Autor Tema: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)  (Leído 14246 veces)

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)
« Respuesta #75 en: 21 Julio, 2009, 22:26:11 »
Pues amigo Battosai, entre gustos se rompen géneros. Cuando algunos amigos me piden que les ponga una peli asiática, generalmente les pongo My Sassy Girl, a lo mucho, Taiyou no Uta. Sé que si les pusiera Lily, no sólo pensarían que soy raro sino que además se aburrirían brutalmente. Cada uno tiene sus gustos. Aunque para personas como yo (y otros en el foro) está película refleja perfectamente el tipo de cine que nos gusta :)

No creo que a Battosai le moleste que pueda llegar a ser lenta, de seguro alguna que otra pelicula lentra le debe haber gustado, a mi Dolls a veces se me hacia muy aburrida también y si digo que así me pareció, no quiere decir que no me gusten pelis de ese estilo (sea cual sea el estilo de Dolls).

Por ejemplo a mi Still Life se me hizo infumable, y otros no podían despegar los ojos de la pantalla. A mi AALCC me pareció de lo mas cautivante que ví. Y si, es como que a veces leo y no entiendo como es que hay gente que no haya sentido lo mismo al ver esta película. Pero esas mismas personas son la que se cuestionan como es que a mi Oasis me parecio una obra tremendamente sobrevalorada. No quiere decir que no sepa apreciar el género, sino que no me convence la obra...

Aunque si, lo voy a repetir.... el poder haber visto y compenentrarme con esta película fue uno de los puntos cumbres de mi vida. Todavia escucho la banda sonora y me vuelvo a sumergir. A mi esta película fue algo diferente ya desde el principio, con el cencepto del Eter. No se si cambia algo haber crecido en los 90's con los Smashing Pumpking, Bjork, Radiohead, etc., porque el concepto de Eter estaba ahi (para mí), y entonces entendí a los personajes desde el primer minuto. El hecho de poner a Debussy, las historias, la manera en que está filmado y planteado cada cosa. Y a veces uno puede relacionarse y a veces no. Pero si no te sucede, capaz no se puede apreciar tanto. Y bueno...

Capaz Swallowtail Butterfly sea mas del agrado.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #76 en: 21 Julio, 2009, 23:11:29 »
jajaja cuando se hace una crítica negativa de esta peli varios sacáis los látigos. No creo que haya que confundir el gustar o no una película con que esté mal que a la gente le haya gustado. A no todos nos tiene porque gustar todo ;)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #77 en: 21 Julio, 2009, 23:40:30 »
Yo es que coincido plenamente con Dinner, me cuesta creer que esta pelicula no despierte en algunos el torrente de emociones y sensaciones que realmente produce. Respeto los gustos, pero con esta pelicula no puedo ser objetivo porque para mi es algo mas que una película. Cuando la vi pasó a ser parte de mi, y la tengo como un tesoro que no dejo descubrir a cualquiera, al igual que no la revisiono en un momento cualquiera. Puede que haya hecho mucho daño el alabarla tanto y a lo mejor luego acaba decepcionando, pero yo la vi sin saber nada de ella y fue una experiencia única e irrepetible. Pagaría para que me borraran la memoría "Iwainiana" y pudiera ver esta pelicula y el resto de su filmografía por primera vez :P. Os juro que la primera vez cuando acabaron los creditos me quede paralizado en el sofa mas de 5 minutos asimilando lo que acababa de ver :amor:.

Desconectado jahnootoko

• Nyumonsha
    • JAHnoOtoko's Facebook
« Respuesta #78 en: 22 Julio, 2009, 00:31:23 »
jajaja cuando se hace una crítica negativa de esta peli varios sacáis los látigos. No creo que haya que confundir el gustar o no una película con que esté mal que a la gente le haya gustado. A no todos nos tiene porque gustar todo ;)

Yo estoy completamente de acuerdo contigo pazguaton. Me parece que es la tendencia humana, defender todo lo que nos gusta.

Yo es que coincido plenamente con Dinner, me cuesta creer que esta pelicula no despierte en algunos el torrente de emociones y sensaciones que realmente produce. Respeto los gustos, pero con esta pelicula no puedo ser objetivo porque para mi es algo mas que una película. Cuando la vi pasó a ser parte de mi, y la tengo como un tesoro que no dejo descubrir a cualquiera, al igual que no la revisiono en un momento cualquiera. Puede que haya hecho mucho daño el alabarla tanto y a lo mejor luego acaba decepcionando, pero yo la vi sin saber nada de ella y fue una experiencia única e irrepetible. Pagaría para que me borraran la memoría "Iwainiana" y pudiera ver esta pelicula y el resto de su filmografía por primera vez :P. Os juro que la primera vez cuando acabaron los creditos me quede paralizado en el sofa mas de 5 minutos asimilando lo que acababa de ver :amor:.

Pues amigo acbarra, te digo que a mi me pasó exactamente igual. Era un total neófito en cine japonés (no muy distinto de lo que soy ahora) y por "mera casualidad" vi Lily... debo decir que quedé encantado, me impactó de manera tan profunda la película que no quise volverla a ver por más de 10 meses. No porque no me hubiera gustado, más bien porque me gustó demasiado y tocó de tal manera mis emociones que no quería perder esa sensación. Creo que aunque yo no crea en el asunto del éter, sí viví la profunda depresión que los personajes muestran. De hecho, esa es la razón que me encanta el cine de Iwai, tiene una capacidad increible para plasmar los sentimientos "humanos y sencillos" que vivimos todos a diario, y eso, mis hermanos, es algo que no cualquiera puede hacer. Por esa razón le decía a Battosai, que quizá hay otro tipo de películas que tengan que ver más con su realidad y, por lo tanto, le gustará más.

Me encanta Allzine! Gracias por generar estos buenos espacios de expresión chicos.
JAHの男。
神様の祝福!

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #79 en: 22 Julio, 2009, 01:10:26 »
Mira que sabía que la iba a preparar xD.

Dinner, sí hay películas lentas que me gustan. Dolls, por ejemplo, es de mis películas preferidas. Lo que me molesta no es que sean lentas sino que lo sean innecesariamente, y este es uno de esos casos. En mi opinión, claro, a otros les parecerá aburridísima la lentitud de Dolls que a mí tan maravillosa me parece y sí les gustará la de Lily Chou-Chou.

Siento ir a contracorriente (bueno, no tanto, que he visto que hay unos pocos más como yo), pero no me ha parecido gran cosa. Es innecesariamente lenta y exageradamente larga. A ratos, bastante aburrida. Lo único notable es la banda sonora. En fin, que no me arrepiento de haberla visto, pero tampoco me importaría no haberlo hecho.
¿Que impresos hay que rellenar para solicitar oficialmente el baneo de un miembro del foro?  :latigo:
Menos mal que dije que no me arrepentía de haberla visto, que si no... XD

Por cierto, aunque mis almas gemelas de Filmaffinity le daban una media de 4,5 no les creí y la vi pensando que me iba a gustar por cómo la ponías tú... y al final coincido más con ellos que contigo xD.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #80 en: 23 Julio, 2009, 16:03:28 »
Yo creo que ya te había comentado que esta película u obsesionaba o decepcionaba. Puntos medios no conozco, y ya vemos que sigue siendo así. Y no me parece mal para nada

Cita de: Dinner
el poder haber visto y compenentrarme con esta película fue uno de los puntos cumbres de mi vida
Cita de: Acbarra
con esta pelicula no puedo ser objetivo porque para mi es algo mas que una película. Cuando la vi pasó a ser parte de mi
Que más podría añadir  :D

Cita de: Dinner
Todavia escucho la banda sonora y me vuelvo a sumergir.
¿A que si? Escuchar el disco de Salyu es como volver a ver la película dentro de tu cabeza  :D

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #81 en: 23 Julio, 2009, 18:56:17 »
Nuestras frasecillas alabando esta peli merecen estar en la carátula con letra bien grande, seguro que más gente la vería jajaja. Parecen de un idioma diferente, será que hemos aprendido a hablar el idioma etéreo :P. No como en España que se creen que diciendo "del director o productor tal" o "de los creadores de no se cuantas películas de pelos" la gente las iba a coger con más ganas ¬¬.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #82 en: 01 Agosto, 2009, 16:54:05 »
Bueno, pues sólo para añadir un granito más de arena al hilo, me declaro oficialmente uno más de los "abducidos" por esta película. Cuando la vi por primera vez, casi virgen en cuanto a cine japonés por aquel entonces, supuso un azote como no me había sucedido antes con ninguna película, por las circunstancias que sean, de índole posiblemente más personal que puramente cinematográfica. Sea como fuere, se convirtió en algo especial que revisito pocas y contadas ocasiones y que comparto sólo con gente especial.
Una película que me produjo efectos similares fue Eureka, de Aoyama. Dos peliculones para mí!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #83 en: 01 Agosto, 2009, 17:02:41 »
Bienvenido al grupúsculo. Seremos unos incomprendidos, pero sabemos que tenemos la razón  jajaja

Eureka también es una película con mucha tela  :)

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #84 en: 14 Agosto, 2009, 18:26:19 »
Hace mucho tiempo que vengo bucando esto, en fotos y Lily y esas cosas. Y nadie me puede dar una respuesta.

¿Que significa esto? no vi ese signo en toda la película

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #85 en: 14 Agosto, 2009, 18:33:17 »
en la peli no recuerdo si sale o no...pero en el CD de la banda sonora sale varias veces tambien, un par de ellas en el libreto en bien grande y otra en la caja de carton del cd...a ver si alguien sabe el significado

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #86 en: 14 Agosto, 2009, 19:12:22 »
Bueno, el signo sale sin parar durante la película. Cada vez que escriben en el foro no se si os habreis fijado que antes de aparecer las palabras en kanji, durante medio segundo salen primero en forma de código, y ese es uno de los simbolos que más se repiten. ¿el significado? Ni idea, pero al menos esa es una pista por la que tirar

Desconectado witket

• Nyumonsha
« Respuesta #87 en: 02 Septiembre, 2009, 04:25:02 »
 :(soy nuevo y no sé como se descargan ese tipo de archivos me pueden explicar? :D

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #88 en: 02 Septiembre, 2009, 08:05:19 »
Mira las FAQ. OK

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #89 en: 16 Septiembre, 2009, 19:56:30 »
Vista de nuevo. Cuando me canse de ver esta película me habré cansado del propio cine porque me sigue fascinando que mantenga pese a múltiples visionados la misma fuerza, las mismas sensaciones, la misma sonrisa o lágrimas amargas y el mismo nudo en la garganta que toda ella me provocan. Ni todas las palabras y poesía que con ellas se puede crear podrán explicar jamas lo que para mi significa esta película.

Y ahora sobre el tema de los misteriosos signos creo que he dado con la solución, al menos con un significado lógico y consecuente con la trama interna de la película y su simbología:

Ojo hay SPOILERS:

Pues bien, el primer caracter podría ser la representación de la manzana (invertida) que lleva Hoshino al concierto y el caracter de la derecha el puñal/cuchillo con el que Yuichi apuñala a Hoshino. El primer caracter es la clave, ya que si lo observamos con atención nos recuerda a un signo de interrogación con el punto hacia abajo pero del "revés", es decir que si ponemos un espejo veremos el signo de interrogación del derecho como lo conocemos. Y ahora diréis, ¿y esto que quiere decir respecto a la película? Yo lo he interpretado así:

Yuichi mata a Hoshino en un repentino instinto asesino por ver que el supuesto amigo que comprendia su pasión por Lily en la red resulta ser en ese momento su peor enemigo. Pero Yuichi realmente no es así, sino un "reflejo" y una forma de actuar como consecuencia del problema que sufre la juventud nipona. De ahi saco yo que el primer caracter esté invertido de manera premeditada asi como el segundo caracter del puñal que tampoco es un elemento propio de la personalidad de Yuichi. Los dos caracteres unidos parecen susurrar: ¿Por qué esta muerte sin sentido? ¿Soy yo el asesino o la sociedad que me rodea?...