Autor Tema: Twilight Samurai (Yoji Yamada, 2002)  (Leído 7956 veces)

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Twilight Samurai
« Respuesta #30 en: 05 Mayo, 2005, 15:38:25 »
Ok gracias  :D

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Twilight Samurai
« Respuesta #31 en: 07 Junio, 2005, 10:44:33 »
Aqui dejo un enlace con mi crítica de la película:

El ocaso del samurai

SALUDOS
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Twilight Samurai
« Respuesta #32 en: 07 Junio, 2005, 11:56:11 »
Muy buena la critica Thug: así es como deberia ser la mayoría de críticas, ni muy cortas ni muy largas, sacando la esencia de los films y no lléndose por las ramas....

Un saludo

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Twilight Samurai
« Respuesta #33 en: 07 Junio, 2005, 14:10:04 »
Gracias estimado Kakihara.. :P  y por cierto, al final tienes q contarme q compras te has decidido a hacer!!!

SALUDOS
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Twilight Samurai
« Respuesta #34 en: 08 Junio, 2005, 02:25:56 »
Pues aun estoy indeciso, mi cumple ya ha pasado, soy un año mas viejo y aun no se por donde decantarme  :((  Lo mas probable es que me decante por amazon UK (es decir, sympathy, oldboy y alguna que otra mas, que no tengo nada de Tartan); ya te contaré  :punk:

Un saludo!

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Twilight Samurai
« Respuesta #35 en: 08 Junio, 2005, 15:01:12 »
Bueno tio, pues ante todo, FELICIDADES!!! y nada, si hagas lo q hagas, la compra va a estar bien hecha.

SALUDOS
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Twilight Samurai
« Respuesta #36 en: 08 Febrero, 2006, 22:31:39 »
muy buena peli, la verdad es que me encandilo de principio a fin, esta muy bien contada, aun que al final se me hizo un poco mas pesada... nose por que....

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Twilight Samurai
« Respuesta #37 en: 04 Marzo, 2006, 00:42:38 »
Decepcionante film, a mi parecer.

Se alarga durante 2 horas algo que en media hora ya estaría listo y contado. Los diálogos son simples y en la narración tiende mucho a reiterarse en cosas obvias, incluyendo ése final a modo explicativo (sí, Seibei Ocaso es un pobre hombre pero de gran corazón, ya nos hemos enterado). No encuentro por ningún lado ningún atisbo ni de poesía visual ni lírica de ésa que todo el mundo le ha encontrado. Es más, la dirección me ha dejado totalmente frio. Una dirección algo plana y sin emoción. Los actores correctos (la relación de amor me ha dejado frio). La BSO casi inexistente. En general, toda la factura técnica roza el aprobado justillo. Aún así, me ha interesado porque la temática tradicional japonesa siempre me ha interesado (de los mangas). Es más, a su favor (y esto que voy a decir no tiene por qué ser interpretado como malo), veo en ésta película un AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS versión nipona  jajaja  jajaja  jajaja   Ya sé que me mataréis por la comparación  0_o  A pesar de que parezca que no me ha gustado, mi nota es de un 6, porque aunque llega a ser lenta me ha interesado la película en su totalidad (con sus partes lentas, como toda película de largo metraje), además de la temática que me interesa y de la apuesta de enseñarnos un samurai en declive (que creo que es lo que ha hecho merecer sus avalanzas a éste film), por el costumbrismo y por la descripción de la vida cotidiana en la época... bueno, en la época que sea, que yo con éstas Eras de los Emperadores me lio 0_o  Era sobre 1960 o así, ¿no?.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Twilight Samurai
« Respuesta #38 en: 04 Marzo, 2006, 13:00:15 »
Efectivamente, la película está ambientada a mediados-finales de la década de los 60... ¡pero de hace dos siglos! :D . La revolución Meiji se produjo en el año 1868, considerado e l fin del Japón medieval y el paso a la modernidad.

Sólo estoy de acuerdo en un punto: el epílogo es totalmente innecesario. La película, para mi gusto, claro, hubiese quedado redonda sin ese minuto explicativo... Sin embargo, no creo que tampoco empañe tanto el panorama.

Y ya que establecemos comparaciones, aunque sean odiosas, yo lo haría -como lo han hecho por ahí antes que yo con "Sin perdón", el sensacional western de Clint Eastwood. Ambas tienen su principal virtud en su carácter revisionista de un género y en su tono, palabraja de crítico, crepuscular. Muestran perfectamente el fin de una época y de los hombres que la constituían.

Técnicamente no tengo nada que criticar: el estilo pausado, sereno y preciosista de la imágenes le viene que ni pintado, aunque quizá contraste con el periodo que le toca contar: convulso e inquietante. También es verdad que la película se queda con la calma que precede a la tormenta... contanto la historia de un pobre hombre en medio de tal panorama político/social

Al guión tengo pocos peros que ponerle, si no contamos ese trocito final. Para mi plasma con precisión los usos y costumbres de una época. Pero además, y para mi también, claro ;) , logra crear una historia emocionante, con la que uno fácilmente se identifica con un personaje culturalmente ajeno, de manera inmediata. Y a ello ayuda, como no, unas interpretaciones perfectas.

Bueno, pues ya ves: otro punto de vista :D . Donde tu ves defectos, yo, en cambio, sólo veo virtudes... salvo, ahi le has dao, por el epílogo, completamente prescindible.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Twilight Samurai
« Respuesta #39 en: 04 Marzo, 2006, 13:06:21 »
¡¡¡ Joder, como estas hoy Beodo!!! Te sales tio, perfecto todo lo que has dicho excepto en un punto, yo no le quitaria absolutamente nada. Por desgracia ya casi no salen pelis de este género, tan buenas. ;)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Twilight Samurai
« Respuesta #40 en: 04 Marzo, 2006, 13:46:30 »
Pues que quereis que os diga yo, desde mi punto de vista es una pelicula que muestra claramente el declive final de la clase samurai llevada muy bien a la pantalla y sin demasiados tecnicismos para no liar al personal que no esta muy puesto en el tema. Aparte de esto, Hiroyuki Sanada el protagonista de la historia lo borda. Para mi es una pequeña obra de arte.
Ahora, si lo que vais buscando es katanazos a diestro y siniestro, esta no es vuestra pelicula. Que aparezca la palabra samurai en el titulo puede llevar a engaños a mas de uno.

Un saludo

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Twilight Samurai
« Respuesta #41 en: 04 Marzo, 2006, 15:14:40 »
Es curioso, pero viendo pelis como "Después de la lluvia", "el ocaso del samurai", "La espada del samurai" y alguna más, parece que en Japón está de moda hacer "chambaras" (por llamarlo de algún modo) que se centran más en el drama y el aspecto humano de los samurais que en la acción y los duelos de katanas.

En realidad son dramas con transfondo histórico que incluso abarcan varias generaciones y todo eso. No están nada mal pero personalmente no me entusiasman.

Para dramas de ese tipo prefiero los coreanos (como por ejemplo "Fighter in the Wind").
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado lacagaita

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 72
  • Ryos: 0
Twilight Samurai
« Respuesta #42 en: 10 Mayo, 2006, 18:35:07 »
muchas grx!  :punk:

Desconectado SHADOW84

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 14
  • Ryos: 0
  • Anata no imouto wa kawaii ne
Re: Twilight Samurai
« Respuesta #43 en: 20 Mayo, 2007, 16:36:59 »
Excelente pelicula compañero, muchisimas gracias y tambien por los subs, estan como una joyita.  :cuñaoo: :cuñaoo:
"A LA GRANDE LE PUSE CUCA..."

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Twilight Samurai
« Respuesta #44 en: 20 Mayo, 2007, 21:35:23 »
Es curioso, pero viendo pelis como "Después de la lluvia", "el ocaso del samurai", "La espada del samurai" y alguna más, parece que en Japón está de moda hacer "chambaras" (por llamarlo de algún modo) que se centran más en el drama y el aspecto humano de los samurais que en la acción y los duelos de katanas.

En realidad son dramas con transfondo histórico que incluso abarcan varias generaciones y todo eso. No están nada mal pero personalmente no me entusiasman.

Para dramas de ese tipo prefiero los coreanos (como por ejemplo "Fighter in the Wind").

Sí, es que este tipo de películas no son realmente "chambaras", aunque hablen de la vida de los samurais, porque en ellas la acción y la lucha de espadas no es el elemento fundamental de la trama ("chambara" es un término japonés de origen onomatopéyico, derivado del ruido que hace el acero de las katanas al chocar). Películas como "Twilight Samurai" se deben clasificar dentro de lo que se llama "jidaigeki" o "jidaimono", que es el tipo de cine que trata de periodos históricos anteriores a la Era Meiji, sobre todo el Período Edo (1600-1868).

Y este interés tan creciente por el lado humano de los samurais yo creo que se debe a una evolución cualitativa del público japonés. El "chambara" puro y duro tradicionalmente se ha considerado en Japón un género de mero entretenimiento y normalmente vinculado a un público de clase baja. Las cosas han cambiado mucho en aquel país desde los duros tiempos de posguerra y a todos los niveles (económico, social, intelectual, etc.) y el japonés medio aspira a ver algo más que una panda de samuráis intercambiándose "katanazos". Y me imagino que los cineastas, por su parte, aspiran también a realizar creaciones más originales y abordar nuevas temáticas, destinadas a un público que ya no se conforma con "lo de siempre".

Y "Twilight Samurai", para mí, es sencillamente un señor peliculón.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami