Autor Tema: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)  (Leído 14242 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Re: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)
« Respuesta #30 en: 26 Febrero, 2008, 19:30:59 »
Saludos nº2  jajaja. La verdad es que la pelicula Ritual es tan surrealista que no se si la actuación de Iwai es una auténtica patata o pone esos caretos intencionadamente, la verdad es que queda un poco forzado tanto gesto, he dicho que me gustaba tambien en la peli un poco de coña, la verdad es que no se ha lucido mucho que digamos. Eso sí, la hija del Seagal se come la pantalla, tanto en físico como en actriz. Me enamoró en esta pelicula :amor:.

PD: Apuesto a que el defensor nº3 es Dinner Table :P.

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #31 en: 26 Febrero, 2008, 22:18:39 »
Saludos nº2  jajaja. La verdad es que la pelicula Ritual es tan surrealista que no se si la actuación de Iwai es una auténtica patata o pone esos caretos intencionadamente

La verdad es que pone cara de "que.hago.yo.aquí¿?"

Eso sí, la hija del Seagal se come la pantalla, tanto en físico como en actriz. Me enamoró en esta pelicula :amor:.

Exactamente, y no olvidemos que es la autora de la novela en que se basa el film, lo cual la convierte en un ejemplar mas sexy si cabe ^^

Desconectado Ammy

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #32 en: 28 Febrero, 2008, 13:55:47 »
A mi tambien me encanta HHH, sobre todo sus primeros trabajos, pero es que Iwai cambio mi forma de ver el cine, o mejor dicho es el cine que yo estaba esperando ver jeje. Sus demás pelis son más accesibles y por decirlo de alguna manera más positivas. Hasta me gusta su actuación en el peliculón Ritual de Hideaki Anno (te la recomiendo desde ya). Anno e Iwai tiene muchas cosas en común, lo que me ha sorprendido bastante. Y ya de paso bienvenida leñe que me enrollo y se me olvida lo más importante que es saludar a un recien llegado jeje. ;)

Lo cierto es que aún no he visto demasiada filmografía de HHH, pero estoy pendiente de hacerlo (he visualizado las dos más conocidas y/o comerciales, si se puede llamar así: Three Times & Millenium Mambo). De todas manera, NO DIGO QUE CHOU-CHOU SEA MALA (parece que la estuviese crucificando, madre mía) sino que quizá según mi punto de vista NO ES TAN MARAVILLOSA. Pero que me gustó, no tengo nada en contra de Iwai!!! ahhh  :(((

Gracias por tus recomendaciones, se agradece sobretodo si eres una perdida en este cine como yo... :P

Demás fans de Lily Chou-Chou, por favor algo de piedad  :(...

Ya le daré un segundo visionado a horas más decentes... A pesar de todo os agradecería que comentaséis que os ha maravillado de esta película: quizá no haya podido captar esa magia que supuestamente posee.

Dicho esto, muchas gracias por tu bienvenida, espero leerte por aquí.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #33 en: 28 Febrero, 2008, 18:00:23 »
Weno, como defensor nº1  :P te comento porque esta pelicula es única:

1º Lo primero que hay que tener en cuenta es que en ella se encuentran una serie de fieles reflejos y hábitos que por desgracia sufre la sociedad nipona y en concreto la jóven en la actualidad. Se encuentra por un lado esa presión y competitividad a la que se tienen que enfrentar los jóvenes, provocando en ellos distanciamiento y angustia ante el futuro tan exigente que les espera. Esto provoca a la vez un distanciamiento con su familia y su circulo social en el que la propia familia o no sabe del problema o se desentiende y muestra poca importancia, en este caso en el ambito escolar (los abusos, la violación, el robo... de todo ello los mayores parecen actuar con mucho estoicismo y pasividad). Todo esto es el resultado de una sociedad muy competitiva y una cultura que sigue muy atada a antiguos codigos del pasado por lo que los jóvenes o optaran por el suicidio, recluirse en su casa y no salir (esto no se muestra en la pelicula pero para mi muestra claramente la etapa pre-hikikomori en Yuichi: http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori) o en el caso femenino la prostitución de las colegialas y explotación con tal de conseguir dinero para sus caprichos por el tema de la competitividad citada anteriormente (esto se ve bien reflejado en el personaje de Tsuda Shiori y de manera casi documental en la pelicula Love and Pop: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=2340.0 ). Por tanto aquí habria conocer más a fondo la situación que se muestra en la pelicula conociendo mejor a la cultura japonesa para comprender al 100 por 100 los hechos, sentimientos y comportamientos de los personajes de la pelicula, que como ya digo es un reflejo de lo que ocurre actualmente.

2º En segundo lugar la pelicula trata ese reflejo de la juventud nipona a traves de una novedosa narrativa: el incluir el chat y los mensajes en pantalla como parte de la propia narrativa audiovisual. Para mi es un punto muy importante porque realmente por ejemplo con el MSN estamos muy enganchados pero creo que no llegamos a percibir la gran dependencia que tenemos de el, por lo que la pelicula es a la vez un reflejo de un hipotetico mundo del futuro totalmente incomunicado y frio. A la vez la clave de la trama se basa en la relación tan falsa e irreal que mantienen Yuichi y Hoshino a traves del chat sin sospechar el uno del otro en contraposición de la relación real que hay en la escuela entre ellos (Hoshino es el malo y Yuichi su marioneta). Con todo esto ambos se sienten seguros en ese mundo virtual y ficticio donde comparten su pasion por Lily.

3º En tercer lugar entra en juego la propia cantante Lily entorno a la que gira toda la pelicula. Ella se convierte en una especie de ángel de la guarda que a través de su música llena de paz y tranquilidad las agitadas y confusas vidas de sus protagonistas. Escucharla se acaba convirtiendo en una obsesión como si de un ritualk se tratara. El concepto del Eter me parecio maravilloso y de gran sensiblilidad a la vez que las propias comparativas musicales que se dan a lo largo del metraje y que siempre dejan a Lily como la gran salvadora e intocable.

4º Tanto la BSO como la fotografía son de una belleza apabullante. La BSO mezcla de una forma sublime la musica pop de Lily con la música clásica de Debussy sin que resulte chirriante. Provoca junto a las poderosas imagenes autenticos momentos de extasis (para los ya iniciados, momentos Iwai :D) como en la escena de las cometas, el baño "purificador" de Tsuda o simplemente el portentoso arranque o final del film. En mi caso toda la pelicula me pareció de una belleza arrebatadora sabiendo que estaba rodada en digital, realmente te deja en algunos momentos en un estado de paz y tranquilidad dificil de describir. Todo ello sin recurrir a ciertos efectismos ni sobrecargamientos cromaticos como muestra por ejemplo el cine de WKW o HHH con la diferencia de que este último sacrifica menos el guión en beneficio de la puesta en escena visual.

5º En profundidad la pelicula se podría dividir en 2 partes que se contradicen emocionalmente. Por un lado tenemos la parte "escolar" y por otro lado la parte "extraescolar" (el viaje a la isla de Okinawa de los protagonistas). La parte escolar es la de gran belleza y sensibilidad, pero a la vez es la más dramática e hiriente. Sin embargo la parte del viaje supone un respiro y periodo de felicidad para los personajes, pero sin embargo esta rodada de manera sucia, real y directa. Aquí Iwai realiza una genial contradicción, dando a entender que pese a estar en ese mundo virtual idealizado, hermoso y en el que sentirse seguro, los problemas que existen si son reales y hay que enfrentarse a la realidad aunque sea más desagradable pero que a la larga proporcionara mayor felicidad (parte del viaje). Por lo menos asi lo veo yo.

Los siguientes 2 puntos se basan en mis conclusiones tras ver el making-off de la pelicula:

6º La propia concepción cinematografica de la pelicula antes de rodarse es genial y emotiva. Basandose en una propia novela escrita por el, Iwai creo un falso foro de internet sobre la supuesta cantante Lily en el que los fans pudieran intercambiar sus opiniones. Asi, la mayoria de los mensajes que vemos en el foro son de personas reales que opinaron en el sacando a la luz el concepto del Eter.

7º Siguiendo en conexión con el punto anterior el propio compromiso, honestidad y pasión puesta en la realización de la pelicula no muestra trampa ni carton alguno. Es una pelicula echa por un artista por amor al arte y al cine. Desde la gran compenetracion emocional generada entre los chavales durante el rodaje (emocionantes momentos finales para la despedida), pasando por Ayumi Ito (Kuno) que tuvo que aprender a tocar las maravillosas piezas de Debussy asi como la participacion de manera desinteresada de la gran cantidad de extras sin los cuales la escena clave del concierto no podria haber sido creible o los interminables ensayo de la maravillosa escena coral. Todo esto muestra fuera de la pelicula ese otro reflejo de la cultura japonesa de personas de una educacion extrema y unas ganas tremendas de ayudar entre todos para conseguir un objetivo.

8º Para finalizar, creo que la pelicula supone una experiencia unica e inolvidable, de gran violencia emocional y de un realismo pero a la vez ambiente de ensueño hipnotico, creandose ese pequeño micromundo en el que viven sus protagonistas y los demas no parecen ver ni percatarse de los problemas que ocurren en el. Por la tematica y estructura de la pelicula me parece un punto y parte en el cine del siglo XXI, tratando temas que sin duda en el futuro se les dara mucha mas importancia. Por eso me parece una pelicula muy comprometida, en mi opinión nada pretenciosa, directa, honesta e irrepetible. Porque Iwai no hace cine, lo transforma en arte y poesia y te mete sus escenas muy adentro creandote sensaciones inexplicables que nunca se olvidarán.

Siento el apasionado tocho, pero es que fue esta la pelicula con la que me conjure no dejar de ver cine asiatico en toda mi vida y tanto personalmente como cinematograficamente me ha marcado muchisimo. Creo que todos en algun momento de nuestra juventud hemos dejado a un lado nuestros problemas escuchando musica o haciendo cosas que nos hagan olvidar los malos momentos. Creo que hay la pelicula se convierte en universal y mágica. Aunque como siempre digo, ciertas peliculas se deben ver sabiendo algo mas a fondo de la cultura o tras haber conectado al 100 por 100 con este tipo de cine. Una vez que entras no se sale. Espero que dure... :punk:

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #34 en: 28 Febrero, 2008, 21:33:45 »
Sabeis si merece la pena el dvd español?

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #35 en: 28 Febrero, 2008, 22:03:04 »
No, yo la compre mas que nada por el making off y para tenerla doblada para enganchar al personal. Con decirte que se ven mil veces mejor los planos del making off que de la propia peli... xP Para mí, la peor edición de cine asiático moderno que ha sacado Filmax. No tienes mas que ver la comparativa: http://www.dvdbeaver.com/film/DVDCompare9/all_about_lily_chou-chou.htm
El DVD español se ve como la primera captura de cada plano. Lo mejor es pillarselo en ADC y ponerle subs en español. Al final con la tonteria tengo ya 4 versiones de esta peli :cuñaoo:.

Desconectado RGP

• Shankyu
  • **
    • Korova
« Respuesta #36 en: 28 Febrero, 2008, 23:29:21 »
Y yo también quiero defenderla!!
Creo que es una película de una sensibilidad única; pocas veces una película te deja una marca tan grande.
El visionado es un viaje del que no hay retorno. Y los que no lo creen así, es una lastima, porque quiere decir que la película no les llego de la misma manera y no pudieron sentir lo que sentí al verla. Por suerte, a ustedes les puede haber pasado con alguna otra...
Una gran película. Y, para mí, la mejor de Iwai.

Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado kyouki

• Shankyu
  • **
« Respuesta #37 en: 29 Febrero, 2008, 00:00:11 »
Pues ante tanto defensor, no me queda más que insistir en que en mi opinión "All About Lily Chou Chuo es una farsa pretenciosa y hueca.

Si quieren saber sobre hikikomori, en Densha Otoko se aborda el tema (aunque de forma superficial). Y para quien no esté peleado con el anime, en NHK ni Youkoso se aborda a profundidad ¡pero de forma divertida! Sobre los traumas de la juventud japonesa; mil veces ver Love & Pop y Shikijitsu (Ritual day) que son una gozada de principio a fin y que creo que juntando ambas apenas y sobrepasan por unos minutos de metraje a este inmundo churro de Iwai.

A la chica que la comentaba: no te disculpes, no a todos nos tiene por que gustar el cine pretencioso y adornado. Los GRANDES MAESTROS DEL CINE JAPONÉS hicieron películas DE GENERO que son reconocidas en todo el mundo. Mil veces un representante más digno del cine japonés Yojimbo que estas emo-payasadas que hacen últimamente... no solo Yojimbo, el Gojira de 1959 tiene más integridad artítica y mensaje que cualquier filme de Iwai.

Desconectado asik

• Shankyu
  • **
« Respuesta #38 en: 29 Febrero, 2008, 07:12:49 »
Tienes sus momentos, mas no me ha gustado mucho.  :P
Eso si, es la primera película de este director que veo, y por lo tanto y por primerizo, espero cambiar de opinión...
Saludos! :)       

EDITO: Este post era más largo, pero, básicamente decía lo mismo. :)
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado Ammy

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #39 en: 29 Febrero, 2008, 15:48:51 »

ACBARRA:

1º Después de haber leído que es exactamente un Hikikomori, creo que soy uno de ellos  0_o.
A pesar de que este problema es una auténtica plaga en Japón, también se dan este tipo de casos en otros países como por ejemplo pudiese ser España. Por tanto tampoco creo que sea necesario conocer el 100% de la sociedad japonesa para entender minímamente este aspecto. Según mi opinión, Hoshino podría representar la crudeza de la sociedad, que empuja a Shiori a la prostitución y a Yuichi hacia el aislamiento Hikikomori, llegando a esta conclusión después de haber reflexionado sobre lo visto y haber leído tu aclaración (conocía vagamente que era un Hikikomori, pero no conocía ni el término con el que se refería a este tipo de jóvenes).

2º El sistema del chat tampoco es tan novedoso. Según he podido leer, la película Haru (Yoshimitsu Morita, 1996) ya se hizo un experimento similar y fallido (según he leído en la web, conste que no la he visto) sobre la relación amorosa de una pareja a trvés de internet. Según capté yo en la película, el chat no es más que una vía de escape para mostrar las personalidades ocultas de dos personajes que en sus roles reales no pueden permitirse; y una manera de poder comunicarse mediante un canal frío, con la ironía de que el mundo exterior es más frío todavía.
Es decir, Hoshino nunca podría permitirse la búsqueda del éter, el fanatismo por Lily Chou-Chou (que él mismo contagia a Yuichi y de lo cuál mucho después reniega) en el mundo real; mientras que Yuichi a través del famoso éter es capaz de escapar de su cruel vida no cibernética.

3º Estoy de acuerdo contigo en que todos hemos vivido a través de la música sensaciones únicas, y sobretodo a esas edades (en las que todavía me encuentro, conste mi juventud).

4º He de reconocer que ni la BSO ni la fotografía han quedado grabadas en mi memoria. Por tanto, imposible es que opine. Sólo me he iniciado con WKW en "2046" y no sé si es que estoy dotada de una sensibilidad especial o soy un bicho raro pero ME GUSTÓ, Y MUCHO. Sobretodo ese exceso cromático (dando por hecho que también se nos pone pedante con sobrecargos en el guión, innecesarios según mi punto de vista). En "2046" vi sentimientos humanos tan reales y tan bien interpretados (Zhang Ziyi buscando los celos en Tony Leung, desesperada por no conseguirlo; Gong Li y su último beso; etc.)... HHH es de mi agrado después de haber visto "Millenium Mambo", película rellena de escenas secundarias que ayudan a componer una historia (aunque he de reconocer también que me falta muuucho que comprender en esta película, en cuánto reflote esta película salgo yo a preguntar), con algunas de las escenas más bellas que pueda recordar: la escena primera y otra en la cuál tenemos a Vicky recostada en los hombros de Jack mientras conduce en un túnel, y después sale al exterior. Sólo me quedó decir: WOW!!!... La otra de las películas de HHH que he visualizado es "Three Times" que sin desmerecer el episodio de los 60's y el de principio de siglo pasado, me quedo con el 2005: maravilloso, simplemente así lo defino. Y más no digo, que me estoy perdiendo por los cerros de Úbeda o en este caso, en otras películas.

5º Así lo ves tú y me has dado a conocer una de mis dudas sobre las que había reflexionado. Estoy de acuerdo en que es más que probable que se trate de lo que tú has dicho.

6º Ya conocía ese punto, al igual que conozco a la cantante que da voz a Lily Chou-Chou. No recuerdo su nombre pero mi hermana (fan de la cantante y también de esta película) se compró sus discos en su visita a Japón.

7º Punto no conocido por mi parte. Muchas gracias  :P.

8º Para decir que "por la tematica y estructura de la pelicula me parece un punto y parte en el cine del siglo XXI" debes de amar mucho esta película. No puedo compartir ese amor, pero sí el amor al cine (que a mí me ha llevado a adorar otras películas), por tanto, felicidades por tu "tocho". Me encanta debatir y agradezco que me hayas explicado tu punto de vista.

RGP:

Aún tengo pendiente "Gozu". Me ha gustado tu avatar  jajaja.

KYOUKI:

Tampoco prentendo disculparme, pero reconozco que esta película maravilla a bastante gente e intento comprender el por qué.

Cómo dije antes, a mí también me pareció algo pretenciosa y vacía. Estamos de acuerdo  :P. Pero también me gusta dar segundas oportunidades a las películas que no han sido capaces de llegarme, sobretodo si las he visualizado a las 5 de la mañana.

Habiendo visto "Marebito" (otra pretenciosa que sin embargo me parece que llega a mejor puerto) y poco más del cine japonés, todavía me queda que experimentar.

Saludos  :P.

Sigo el camino de ACBARRA, y pido disculpas por causar el sueño en aquellos que hayan accedido a esta página  jajaja.

:besos: a todos.

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #40 en: 29 Febrero, 2008, 16:05:58 »
6º Ya conocía ese punto, al igual que conozco a la cantante que da voz a Lily Chou-Chou. No recuerdo su nombre pero mi hermana (fan de la cantante y también de esta película) se compró sus discos en su visita a Japón.

Salyu :)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #41 en: 29 Febrero, 2008, 16:36:33 »
Parece que esto se anima  :). Voy por partes:

RGP

Completamente deacuerdo contigo. Sinceramente es una pelicula que la amas o la odias, pero si conectas con ella como bien dices, te atrapa y sientes cosas indescriptibles.

kyouki

Respeto tu opinión, pero realmente me parece mas falso y pretencioso que se intente mostrar el tema de los hikikomori en Densha Otoko de manera superficial y divertida (no creo que sea un tema poco importante y muchos menos para reirse de el) como has comentado (ojo, no la he visto). Y sinceramente me encanta el cine de Anno pero me parece más adornado y suave con los temas que trata que el cine de Iwai (por lo menos en Ritual claramente, en Love and Pop es mas directa y comprometida, buscando un realismo casi documental). Por otro lado parece que piensas que a los que les gusta esta pelicula van de modernillos y demas, pero en mi caso me encanta Kurosawa (sigo pensando que hay mas filosofia en Los 7 Samurais que en 2001) y hasta las peliculas mudas de Ozu pasando por todos esos grandes maestros que comentas. Respeto que no te haya llegado o que no hayas conectado con la pelicula, pero tiene los suficientes ingredientes como para tenerla un poco de respeto (a mi Tsai Ming Liang salvo 2 peliculas contadas me aburre un monton, pero he de reconocer que hace unas propuestas muy arriesgadas y estimulantes, por eso las respeto y para nada me parecen malas).

Ammy

Como ya he dicho o te gusta o no te gusta jeje. Aunque digas que pareces Hikikomori no creo que llegues a los limites que hay en realidad bastante sorprendentes. Veo que tienes ganas de Gozu, preparate que el señor Miike si que no tiene nada que ver con lo que has visto hasta ahora... ahhh. Todavia no he conocido a ninguna chica que le guste Miike, por algo será. Avisada estas :P.

Desconectado Ammy

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #42 en: 29 Febrero, 2008, 18:43:05 »

Salyu :)

:punk:

Como ya he dicho o te gusta o no te gusta jeje. Aunque digas que pareces Hikikomori no creo que llegues a los limites que hay en realidad bastante sorprendentes. Veo que tienes ganas de Gozu, preparate que el señor Miike si que no tiene nada que ver con lo que has visto hasta ahora... ahhh. Todavia no he conocido a ninguna chica que le guste Miike, por algo será. Avisada estas :P.

Cómo todo en esta vida hay tonalidades, la Chou-Chou me gusta pero no me ha maravillado (por lo menos en el primer visionado).
No creo que llegue a Hikikomori, pero si supieses mi vida no lo descartarías tan pronto... Lo de Lily Chou-Chou me parece poco comparado con lo que he tenido que vivir, y no exagero ^^.

De Miike empecé muy suavecito ("Llamada Perdida") pero tengo ganas de ver "Imprint", "Gozu", "La Felicidad De Los Katakuris" y en menor medida "Visitor Q" e "Ichi The Killer".
Normal que Miike no cause simpatía entre la población femenina, si te dedicas a:

- Tirar de los pezones de las mujeres y/o violarlas.
- Hacer que mamen adultos de sus pechos.
- Torturarlas en prostíbulos (pista: palillos y uñas).
- Fetos esparcidos por el río.
- Un acertijo: Kiri Kiri (o algo así, :P).
- Provocarles partos de hombres de 1'80 metros.
- Cortarle una pierna a una mujer para que vaya a la pata coja.
- Acostar a una adolescente prostituta con su padre.

Etc. Etc.
No obstante no olvido que es cine: el problema que tengo para enfrentarme a él es que no tengo suficiente capacidad estomacal para soportar tanta tortura.

Echále algún vistazo a algún foro gore, en ellos hay más de una mujer maravillada con el mundo porno-gore y ultragore en general. Eso sí, son pocas.

:besos:

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #43 en: 31 Julio, 2008, 23:44:04 »
No me habia fijado pero segun esta web (http://coolsub.blogspot.com/search/label/Riri%20Shushu%20no%20subete) y la propia IMDB (http://www.imdb.com/title/tt0297721/) existe una versión con 11 minutos más de metraje (157). La de la web no la puedo descargar pero ya me he quedado con las ganas de conseguirla. Si alguien sabe donde que me lo diga  OK.

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #44 en: 01 Agosto, 2008, 02:01:09 »
segun wikipedia (aunque sin fuentes)
The movie's original runtime was 157 minutes, but the original print of the 157 minute version no longer exists because it was burned. The extra 11 minutes was composed of extra and intense footages of the rape scene, a scene with Yuichi in the beach (similar to Hoshino's drowning scene) and an extended funeral scene.

Vamos que de ser cierto (que en el punto anterior de la seccion de trivial ponga q Visitor Q estuvo entre las tres peliculas japonesas q mas recaudó, cuando fue una peli directa para dvd...no da mucha confianza) se podria decir que nunca existió...es más, ni en la web de Shunji Iwai aparece. Además ya sabemos que cualquier persona puede añadir este tipo de cosas a imdb sin dar pruebas.