay que pensar en la diferencia de humor de unos lados a otros, hay gente que no comprende y por ende califica a las películas asiáticas de humor en general como de "chorradas" (no lo digo por ti Thug :P, que quede claro)

Son conceptos "diferentes", es que recuerdo estar en un bar, no solo una vez ni en el mismo lugar, viendo al individuo este (me refiero al protagonista) haciendo sus representaciones (tipo Gila) y no encontrarle la gracia que le encontraban los de mi alrededor, pero al parecer el único que no le encontraba tanta gracia era yo, porque las decenas de personas que había a mi alrededor se descojonaban, quiero decir que esta película de humor negro hay que verla como tal, simple y sin buscar los retorcimientos a los que estamos acostumbrados en occidente.

Yo la recomiendo.

Una anecdota a esto del humor, recuerdo una vez en Myanmar (Birmania) estando en un restaurante de bien, estaba comiendo y las ventanas del restaurante, las de un lado, daban a un callejón muy estrecho, metro y medio con la casa de al lado, esta tenía una ventana abierta en donde había una televisión, en la tele (probablemente un video) había puesta una película de Charlot, ya sé que Charles Chaplin es un genio, pero tendríais que haber visto la exageración del acontecimiento, todo el restaurante apilado en la ventana partiendose de risa, todo un espectáculo. (¿y esto a que viene? no sé :P)

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #9 en: 26 Mayo, 2007, 12:02:19 »
Scare, mis críticas a la película no van en ese sentido. De hecho, lo mejor que tiene son algunos gags humorísticos. Esperemos que Silien cuelgue pronto en Tijeretazos mi texto del BAFF y ya leereis mis impresiones.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #10 en: 27 Mayo, 2007, 20:53:42 »
Vale, leído está, ante todo muchas gracias por todo el reportaje, como siempre se aprende leyéndote.
Queda claro que este año no ha debido ser el del mejor BAFF, Getting Home está bien, es entretenida y tiene sus puntos, ahora bien, de ahí a ganar algun premio va un trecho.

Sobre el comentario de "si esto lo hubiese cogído otro realizador..." no estoy de acuerdo, simplemente porque creo que la base en la que se fundamenta la película es inviable (al menos para mí) darle otro tono que no sea el del humor.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #11 en: 27 Mayo, 2007, 21:04:03 »
Sobre el comentario de "si esto lo hubiese cogído otro realizador..." no estoy de acuerdo, simplemente porque creo que la base en la que se fundamenta la película es inviable (al menos para mí) darle otro tono que no sea el del humor.

Gracias scare, siempre da gusto debatir estas cosas. Lo cierto es que ahora que lo dices, y viendolo un poco desde fuera nunca me ha gustado usar esa argumentación de "si lo hubiera hecho otro", pero en esta ocasión es fundamental para hacerse una idea de que es una película que no difiere en demasía de una propuesta comercial al uso, ni atisbo de riesgo (salvo ojos rasgados)...que por otra parte es totalmente lícito que tome esa vía. Personalmente veía detrás de sus imágenes un dolor que jamás se atrevió a aparecer: una odisea acongojante, la de un trabajador que carga con el cuerpo de un amigo a través de kilómetros y kilómetros desechando el continuar con su propia vida y sin ayuda externa. Desafortunadamente, a Zhang Yang le interesa mostrar que ante todo hay que sacrificarse, tira tu vida "a la mierda" por los demás y por el colectivo. No sé, a mí me dió mucha rabia....lo que no quiere decir por otra parte que no haya gags realmente graciosos (recuerdo la secuencia de la rueda, por ejemplo).

Saludos

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #12 en: 27 Mayo, 2007, 21:29:01 »
Gracias scare, siempre da gusto debatir estas cosas. Lo cierto es que ahora que lo dices, y viendolo un poco desde fuera nunca me ha gustado usar esa argumentación de "si lo hubiera hecho otro", pero en esta ocasión es fundamental para hacerse una idea de que es una película que no difiere en demasía de una propuesta comercial al uso, ni atisbo de riesgo (salvo ojos rasgados)...que por otra parte es totalmente lícito que tome esa vía. Personalmente veía detrás de sus imágenes un dolor que jamás se atrevió a aparecer: una odisea acongojante, la de un trabajador que carga con el cuerpo de un amigo a través de kilómetros y kilómetros desechando el continuar con su propia vida y sin ayuda externa. Desafortunadamente, a Zhang Yang le interesa mostrar que ante todo hay que sacrificarse, tira tu vida "a la mierda" por los demás y por el colectivo. No sé, a mí me dió mucha rabia....lo que no quiere decir por otra parte que no haya gags realmente graciosos (recuerdo la secuencia de la rueda, por ejemplo).

Saludos

Es que hay que verla como tal, una de humor, y claro que da rabia, da rabia que tratándose del director que es uno espera algo más que una de humor, digamos como bien apuntas "convencional", pero bueno esperemos que cambie Zhang para la próxima, la estoy defendiendo pero... si te sirve mi botonazo en la encuesta, le puse un ver, jeje. Saludos Thug

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #13 en: 27 Mayo, 2007, 21:58:37 »
Es que hay que verla como tal, una de humor, y claro que da rabia, da rabia que tratándose del director que es uno espera algo más que una de humor, digamos como bien apuntas "convencional", pero bueno esperemos que cambie Zhang para la próxima, la estoy defendiendo pero... si te sirve mi botonazo en la encuesta, le puse un ver, jeje. Saludos Thug

Jejeje, es que hay comedias y comedias scare, pero te entiendo perfectamente. Y bueno, tampoco le pondría un HUIR.

Saludos

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #14 en: 21 Diciembre, 2007, 01:57:11 »
Una anecdota a esto del humor, recuerdo una vez en Myanmar (Birmania) estando en un restaurante de bien, estaba comiendo y las ventanas del restaurante, las de un lado, daban a un callejón muy estrecho, metro y medio con la casa de al lado, esta tenía una ventana abierta en donde había una televisión, en la tele (probablemente un video) había puesta una película de Charlot, ya sé que Charles Chaplin es un genio, pero tendríais que haber visto la exageración del acontecimiento, todo el restaurante apilado en la ventana partiendose de risa, todo un espectáculo. (¿y esto a que viene? no sé :P)

jajajajaja jajaja jajaja, no, yo tampoco sé a qué viene. pero la anécdota es muy graciosa y entretenida , mereció la pena que nos la contaras  :D :D
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)