De esta peli supe de su existencia hará semana y pico gracias a la alusión que hizo
pazguaton mientras comentaba sus disgustos al intentar traducir el reciente remaque. Fui a por ella de cabeza y la vi no sé si el día siguiente, pero por razones que ya no recuerdo se me pasó comentarla...
Intento no hacerme apenas expectativas cuando me planto ante una película, y suelo lograrlo bastante, pero en este caso era complicado habiendo visto carteles como éste:
(Hay unas cuantas variantes de este palo, la chica metralleta en poses diversas.)
Me esperaba una peli más movida, más vacileta y violentilla... y convencional. Por suerte, de eso nada. Lo de los pósters debía de ser el anzuelo. Pero, como decía, afortunadamente no es una de esas pelis facilonas donde una persona de unos 15 años de golpe pasa y da un giro de 180º de ser una formalita colegiala a una macarra que te pasas sedienta de sangre. No es que sea una peli realista, pero al menos no es un cómic barato; como alguien comentaba por ahí arriba, tiene un humor muy coñón con respecto al mundo yakuza (incluso en las cosas imposibles que plantea... esos cuatro a las órdenes, y a los pies, de la chavalina
). Su ritmo es peculiar, no es precisamente el de una peli de acción convencional. Muy satisfactoria, pues; gracias
Del apartado actores, me dio gran satisfacción reconocer de lejos y moribundo al gran Kamatari Fujiwara antes de saber que formaba parte del reparto
De la chica, Hiroko Yakushimaru, no la tenía presente para nada, pero, hechos los deberes
, hay que decir que sale en unas cuantas pelis bien molonas, por ejemplo
Nerawareta gakuen (School in the Crosshairs) del amigo Obayashi, peli de 1981 también, poco posterior a ésta. Y antes había estado en esa chaladura de G.I. Samurai de 1979, pero no recuerdo su actuación. Aunque primariamente fue/es actriz, ambién cantaba, y es la responsable de la theme song de esta peli:
vinculito va (no sé si es el single de 1981, pero desde luego en la peli no sonaba así...)