ACBARRA:
1º Después de haber leído que es exactamente un Hikikomori, creo que soy uno de ellos
.
A pesar de que este problema es una auténtica plaga en Japón, también se dan este tipo de casos en otros países como por ejemplo pudiese ser España. Por tanto tampoco creo que sea necesario conocer el 100% de la sociedad japonesa para entender minímamente este aspecto. Según mi opinión, Hoshino podría representar la crudeza de la sociedad, que empuja a Shiori a la prostitución y a Yuichi hacia el aislamiento Hikikomori, llegando a esta conclusión después de haber reflexionado sobre lo visto y haber leído tu aclaración (conocía vagamente que era un Hikikomori, pero no conocía ni el término con el que se refería a este tipo de jóvenes).
2º El sistema del chat tampoco es tan novedoso. Según he podido leer, la película Haru (Yoshimitsu Morita, 1996) ya se hizo un experimento similar y fallido (según he leído en la web, conste que no la he visto) sobre la relación amorosa de una pareja a trvés de internet. Según capté yo en la película, el chat no es más que una vía de escape para mostrar las personalidades ocultas de dos personajes que en sus roles reales no pueden permitirse; y una manera de poder comunicarse mediante un canal frío, con la ironía de que el mundo exterior es más frío todavía.
Es decir, Hoshino nunca podría permitirse la búsqueda del éter, el fanatismo por Lily Chou-Chou (que él mismo contagia a Yuichi y de lo cuál mucho después reniega) en el mundo real; mientras que Yuichi a través del famoso éter es capaz de escapar de su cruel vida no cibernética.
3º Estoy de acuerdo contigo en que todos hemos vivido a través de la música sensaciones únicas, y sobretodo a esas edades (en las que todavía me encuentro, conste mi juventud).
4º He de reconocer que ni la BSO ni la fotografía han quedado grabadas en mi memoria. Por tanto, imposible es que opine. Sólo me he iniciado con WKW en "2046" y no sé si es que estoy dotada de una sensibilidad especial o soy un bicho raro pero ME GUSTÓ, Y MUCHO. Sobretodo ese exceso cromático (dando por hecho que también se nos pone pedante con sobrecargos en el guión, innecesarios según mi punto de vista). En "2046" vi sentimientos humanos tan reales y tan bien interpretados (Zhang Ziyi buscando los celos en Tony Leung, desesperada por no conseguirlo; Gong Li y su último beso; etc.)... HHH es de mi agrado después de haber visto "Millenium Mambo", película rellena de escenas secundarias que ayudan a componer una historia (aunque he de reconocer también que me falta muuucho que comprender en esta película, en cuánto reflote esta película salgo yo a preguntar), con algunas de las escenas más bellas que pueda recordar: la escena primera y otra en la cuál tenemos a Vicky recostada en los hombros de Jack mientras conduce en un túnel, y después sale al exterior. Sólo me quedó decir: WOW!!!... La otra de las películas de HHH que he visualizado es "Three Times" que sin desmerecer el episodio de los 60's y el de principio de siglo pasado, me quedo con el 2005: maravilloso, simplemente así lo defino. Y más no digo, que me estoy perdiendo por los cerros de Úbeda o en este caso, en otras películas.
5º Así lo ves tú y me has dado a conocer una de mis dudas sobre las que había reflexionado. Estoy de acuerdo en que es más que probable que se trate de lo que tú has dicho.
6º Ya conocía ese punto, al igual que conozco a la cantante que da voz a Lily Chou-Chou. No recuerdo su nombre pero mi hermana (fan de la cantante y también de esta película) se compró sus discos en su visita a Japón.
7º Punto no conocido por mi parte. Muchas gracias
.
8º Para decir que "por la tematica y estructura de la pelicula me parece un punto y parte en el cine del siglo XXI" debes de amar mucho esta película. No puedo compartir ese amor, pero sí el amor al cine (que a mí me ha llevado a adorar otras películas), por tanto, felicidades por tu "tocho". Me encanta debatir y agradezco que me hayas explicado tu punto de vista.
RGP:
Aún tengo pendiente "Gozu". Me ha gustado tu avatar
.
KYOUKI:
Tampoco prentendo disculparme, pero reconozco que esta película maravilla a bastante gente e intento comprender el por qué.
Cómo dije antes, a mí también me pareció algo pretenciosa y vacía. Estamos de acuerdo
. Pero también me gusta dar segundas oportunidades a las películas que no han sido capaces de llegarme, sobretodo si las he visualizado a las 5 de la mañana.
Habiendo visto "Marebito" (otra pretenciosa que sin embargo me parece que llega a mejor puerto) y poco más del cine japonés, todavía me queda que experimentar.
Saludos
.
Sigo el camino de ACBARRA, y pido disculpas por causar el sueño en aquellos que hayan accedido a esta página
.
a todos.