Normal que en esa sesión AALCC no te llegara o no le pillaras todo su encanto. Las de Yimou que viste son radicalmente opuestas cinematográficamente a esta. Una mezcla un poco rara, pero bueno siempre he dicho que el cine japonés es el más dificil de asimilar, pero comparar Hero o La Casa de las Dagas Voladoras con AALCC no me parece correcto porque no tiene nada que ver. Entretenerte esta claro que te entretendrán más, pero AALCC no busca nada de eso. Hasta para mi tu "sesion" puede ser mortal , las tendrias que haber visto al reves jeje. Si encima es la primera peli de Iwai que ves pues entiendo que no te llegara mucho, es su obra mas compleja y personal. Pero weno, a mi por ejemplo por mucho que me hayan hablado de Buñuel no he logrado encontrar esa magia y estilo de los que presume y me parece un soberano petardo (gustandome Lynch esperaba algo por el estilo pero de más antiguedad).
Obviamente el ciclo no lo elegí yo, lo eligió mi hermana. Primero me puso "Hero" porque a ella le fascina su fotografía (después de verla yo también quedé enamorada); luego le pregunté por "La Casa De Las Dagas Voladoras" y acabé llorando y para terminar puso "All About Lily Chou-Chou"...
Cómo imaginarás viendo la hora, estaba dispuesta a irme a la cama, sin embargo ella con la excusa de que viese sólo el principio me la encasquetó xDDD.
Comparo las tres porque fueron las que ví esa noche, obviamente sé que no son comparables las dos primeras con la de Chou-Chou, pues la temática y la profundidad son totalmente diferentes, hay que analizarlas desde perspectivas distintas.
Discrepo totalmente cuando dices que Lily Chou-Chou es entretenida, yo tengo bastante paciencia y por eso me lo pareció, no obstante soy consciente de que no está hecha para eso y para cualquier persona puede acabar resultando un auténtico co·$%&, para que vamos a engañarnos.
Quizá (no te lo niego) merezca otro visionado (cosa que adoro hacer), pero en primera instancia no me parece que llegue a la profundidad que desea: es un poco pretenciosa. Y no sé si se trata de lo que he tenido que visualizar en esta adolescencia tan dura que me ha tocado, pero no me ha parecido tan fuerte la actitud de Joshino ante su vida y la de los demás (torturas y violaciones incluídas).
Efectivamente es lo primero de Iwai que veo. No obstante ya le he echado el ojo a Hsiao-Hsien por ejemplo (otro de difícil digestión) y estoy maravillada con su capacidad de transmitir emociones en escenas "vacías", silenciosas,...
Y me ha hecho descubrir a Shu Qi, que no es poco.
Se nota que eres el defensor número 1 se la Chou-Chou... Jeje. Tú con mi hermana (que debe de andar por estos lares, en algún lugar) os llevariáis muy bien.
Saludos