Autor Tema: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]  (Leído 17496 veces)

Desconectado porrao

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]
« Respuesta #195 en: 09 Marzo, 2008, 23:56:31 »
Me apunto a esa versión 720p, ahora a ver si tiene fuentes  8)

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]
« Respuesta #196 en: 17 Marzo, 2008, 21:53:43 »
La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Lío familiar (na menos que de una familia imperial ejje) que, como siempre, sufren traiciones, desamores, envidias, etc... entre los miembros de la familia... ni buenos, ni muy malos... Todos enfrentados por causas tan válidas como las del otro.

Pero lo que destacaría y con lo que me quedo del film es, que bajo un "extremo preciosismo" de decorados, vestuario, etc.. se "esconden" escenas tan gores y sangrientas, que se me eriza el vello de recordar ciertas escenas (acostumbrada sobre todo a las imagenes impolutas de Hero)... y sin tampoco mostrar mucho ¡Qué batalla! Que... ¡¡sangría!!

Me ha gustado, si.


Desconectado porrao

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]
« Respuesta #197 en: 18 Marzo, 2008, 01:21:21 »
Bajada la versión de 720p, se ve de lujo  OK

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]
« Respuesta #198 en: 15 Agosto, 2008, 19:18:50 »
Revisionada el otro día. Gana en cada visionado, sobretodo porque la primera vez me esperaba otra cosa viendo la "genialidad" de trailer. Definitivamente mi ranking de la trilogía wuxia de Yimou se queda asi:

1. La Casa de las Dagas Voladoras
2. La Maldición de la Flor Dorada
3. Hero

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]
« Respuesta #199 en: 31 Agosto, 2008, 01:05:03 »
La vi hoy en dvd.
Yo no porqué me había hecho la idea que salía Jet Li y me quedé esperando que apareciera, cosa que nunca hizo. Después leyendo el reparto me entero que el rey era Chow Yun-Fat, ¡no lo reconocí! ¿porqué le toca cada tanto hacer de mal marido?
Al margen de los detalles tontos, me resultó impresionante y abrumadora.
Y todo adornado con el uso que hace Yimou de los colores, digamos una distribución cromática de cierta armonía, el tipo tiene el círculo cromático en la cabeza (digo los verdes junto a los amarillos, los rojos anaranjados junto a los amarillos)
La historia es terrible, falta saber si está basada en hechos reales, y la escena final, impresionante, me arrepiento de no haberla visto en el cine :(
Yo no se si será rizar el rizo pero me dió la impresión que Yimou no es muy amigo del sistema de su país, o por lo menos usa lo que tiene a mano para tirar alguna crítica o expresar (su) disconformidad.

Desconectado nanao-chan

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
Re: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]
« Respuesta #200 en: 08 Mayo, 2009, 05:29:55 »
me han recomendado mucho la pelicula, gracias, ya la empiezo a bajar

Desconectado yemoba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]
« Respuesta #201 en: 02 Octubre, 2009, 21:24:11 »
Muchas gracias por la peli, me gusto mucho, aunque el hecho de ser bastante sangrienta
no le quita la hermosura del decorado, del vestuario, de la escenografia; un guion sangriento  :latigo:
duro y deshumanizado, pero me ha encantado, no se como lo logra el director, pero a pesar de todo
me mantuvo interesada y ansiosa hasta el final, me logro entretener muy gratamente.
La gran mascara de una unida familia real va cayendo lentamente en la medida que avanza el film.
La recomiendo a todos  :)