Autor Tema: Ghost Soup (Shunji Iwai, 1992)  (Leído 2096 veces)

Desconectado ripiau

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Ghost Soup (Shunji Iwai, 1992)
« Respuesta #15 en: 19 Octubre, 2009, 21:24:42 »
Como ya han dicho por ahi una gozada :), nada que ver con la fallida y olvidable Fried Dragon Fish xP. Con un humor inusual en el cine de Iwai y una cuidadisima puesta en escena teniendo en cuenta las limitaciones de estar rodada para TV, Iwai nos regala una historia amable, graciosa y sobretodo original y atrevida, pero a la vez muy poética como marca la tradición de su estilo, aunque menos contemplativa y más videoclipera que en posteriores trabajos. Como se nota que pese a ser un producto televisivo se encontraba detrás el futuro poeta del cine, con su discipulo Yukisada como asistente de dirección :P. Lo dicho una modesta pero inspirada joyita ideal para revisionar en época navideña, aunque entre sus primeros trabajos televisivos me sigo quedando por muy poco con Fireworks :P.

me has convencido, voy a pincharla. Es lo único que me queda de Iwai por ver, en su momento empecé a verla pero entonces me pareció muy "cutre", claro que en ese momento poco conocía a Iwai. Por cierto, has visto su corto de la peli "new york..."? es algo flojo pero aún así es el mejor corto de toda la peli. Se puede percibir su estilo en casi cada plano, dialogos y hasta música. Solo por él ya valió la pena la entrada :P


Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Ghost Soup (Shunji Iwai, 1992)
« Respuesta #16 en: 19 Octubre, 2009, 21:26:46 »
Sabia de su corto en esa pelicula, no lo he visto pero suponia que el suyo sería de los mejores :cuñaoo:. Aún así que espabile y se ponga a hacer largos como churros :latigo:.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Ghost Soup (Shunji Iwai, 1992)
« Respuesta #17 en: 13 Junio, 2010, 13:58:07 »
Sigo con Iwai.
Este mediometraje se ve de poco presupuesto pero es una auténtica delicia, me ha gustado mucho, y eso que le he visto creyendo que sería una de sus obras más flojas por ser para TV. :D

Muy bonita, desde luego he empezado con buen pie con este director, con sólo dos pelis que llevo y creo que va a ser uno de mis directores favoritos. OK
Traducciones finalizadas: 566