Autor Tema: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)  (Leído 14239 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)
« Respuesta #60 en: 02 Abril, 2009, 19:30:21 »
Ayer la vi (subtitulada, of course) y lo de la calidad de imagen es una pasada ¿Pero como se puede llegar a comercializar una copia de tan baja calidad?  grr

Desconectado Dragón Tarado

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #61 en: 11 Junio, 2009, 20:40:44 »
Hay algo de esta película que me interesa conocer desde vuestros ojos.

¿Por qué creéis que Hoshino se porta como se porta?

Usad sólo datos y hechos objetivos, no especuléis. Igual nos llevamos una sorpresa.  :D

Un saludo, peña.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #62 en: 11 Junio, 2009, 20:55:11 »
Tendría que refrescarla que hace mucho que no la veo, aunque en su época fue una obsesión. Asi de primeras Hoshino creo que se siente solo, pese a cierto alarde de líder y sus compañias. De ahí que pase de tener una buena relación con Yuichi a amargarle la vida, viendo que se siente igual de distante y solo con su compañía. Aún así sería mejor que especificaras esos comportamientos concretos que tanto te extrañan porque como ya digo no la tengo muy reciente y se me escapan detalles.

Desconectado Dragón Tarado

• Nyumonsha
« Respuesta #63 en: 11 Junio, 2009, 21:01:54 »
Mi duda es, que es lo que hace que Hoshino sea así on-line, tan distinto, mientras que fuera es capaz de hacerle eso a la pobre chica, bueno, a las DOS pobres chicas?

Qué le sucedió para que la experiencia cercana a la muerte le cambiara tanto?

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #64 en: 11 Junio, 2009, 21:07:12 »
Hoshino en el fondo es buena persona, pero de alguna manera debe actuar así para sentirse fuerte y útil, y sobretodo para que sienta que los demás le hacen caso. On-line son todos muy distintos, se evaden de la realidad y se quitan esa especie de "máscara" d ela vida cotidiana para ponerse una especie de "escudo" a través del fanatismo hacia la música de Lily en la que solo existe ellos, ella y su música.

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #65 en: 11 Junio, 2009, 22:31:39 »
Mi duda es, que es lo que hace que Hoshino sea así on-line, tan distinto, mientras que fuera es capaz de hacerle eso a la pobre chica, bueno, a las DOS pobres chicas?

Qué le sucedió para que la experiencia cercana a la muerte le cambiara tanto?
Recuerdo al menos esto. A Hoshino lo iban a pelear y no hacia nada, era constantemente maltratado, por los de su escuela, por los de la otra escuela (recuerdo al menos la secuencia de la estacion de tren) e incluso por las chicas de su clase (en el evento del coro). La experiencia cercana a la muerte (2 experiencias) y el ver a la otra persona (ese viajero insoportable) a punto de morir hicieron que se haga valer, primero era para poner en su lugar al brabucón de la clase. Pero como en cualquier sociedad, el exceso de poder lo llevó a ser quién terminó siendo.

Sin embargo, como dice acbarra, Lily le sacaba esa máscara y lo transformaba en el adolecente que realmente es. Deprimido, preocupado, solitario. Sentía el eter y por eso se metia en una burbuja cuando escuchaba a Lily, una burbuja en la que nadie podia entrar, solo estaban él y el eter.

El otro dia reviví mi blog (las fotos de que subió acbarra de Kyoko Fukada hicieron que lo haga je) y lo revise y encontre algo que había escrito en Febrero del 2007 (como vuela el tiempo), aca va un fragmento:

Siempre pense que vivia en una burbuja por ser de zona norte
Es mas pensaba que la gente podia pensar eso de mi
Pero hoy, en Plaza de Mayo, sentado con mis ojos cerrados
Escuchando a Saylu en mi discman
Puede vivir en una burbuja
La gente pasaba y comprobaba que estaba en una burbuja
Y esta vez me senti afortunado
Porque a esta burbuja ellos nunca iban a poder entrar[...]

También en esa entrada habia traducido Tobenai Tsubasa, la cancion de Lily que aparece en la secuencia de los barriletes. Alguien intentó traducirla alguna vez? aca les dejo el final de la canción.

[...]ahora que mis alas no pueden volar mas
me las arrancare y cuando lo haga
caminare sobre el aire y me elevare al cielo

Todo dicho en 3 lineas.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #66 en: 12 Junio, 2009, 06:39:44 »
Por Dios, ¿como os poneis a hablar de esta pelicula ahora? Mi salud mental solo me permite razonar sobre ella cada cierto tiempo y me pillais con el pie cambiado ¿porque Hoshino actua como actua? Joder, yo que se. Necesito una semana para dar una respuesta a eso. Joer, mira que sois cabrones  :(

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #67 en: 12 Junio, 2009, 06:59:26 »
Pd:
Cita de: Dinner
ahora que mis alas no pueden volar mas
me las arrancare y cuando lo haga
caminare sobre el aire y me elevare al cielo
:( :( :(

Desconectado jahnootoko

• Nyumonsha
    • JAHnoOtoko's Facebook
« Respuesta #68 en: 13 Julio, 2009, 02:08:50 »
Yo la he visto ya varias veces y cada vez es una experiencia distinta...
La verdad es que me he llegado a identificar con el profundo sentimiento de soledad que manifiestan Yuichi y Hoshino. Aunque definitivamente yo busco la salida a las crisis existenciales más a la manera de Yuichi que a la de Hoshino.
De todas formas, ambos son mecanismos de defensa; o te resignas y esperas que las cosas cambien milagrosamente, o le demuestras al sistema que no estás conforme y quieres dominarlo.
¡Obra maestra!

Por cierto, Sesilu, gracias por la bienvenida al foro. ¿Sabes si hay alguna posibilidad de descargar el "making of" ¡¡me encantaría verlo!! Creo que todos los fans de Lily estaríamos contentos :cuñaoo:
JAHの男。
神様の祝福!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #69 en: 13 Julio, 2009, 05:13:10 »
La verdad es que nunca lo vi en la red, ni siquiera fragmentos. Lo siento. Un dia a ver si me animo y veo como extraerlo del Dvd original. La verdad es que resulta curioso por siendo una película tan dura, después ver fuera de las cámaras a Ayumi Ito haciendo bromas todo el tiempo o a Shugo Oshinari que es lo opuesto a su personaje como Hoshino, choca  :P 

Desconectado jahnootoko

• Nyumonsha
    • JAHnoOtoko's Facebook
« Respuesta #70 en: 13 Julio, 2009, 05:18:58 »
Aggggh!!
Sólo haces que me den más ganas de verlo  :(
Ojalá y te animes pronto, estoy seguro que sería un boom! yo sería el primero en bajármelo  :cuñaoo:
JAHの男。
神様の祝福!

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #71 en: 21 Julio, 2009, 17:50:00 »
Siento ir a contracorriente (bueno, no tanto, que he visto que hay unos pocos más como yo), pero no me ha parecido gran cosa. Es innecesariamente lenta y exageradamente larga. A ratos, bastante aburrida. Lo único notable es la banda sonora. En fin, que no me arrepiento de haberla visto, pero tampoco me importaría no haberlo hecho.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #72 en: 21 Julio, 2009, 21:23:32 »
Siento ir a contracorriente (bueno, no tanto, que he visto que hay unos pocos más como yo), pero no me ha parecido gran cosa. Es innecesariamente lenta y exageradamente larga. A ratos, bastante aburrida. Lo único notable es la banda sonora. En fin, que no me arrepiento de haberla visto, pero tampoco me importaría no haberlo hecho.
¿Que impresos hay que rellenar para solicitar oficialmente el baneo de un miembro del foro?  :latigo:

Desconectado jahnootoko

• Nyumonsha
    • JAHnoOtoko's Facebook
« Respuesta #73 en: 21 Julio, 2009, 21:38:56 »
Pues amigo Battosai, entre gustos se rompen géneros. Cuando algunos amigos me piden que les ponga una peli asiática, generalmente les pongo My Sassy Girl, a lo mucho, Taiyou no Uta. Sé que si les pusiera Lily, no sólo pensarían que soy raro sino que además se aburrirían brutalmente. Cada uno tiene sus gustos. Aunque para personas como yo (y otros en el foro) está película refleja perfectamente el tipo de cine que nos gusta :)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #74 en: 21 Julio, 2009, 21:44:44 »
Pues ellos se lo pierden  :P. En cuanto a raros... más raros me parecen a mí los demás, al menos, adocenados.