Me la compré en DVD el primer día, pero quería esperarme a verla en el cine, hoy la he visto en el cine, y me he llevado un pequeño chasco, le he puesto un ver, después de esa pedazo de obra maestra que es "Riding along thousand miles", me esperaba algo más de este señor. Ciertamente esta peli me ha parecido muy Shakespiriana, pensaba que acabaría como Julio Cesar, creo que a más de uno se le habrá venido a la cabeza en el personaje de Gong Li a Lady Macbeth.
La dirección artística de esta peli es de 10, Chow Yun-Fat y Gong Li están perfectos, los demás actores están francamente bién, la banda sonora está chula (la canción de los créditos finales está subtitulada), pero lo más importante no está a la altura, la película se hace tediosa, no te importa lo que le pase a los personajes, creo que ha Zhang Yimou, se le ha ido de las manos y el producto final no es nada satisfactorio. Ya podrían haber estrenado en pantalla grande "Riding along thousand miles" en vez de esta, aunque también es verdad que "Curse of the Golden Flower" como en el cine, en ningún sitio, porque esos decorados, ese colorido son para verlos en pantalla grande.