Autor Tema: Curse of the Golden Flower (Zhang Yimou, 2006) [HK]  (Leído 17502 veces)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #150 en: 25 Febrero, 2007, 14:15:57 »
Pues ya la he visto y está genial... Sigue en la linea de Hero y la Casa, pero cada una de las tres tiene algo que la diferenia de las otras... En este caso, yo creo que, como han dicho, se acerca bastante a The Banquet, pero no sabría decir por qué, así como The Banquet no me gusto mucho, ésta sí... No sé decir exactamente qué es lo que tiene ésta que no tuviera aquélla (o al revés), pero el caso es que Zhang Yimou vuelve a hacerlo muy bien... Eso sí, para que nadie se lleve a engaños, tiene muy poquita acción, y casi toda en la última parte... Pero es que [spoiler]la batalla final con las armaduras doradas y rojas, y su desenlace con el Príncipe enfrentándose a 20000 soldados son geniales[/spoiler].

Y nunca está de sobra volver a resaltar la excelente calidad del ripeo (parece un DVD) y de los subs, como de costumbre ;) .

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #151 en: 26 Febrero, 2007, 04:24:33 »
Yo le voy a dar un IMPRESCINDIBLE.

Me ha gustado bastante, sobretodo el guión, hay una tensión dramática muy buena y los personajes están muy bien porque entiendes todas sus acciones, están muy bien perfilados.

A mi los colorines me dan igual, prefiero Happy Times a estas tres ultimas, pero Yimou siempre entretiene con historias inteligentes. Aparte esta me parece superior a Battle of witts o The Banquet, sobretodo porque esta me parece original y con las otras tenia la impresión de haberlas visto ya antes.

El primer tercio es la parte es la que me ha parecido mas flojita. La actriz que interpreta a la mujer del médico me parece sensacional. Y con el principe Jay no dejaba de pensar en el tio (¿gato borracho?) de Come drink with me. Gong Li regular, creo.

En definitiva Yimou nunca decepciona, hay que verla.  :punk: Yo tambien veo escotes ahora por todos lados  :(((
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado Masacroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #152 en: 26 Febrero, 2007, 16:35:14 »
Esta no me ha gustado mucho sinceramente, para mí está pasable pero no más. La casa de las dagas voladoras y sobretodo Hero me gustaron mucho más que ésta. Saludos

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #153 en: 26 Febrero, 2007, 16:41:01 »
A mi la de la casa no me gustó. Empieza bien pero al final hizo que perdiera el interes cuando empieza a darles giros a la historia. Se me hizo muy larga. Esta en cambio me parece más comedida (que riesgo utilizar esta palabra en un peli de Yimou  :D )

Desconectado elhombretranquilo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 153
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #154 en: 26 Febrero, 2007, 19:19:39 »
Completada por aqui.

Un saludo.

Desconectado siax

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 111
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #155 en: 27 Febrero, 2007, 13:19:33 »
Hay q decir q la historia tiene su miga con todos esos "chanchullos" familiares pero aun asi me da q le falta algo.

La peli es increible visualmente,lo cuida todo al detalle y en ese aspecto me parece brutal,ya ni q decir de la gran batalla,de lo mejor q he visto ultimamente.

Tal vez no la considere un gran pelicula en cuanto a un guion elaborado pero es una gran pelicula en muchos otros aspectos.

Chow esta q se sale en su papel.

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #156 en: 27 Febrero, 2007, 13:47:06 »
Comparto mucho con lo que escribio siax.Bueno a mi me gusto pero nada que me volviera loco ni esta ni the banquet
y como ultima pongo a battle of wits (que fue la que menos me gusto).
Estan muy bien las actuaciones muy buenas las escenas de batallas
el ambiente creado que increible el sonido esta todo muy bien cuidado.
Pero ahora el factor de emocion y el de que te metas en los personajes
no lo he encontrado y cosa que me ha pasado con banquet y battle of wits.
No se que pasa pero parece que este genero esta decayendo
o sere yo que estare aburrido de ver lo mismo.Vaya uno saber

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #157 en: 01 Marzo, 2007, 14:12:12 »
Entrando a la comparación de las 3 grandes epicas del 2006...

La que más he disfrutado ha sido "The Banquet", por su proximidad al teatro y por que la escena inicial del teatro (valga la redundancia) es brutal. Tambien me encantó su final, puramente Shakespeare.

La mejor de todas reconozco que es "Curse of the Golden Flower", debido a su exquisita combinación de calidad visual y argumento interesante.

"Battle of Wits" se queda en una bonita representación de estrategia (que sabrán valorar sobretodo los amantes de los juegos de ese género), con muy buena música y una gran actuación de Andy Lau. [spoiler]Solo le faltó sacrificar un caballo.[/spoiler]



A ver que nos depara este 2007  :)

jidaigekipedia.com

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #158 en: 01 Marzo, 2007, 14:32:33 »
Ya veremos, de todos modos no confio mucho en que se lleven a cabo proyectos de este tipo que me hagan saltar de la silla, más esperanzas tengo en que aparezcan esos grandes chambaras que todavia no tenemos.  ;)

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #159 en: 01 Marzo, 2007, 14:58:50 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Ya veremos, de todos modos no confio mucho en que se lleven a cabo proyectos de este tipo que me hagan saltar de la silla, más esperanzas tengo en que aparezcan esos grandes chambaras que todavia no tenemos.  ;)


Yo apuesto por the restless! espero que no defraude

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #160 en: 01 Marzo, 2007, 16:28:52 »
Ahora que me viene a la mente....menudo crimen que no se llevara el premio al vestuario en la Fiesta Anual de Aberración al Cine (alias "los oscars"). Reuniendo los mejores trajes de la historia no igualarian esta película. Cada día tengo más asco a esa gentuza.

Cita de: "lordvampir"

Yo apuesto por the restless! espero que no defraude


Yo espero que tampoco :D

Cita de: "Jose. El Luzu"
Ya veremos, de todos modos no confio mucho en que se lleven a cabo proyectos de este tipo que me hagan saltar de la silla, más esperanzas tengo en que aparezcan esos grandes chambaras que todavia no tenemos.  ;)


Tranquilidad en el chambara, que el malvado Sigurd no me deja terminar la retro  ¬¬

PD: La que necesito es "Renegade Ninjas"...la importaría de Japón si el DVD llevara subs en inglés :P

jidaigekipedia.com

Desconectado Antenore

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #161 en: 09 Marzo, 2007, 08:00:07 »
Hola a todos, y enhorabuena por esta web y foro tan necesarios, en mi opinión, para dar a conocer el cine asiático.
Seguramente no sea este el hilo adecuado (aunque mi interés es por esta película) y seguramente os parezca fuera de lugar mi consulta, si no "absurda", pero el caso es que he descargado la peli y no sé cómo hacer para verla con subtítulos...la calidad del ripeo es excelente pero desgraciadamente no sé mandarín y hasta ahora nunca tuve necesidad de conseguir subtítulos para las películas que he conocido aquí (hasta ahora todas japonesas, pero japonés sí sé); por lo tanto desconozco absolutamente qué tipo de reproductor de vídeo debo utilizar para poder "integrar" los subtítulos, o qué debo hacer con ellos...en fin, que estaría enormemente agradecido si alguien me indicara algún tipo de ayuda acerca de este tema.
Por favor, perdonad las posibles molestias y muchas gracias de antemano.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #162 en: 09 Marzo, 2007, 09:11:15 »
Es muy facil hacerlo Antenore ahora te envio por mp la solucion a tu problema para no hacer el post muy offtopic... y bienvenido!...

*saionara*

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #163 en: 09 Marzo, 2007, 09:44:09 »
Bienvenido Antenore, el compañero Conri te ayudará, pero si necesitas algo pues lo consultas en el subforo de Ayuda o con el buscador, buscas si hay algún tema relacionado con lo que quieres, generalmente ese tipo de cuestiones se han contestado por muchos sitios.  ;)

Desconectado luisqui

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 327
  • Ryos: 0
Curse of the Golden Flower(2006)[HK]
« Respuesta #164 en: 09 Marzo, 2007, 09:58:07 »
si es que, al final, la mejor va a ser Héroe...con Jet Li  :)

por cierto, Antenore, me sumo a las bienvenidas de Conri y Jose  8)