Autor Tema: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)  (Leído 14222 veces)

Desconectado zacharias

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
    • Orient Express Forum
Re:All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)
« Respuesta #120 en: 23 Abril, 2012, 15:10:25 »
aca teneis nuestro ripeo!  :punk:
kudos

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)
« Respuesta #121 en: 22 Noviembre, 2017, 22:21:40 »
Antes que nada: Ijime, dame, zettai!!  jajaja

Vista.

Tiene momentos memorables, pero el conjunto no me gustó demasiado. Y lo de los mensajitos (que por época supongo que era aquello del messenger) es un verdadero coniazo, sobre todo por el ruidito de las teclas. ¡Y toda la peli así!  :(((

Los personajes me parecen abominables, y es muy preocupante que la juventud japonesa de entonces, espero que ya no, fuese así. La sociedad nipona ha de de estar aproximadamente tan enferma como... la mayoría de las de este globalizadamente estupidizado mundo. Pero vamos, como cine de denuncia, una vez más no tengo más remedio que pensar en el efecto Naranja Mecánica o, tirando de lo patrio, Perros Callejeros. Y de japoneses, pues me recordó aquella cosa infumable de cuyo nombre no quiero acordarme, tan pretenciosa e insufrible que, por contraste, esta es una obra maestra.

En suma, esta de Lily Chow-Chow me pareció una considerable empanada. La música, aunque los mensajitos de marras, a base de machaque, pretendan obligarle a uno a creer que está oyendo el «éter» ese, me pareció una modalidad de pop soso no desagradable pero nada para echar cohetes. Me refiero a la de la imaginaria Lily. Otra cosa son, por supuesto, las versiones del Arabesque de Debussy (tocadas por la actriz in person, dicen? pues muy bien por ella!) y el «Tsubasa wo kudasai» de Akai Tori a pesar del extravagante arreglo coral. Por cierto, qué obsesión con esa canción, ¿no? Leo por acá que este Iwai y Hideaki Anno son casi uñá y carne; pues bien, Hideaki metió la canción de Akai Tori en uno de sus Evangelion (2.0 si recuerdo bien) en una versión espantosamente desafinada (de donde la tomó Kobametal: ¡suerte que Suzukametal no desafinó cuando cantó el cover en su cumpleaños!  jajaja). Pero bueno, se entiende: yo también quisiera alas de pa'volá   ^_^

Qué más. Ah, sí, ya sé de dónde sale el avatar de Acbarra  :D Me he tirado un buen rato leyendo los comentarios de este post (¡¡jolines, hubo un tiempo en que en Allzine se debatía!!) y parece que hay una religión de esta peli. A mí me toca el bando apóstata y me veo venir a uno que yo me sé que solicitará excomunión como la solicitó hace unos años para Battosai  jajaja Por eso me he dicho: si total me va a caer el mismo castigo, voy a ganármelo con todo merecimiento, haciendo ascos hasta de las canciones  jajaja

Lo cierto es que no me desagradó tanto, y la vi del tirón, cosa de la que otras pelis no pueden presumir. Y hay escenas, he dicho, memorables, aunque seguramente no me refiero a las mismas, o sólo a una parte, de las que fascinan a los conversos.

Qué más... (el desorden es intencionado, como reflejo de la empanada que para mí representa la película)...Y ya que menionaba lo de las conexiones Iwai-Hideaki Anno: por ahí señalaban (acbarra creo) el parecido entre Yuichi y el triste prota de Evangelion. Pues sí: conexiones. Con personajes así se comprende que en Japán tenga tanto éxito eso del bullying/ijime. Y será verdad eso de que los que ven y callan tiene mucha culpa, pero jopeta, que los «acosados» se dejen vejar hasta los extremos que lo hacen el Yuichi o el macarra del pelo coloreado al que Hoshino le arrea un sillazo (me refiero a la vejación en el charco: andando a cuatro patas y lo demás)... ¿qué fue del espíritu del bushido? ¿Cómo me educan a los niños así, por el kitsunesama? Pero bueno, incluso lo del «dame tu boleto» tan graciosamente observado por kyouki en la página 2 de este hilo me lo tragaré vista la insistente pusilanimidad del personaje que ni es capaz de mover un dedo cuando violan a su amorcillo platónico. Ahora, lo que no va a colar es la escena, bastante al principio, donde los bullys hacen que Yuichi se masturbe en sus narices: esto es lo mismo que argumentaba hace poco sobre otra peli con un supuesto violador «contra su voluntad»: en un estado de más que miedo, puro pánico, hay partes del cuerpo masculino que, al menos en mi pueblo, no hay ser humano ni superhumano que «levante». Yo por ahí no paso, Shunji  ¬¬

Bueno, y después de ésta vi la de Hana y Alice, que es otra historia (afortunadamente).

Resumen: ¡¡exijo mis almohadonazos!! Pero antes pase Vd. por caja y respóndame lo de 2003 vs. 2002  :P jajaja

P.S. No, no todos los personajes son odiosos. El de Yoko Kuno (Ayumi Ito) es el mejor de toda la peli, sin duda. La única persona íntegra entre los adolescentes esos. Y luego las chicas de Okinawa, las guías, molan, sobre todo la que habla más. Lástima que esas chicas no se enteraron de cómo los jovenzuelos se habían costeado el viaje: les habrían dado los sopapos que merecían todos y cada uno  :X  jajaja

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #122 en: 22 Noviembre, 2017, 23:11:14 »
Y lo de los mensajitos (que por época supongo que era aquello del messenger) es un verdadero coniazo, sobre todo por el ruidito de las teclas. ¡Y toda la peli así!  :(((

Qué poco eter tienes. :P
Yo no es una peli que volvería a ver ahora, la verdad. Creo que tuvo su momento, y que va dedicado a un tipo de público muy específico, y que aun siendo cierto que lleva ciertos temas a un extremo que desde nuestra sociedad puede que nos resulten poco creíbles, también es cierto que no es algo que no exista.

En definitiva, creo que es una peli más bien para indetificarse o identificar perfiles y experiencias (propias o ajenas), y que ese es su gran valor.

P.D: A mí lo de los mensajitos tampoco me mola.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #123 en: 22 Noviembre, 2017, 23:27:29 »
Qué poco eter tienes. :P

jajaja

Pero no te creas: Satie me gusta mucho, y Lily dice que tenía mucho éter  :cuñaoo:

Ya lo sé  :D porque me he leído todo este hilo y ahí estás tú al principio lanzando algunas cargas de profundidad  :cuñaoo: Es más, lo he mencionado en primer lugar por si lo leías, jejeje...

Yo no es una peli que volvería a ver ahora, la verdad. Creo que tuvo su momento, y que va dedicado a un tipo de público muy específico, y que aun siendo cierto que lleva ciertos temas a un extremo que desde nuestra sociedad puede que nos resulten poco creíbles, también es cierto que no es algo que no exista.

Ojo, que yo no he dicho lo contrario. Excepto con la escena digamos de problemas de metafísica eréctil  jajaja En lo demás, me creo que retrata una realidad (y por eso he expresado mi deseo de que se trate de una realidad superada, pero temo que no sea el caso). De lo que tengo mis dudas es de que esta peli funcione como denuncia, si es que pretende serlo (que supongo que hasta cierto punto sí)... y de que funcione como película  jajaja aunque sobre este último punto la existencia del Club de Fans de AALCC confirma que no todos lo vemos igual...

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #124 en: 22 Noviembre, 2017, 23:42:44 »

Ya lo sé  :D porque me he leído todo este hilo y ahí estás tú al principio lanzando algunas cargas de profundidad  :cuñaoo: Es más, lo he mencionado en primer lugar por si lo leías, jejeje...

¡Qué tiempos!
Me has hecho buscarme y todo. Qué tímido que era al principio. El hilo de Casshern nos tenía acojonados a todos jajaja jajaja

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #125 en: 20 Agosto, 2018, 02:34:34 »
Pues fíjate que a mi me dejó bastante frío esta peli.
Duré exactamente 42 minutos y la dejé de ver. No encuentro razón para seguir viendo algo que no parece tener una situación de nudo o conflicto, es ver sucesos porque sí, sin ir hacia ningún lado.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #126 en: 24 Agosto, 2018, 11:07:19 »
Eso es que no tiene eter, tío. jajaja jajaja

Yo, cuanto más la recuerdo... más pereza me da :P

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #127 en: 15 Octubre, 2022, 09:36:29 »
La película no me ha gustado, en general me ha parecido bien rodada, las interpretaciones cumplen y además cuenta con una buena fotografía, el problema es que lo que se muestra en ella no cala en mí, tampoco el recurso con los mensajes (aunque también es verdad que seguramente aquello se me haría más llevadero si la historia desarrollada fuera más acorde a mis gustos). Ver si no hay otra cosa.