Autor Tema: All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)  (Leído 14237 veces)

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
  • Ryos: 0
Re:All about Lily Chou-Chou (Shunji Iwai, 2001)
« Respuesta #105 en: 10 Julio, 2010, 20:28:39 »
Lo de no conectar con los personajes de esta película suele pasar bastante, sin duda el la causa principal de que opinión tiene la gente de ella.
A mi no me desagrada la película, pero no conecto con casi nadie. Como han dicho por arriba, autodestructivos, fanáticos, etc así es imposible!
Curiosamente en películas como pícnic sí que me siento identificado con los personajes. Incluso con el profesor de la minga rara. Bueno, con ese no.  jajaja

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #106 en: 11 Octubre, 2010, 11:18:08 »
Yo por desgracia si conecto con algunos aspectos de los personajes (digo por desgracias porque es gente muy sola y desarraigada)... pero no acabé de entrar en la película, no acabó de llenarme. Creo que no era el momento de verla a nivel personal.
Una vez leídos los comentarios de mis admirados acbarrra y sesilu, tendré que volveré a verla... en un futuro +/- próximo.
Ninguna pega a nivel visual, al contrario, tiene imágenes realmente bellas.

Saludines  :P
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #107 en: 07 Noviembre, 2010, 14:29:52 »
Una década después, Lily Chou-Chou vuelve a la vida  :punk:

Iwai, aprovecha y haz una segunda parte, si tienes huevos  jajaja

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #108 en: 07 Noviembre, 2010, 14:39:35 »
Pues prefiero mil veces que hiciera una segunda parte y que se deje de americanadas 0_o jajaja. Espero que su peli Vampire se la tome como un experimento exótico y vuelva a rodar en Japón y que de ahi no se mueva :latigo:. Es una lástima que un director con una trayectoria modélica en los 90 y principios de ésta década se le vea tan pérdido en los últimos años... Espero que vuelva a sus raíces y nos regale más joyas que se le hecha mucho de menos :((.

Desconectado Simo8

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #109 en: 16 Noviembre, 2010, 20:45:17 »
Hoy mirando los dvds de la mediateca me llamó la atención esta película, porque tenía muy vista la imagen del chico con los cascos escuchando música en un avatar de un usuario, ahora sé que era acbarra:D  Y me dije a mí mismo si un usuario de aquí le gusta tanto seguro que merece la pena verla y así es como me puse a verla hoy.
He de confesar que es bastante diferente al tipo de películas que me gusta, pero aún así no me disgustado, me ha acabando gustando y todo. Y eso que por el principio-mitad me preguntaba seriamente si valía la pena seguir viéndola, es que el protagonista me irritaba de no inmutarse y no hacer nada al respecto de los incidentes que pasaban, siempre con la misma expresión en la cara y parece como si no tuviera "fuego" dentro, no daba pasos que daría un protagonista, pero supongo que estaba acostumbrado al protagonista clásico que se convierte en "héroe" de alguna manera, pero al final él también da ese paso necesario de héroe/protagonista. Pero no sé porqué acabé empatizando con él a pesar de todo eso. La música está muy bien usada y en varias ocasiones me preguntaba si la música era el verdadero protagonista de la historia.
Me pareció muy bueno lo de que los dos chicos fueran amigos en la web y en la realidad no se llevaran muy bien.

(ahora me doy cuenta que he repetido muchas veces "protagonista" xD)

Desconectado ripiau

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #110 en: 16 Noviembre, 2010, 22:33:35 »
después de leer muchas opiniones de gente que ha visto esta peli llego a la conclusión que es bastante dificil conectar con la película y con los personajes, pero si lo consigues llega a ser algo enfermizo. Al menos, en mi caso, nunca he conectado de forma tan fuerte e intensa con una película como lo he hecho con ésta.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #111 en: 16 Noviembre, 2010, 23:03:40 »
Es que como bien dices es una peli que se ama de una manera obsesiva o te deja muy indiferente y no te trasmite nada. Pero aparte de eso yo creo que influye mucho las vivencias que hayas tenido para conectar o no con los personajes. Yo he tenido una serie de épocas en mi vida en las que me he sentido muchas veces como los personajes de la peli, en concreto con su prota Yuichi, que por cierto que raro que nadie haya mencionado que es clavadito tanto en el fondo como en la forma al prota de Evangelion Shinji Ikari, otra obra con la que me siento muy identificado.

Pero vamos que más allá de buscar excusas para justificar el porque yo y otros han conectado tan intensamente con ésta película creo que también hay que verla como un retrato de la juventud de una sociedad muy particular y compleja a ojos occidentales como la japonesa, que podrá parecer más extravagante o cercana según quien la mire, pero que creo que Iwai no engaña a nadie y hace un retrato social de la juventud de su país tal y como es.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #112 en: 05 Enero, 2011, 00:11:11 »
Uala!!! Y esta ficha no tiene para votación??? Muy mal jaja

Me a ocurrido algo muy parecido que con "Picnic" de éste hombre. Ésta sería mi segunda cinta vista de Shunji y también me ha dejado bastante babeando. Hace una clase de cine que atrapa, pero de una manera muy extraña. Por momentos quieres que termine ya la historia y enseguida piensas que quieres seguir babeando un rato más con lo que te están contando. Hay que ir bastante preparado mentalmente para verla ya que no es fácil de primera conectar con los personajes, pero te acaba atrapando. Tal vez le ha faltado algo de ritmo, aunque creo que el hecho de no haberme involucrado lo suficiente en los acontecimientos que ocurren durante el metraje me a afectado un tanto en la valoración final del mismo. Supongo que con el tiempo es de esas pelis que ganan. Hay que digerirla bien.   OK

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #113 en: 27 Julio, 2011, 07:03:28 »
Encontré esto y se me puso la piel de gallina, la única versión en vivo.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #114 en: 27 Julio, 2011, 13:40:45 »
Que bello

Eso debe pertenecer al concierto que dieron recientemente Salyu y Kobayashi recuperando el repertorio Lilychouchouano

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #115 en: 27 Julio, 2011, 13:45:52 »
Argggg con el video me han entrado ganas de volver a ver la peli por decimonosecuanta vez :cuñaoo:.

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #116 en: 27 Julio, 2011, 19:29:01 »
Lo había encontrado a las 2am de acá y no sabía a quien mostrárselo, es muy dificil explicar la catarata de emociones que me/nos provoca escuchar esa canción, más aún en vivo, el poder remitirnos hacia ciertos momentos de la peli. Fue como sentir la peli por primera vez, devuelta. Sabía que acá al menos lo iban a valorar ^^

Desconectado ripiau

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #117 en: 27 Julio, 2011, 20:41:13 »
la verdad es que es mu bonita la canción...

Muchas veces pienso que existe un sentimiento/vinculo muy especial entre los foreros que aman esta pelicula. A ver si me explico (y me baso un poco en mi propia experiencia); todo buen cinéfilo tiene su top de pelis, aquellas que sin lugar a dudas considera obras maestras universales, y luego existe Lily Chou chou que, no considerandola como tal, ocupa un lugar muy muy especial dentro de mi, algo asi como es el Eter para el protagonista. Siempre he pensado en este paralelismo y creo que es exactamente el mismo efecto; de la misma forma que el protagonista se relaciona via online con otra gente anónima para hablar del Eter y de Lily, nosotros hacemos lo mismo con la película, contando sensaciones, anecdotas y otros sentimientos

Desconectado The Rover

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #118 en: 28 Julio, 2011, 16:06:18 »
Tras haber visto dos fantásticas películas de este director, "Swallowtail & Butterfly" y "Love Letter", por fin he hecho lo propio con una, al parecer, de sus más comentadas y controvertidas películas.

Me ha dejado con la sensación de haber visto algo muy especial. Aún así, creo que no he llegado a captar todo lo que en ella se muestra, para bien o para mal. Y creo que es un película que merece más de un visionado.

Por otro lado, no se me ha hecho nada pesada y creo que la parte del viaje a Okinawa es esencial como punto de inflexión.

Ahora a conseguir su BSO, que me apetece experimentar sus sonidos sin más imágenes que las de mis recuerdos.

Desconectado zacharias

• Shankyu
  • **
    • Orient Express Forum
« Respuesta #119 en: 23 Abril, 2012, 15:09:34 »
Versión:MDCOrient
Duración:126 minutos
Vídeo:h.264 23,976 fps 1944 Kb/s - AR: 1.78 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 192 Kb/s
Subtítulos:Inglés
Enlaces: (2,18 GB)
Comentarios: