Yo de esta película, que acabo de ver, os puedo decir que me ha provocado sentimientos bastante encontrados. Ha habido momentos en que he tenido la sensación de estar asistiendo a la proyección de una obra maestra, pero luego ha habido otros en que me ha parecido mediocre. Quizás las expectativas que tenía al verla eran demasiado altas, también puede ser.
Como puntos magistrales de esta peli destacaría:
1. La carga social de la peli: es evidente que Shunji Iwai es una persona que entiende la sociedad en que vive y hace lo posible para que los demás la conozcan.
2. El tratamiento narrativo: lo de los chats que se van intercalando en las imágenes, lejos de estorbarme, me ha parecido algo original e innovador. Se han sabido entender las estrategias comunicativas de los adolescentes.
3. Lo que habéis llamado "momentos Iwai": esas explosiones de color, actividad, música. Momentos de éxtasis en definitiva.
4. La fotografía en general: impactante. Esa que abre y cierra la peli en el arrozal no tiene precio.
Lo que no me gustó:
1. Hay momentos en que la peli se apaga, resulta un pestiño.
2. Tal vez fuera culpa mía, pero hay momentos en que cuesta seguir la trama.
3. Muy larga: se puede contar en menos tiempo. Creo que hay elementos sobrantes, por ejemplo a los que hacía referencia en el punto 1.
En definitiva, que no puedo decir que esté mal, pero no la podría valorar como obra maestra en su globalidad.
Un saludo