Autor Tema: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)  (Leído 14243 veces)

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)
« Respuesta #45 en: 01 Agosto, 2008, 19:22:34 »
segun wikipedia (aunque sin fuentes)
The movie's original runtime was 157 minutes, but the original print of the 157 minute version no longer exists because it was burned. The extra 11 minutes was composed of extra and intense footages of the rape scene, a scene with Yuichi in the beach (similar to Hoshino's drowning scene) and an extended funeral scene.

Vamos que de ser cierto (que en el punto anterior de la seccion de trivial ponga q Visitor Q estuvo entre las tres peliculas japonesas q mas recaudó, cuando fue una peli directa para dvd...no da mucha confianza) se podria decir que nunca existió...es más, ni en la web de Shunji Iwai aparece. Además ya sabemos que cualquier persona puede añadir este tipo de cosas a imdb sin dar pruebas.

Tiene algo de sentido la verdad. Son escenas que podrian haber estado.

Desconectado Longaniza

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #46 en: 14 Septiembre, 2008, 17:50:40 »
Gracias, yo también voy a probar, que por lo menos parece que no deja indiferente.
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #47 en: 15 Marzo, 2009, 17:46:30 »
Que pena llegar tan tarde a esta conversacion sobre una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos  :((

Poco puedo añadir a lo dicho (sobre todo por acbarra, que vaya chorreo de argumentos suelta  jajaja)

Trabajo de direccion rallano a la genialidad, unas actores que no han vuelto a estar a ese nivel de interpretacion (que esta fuese la 1ª pelicula de Yu Aoi me parece de locos), unas intenciones innovadoras en cuanto a realizacion cumplidas a la perfeccion, extremecedora en todos y cada uno de sus momentos (no es una pelicula que apetezca ver siempre precisamente), una utilizacion de la musica soberbia, una fotografia que es mundo aparte...

pues eso  0_o

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #48 en: 22 Marzo, 2009, 08:44:03 »
Yo de esta película, que acabo de ver, os puedo decir que me ha provocado sentimientos bastante encontrados. Ha habido momentos en que he tenido la sensación de estar asistiendo a la proyección de una obra maestra, pero luego ha habido otros en que me ha parecido mediocre. Quizás las expectativas que tenía al verla eran demasiado altas, también puede ser.

Como puntos magistrales de esta peli destacaría:

1. La carga social de la peli: es evidente que Shunji Iwai es una persona que entiende la sociedad en que vive y hace lo posible para que los demás la conozcan.

2. El tratamiento narrativo: lo de los chats que se van intercalando en las imágenes, lejos de estorbarme, me ha parecido algo original e innovador. Se han sabido entender las estrategias comunicativas de los adolescentes.

3. Lo que habéis llamado "momentos Iwai": esas explosiones de color, actividad, música. Momentos de éxtasis en definitiva.

4. La fotografía en general: impactante. Esa que abre y cierra la peli en el arrozal no tiene precio.

Lo que no me gustó:

1. Hay momentos en que la peli se apaga, resulta un pestiño.

2. Tal vez fuera culpa mía, pero hay momentos en que cuesta seguir la trama.

3. Muy larga: se puede contar en menos tiempo. Creo que hay elementos sobrantes, por ejemplo a los que hacía referencia en el punto 1.

En definitiva, que no puedo decir que esté mal, pero no la podría valorar como obra maestra en su globalidad.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #49 en: 22 Marzo, 2009, 10:38:13 »
No pasa nada. Eres una opinion mas en la gran disyuntiva entre si es una obra maestra o una pelicula sobreestimada ^^

Respecto a tus opiniones negativas, me quedo con una: 2. Tal vez fuera culpa mía, pero hay momentos en que cuesta seguir la trama.

Es cierto. Hay que verla dos veces para tener claro todos los aspectos argumentales. A mi me paso la primera vez que la vi, pero no le di importancia ante el aluvion de sentimientos que me produjo la pelicula en mi primera visiualizacion. La 2º vez, la aproveche para despejar todas las dudas que me quedaron, y en ese sentido estan bien explicadas. Lo que lleva a la confusion en principio son los flashbacks y la mezcla entre personalidades web/vida real.

Tengo una curiosidad. ¿A ti te sobra la parte de las vacaciones en Okinawa? Mucha gente coincide en decir que esa parte tan larga le corta el ritmo de la pelicula. En cambio a mi me parece totalmente imprescindible

Un saludo, Maurazos ^^

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #50 en: 22 Marzo, 2009, 11:16:43 »
La parte de Okinawa si se analiza con el conjunto global de la pelicula es imprescindible. Ya lo dije antes, es la parte de mayor felicidad y evasión de sus protagonistas y sin embargo está mostrado con un estilo feísta y casero con la cámara en mano. Sin embargo la vuelta a la escuela y la dura realidad se retrata con una belleza apabullante. De ahí esa magistral contradicción visual.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #51 en: 22 Marzo, 2009, 16:08:26 »
Tengo una curiosidad. ¿A ti te sobra la parte de las vacaciones en Okinawa? Mucha gente coincide en decir que esa parte tan larga le corta el ritmo de la pelicula. En cambio a mi me parece totalmente imprescindible

Diría que me sobra buena parte de esas vacaciones. Si eso hubiera ocupado cinco minutos de película (suficientes) le habría encontrado sentido a esa especie de interludio, porque realmente mucho de lo que se cuenta no es tan relevante, o al menos no me lo pareció a mí. Si que es verdad que al regresar a Tochigi de sus vacaciones okinawesas, los personajes parecen algo transformados. Se podría decir que las vacaciones les han cambiado y, sin embargo, no parece que se haga mucho hincapié en esas cosas que podrían haberles transformado (por ejemplo, una relación más estrecha y directa entre ellos, una desintoxicación de internet y chats que les hacía falta, esas experiencias al aire libre que incluso pudieron costarles la vida). No sé, lo de Okinawa lo veo poco trabajado, aunque estoy convencido de que, debidamente tratado, sería una parte fundamental de la peli.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #52 en: 01 Abril, 2009, 20:38:27 »
Que ilusion. Hoy me ha llegado el Dvd de la peli. Al fin pude ver el Making Of, que me moria de ganas  :D

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #53 en: 01 Abril, 2009, 20:45:18 »
No será el DVD de Filmax editado en España verdad?

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #54 en: 01 Abril, 2009, 20:52:08 »
Si, es el horroroso Dvd de Filmax editado en España  :(

No me quites la ilusion todavia, hombre, y dejame disfrutar de esas imagenes de Ayumi Ito con el piano, Yu Aoi en el casting, la paranoia de los "guiones" para los extras (aun me estoy riendo XD) o la epidemia de lloriqueos al final de la escena del examen

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #55 en: 01 Abril, 2009, 20:55:58 »
Lo suponia, el bonito making off con peli chapucera de regalo jajaja (yo también piqué).

DVD Filmax

DVD japonés, que puedes conseguir en ADC y añadirle los subs :punk:.

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #56 en: 02 Abril, 2009, 02:02:53 »
Ah, un amigo tiene la edicion española. Que aparte de ser horrorosa, que en el momento que Yu Aoi esta llegando a ver los barriletes apenas se puede percibir el avion volando por sobre ella dejando la estela de humo. Tiene.... (todavia no puedo creerlo)... doblaje al español. Me lo dijo y no le creia hasta que me paso los detalles del dvd. Igual aun no pude ver que tal queda. Pero ni me lo imagino.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #57 en: 02 Abril, 2009, 04:54:20 »
Yo, que tengo recien comprado el Dvd, ni quiero saber como sera ese doblaje  :latigo:

Un dia de estos, que este borracho, enfermo, moribundo o algo asi, probare a ver que tal el doblaje  jajaja

No se si acbarra ya hizo el experimento  :cuñaoo:

Desconectado ripiau

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #58 en: 02 Abril, 2009, 11:18:40 »
yo la cogí una vez del videoclub para ver que tal el doblaje y sólo empezarla ya me entraron arcadas. En las escenas de chat se oye siempre la misma voz en off que lo hace tan cutre y tan ridículo que dan ganas de quitar la peli.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #59 en: 02 Abril, 2009, 11:53:17 »
No por dios, no me recordeis el doblaje de AALCC. A su lado el de la película Go parece un doblaje a la altura de El Padrino jajaja. Lo gracioso es que las escenas de la peli del making off se ven mejor que las del DVD de la peli. Encima el sonido está mal masterizado porque los graves suenan mal como enlatado. Lo mejor del DVD: los menús.