Autor Tema: Sailor Suit and Machine Gun (Shinji Sômai, 1981)  (Leído 3920 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Sailor Suit and Machine Gun (Shinji Sômai, 1981)
« Respuesta #15 en: 12 Mayo, 2009, 00:11:44 »
Subidos (por fin) los subtitulos y enlazados a la ficha. Los subs en inglés tienen muchos fallos. Pero muchos. Cada vez que enganchaba a Aya para alguna duda, me corregía alguna cosa que estaba mal en la fuente. Aparte tenían un montón de líneas extrañas, y mal los tiempos, por eso si los vais a comparar con los que hay en kloofy, veréis que tienen diferente número de líneas.
Creo que he corregido todo, pero bueno, como siempre. Si veis algún fallo lo comentáis.
Que disfrutéis de la peli. ;)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 12 Mayo, 2009, 00:12:55 »
Muchísimas gracias por los subs, le tenia muchas ganas a esta peli OK.

Desconectado DeLorean

• Nikyu
« Respuesta #17 en: 14 Mayo, 2009, 01:14:05 »
Gracias por la peli.  OK

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #18 en: 12 Junio, 2009, 14:25:24 »
Tiene un irresistible puntillo friki, con esa colegiala vestida en todo momento "a lo Pato Donald", en sus funciones de jefa de clan yakuza. Muy cachonda, ridiculiza hasta los extremos al mundillo del crimen organizado nipón. Muy intensa, aunque para mi gusto al final flojea un poquillo. De Somai me gustó mucho más Typhoon Club.

¡Muchas gracias, Conri!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Sailor Suit and Machine Gun (Shinji Sômai, 1981)
« Respuesta #19 en: 17 Octubre, 2010, 14:33:14 »
Que decir. Es que con este cine no puedo de lo que me gusta. Me a encantando de una forma bárbara, sobre todo como Somai combina lo que en principio parece una historia trivial adolescente con una sangrienta trama yakuziana, sus genialidades acostumbradas de dirección y fotografía y las inevitables salidas de olla de buen cine japo ochentetero.
Si hubiese votación, imprescindible sin dudarlo  :)

Y eso que Typhoon Club es mejor, pero es que ésta ya es mucha película  :D

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #20 en: 15 Julio, 2012, 17:56:53 »
Je je muy interesante la peli, los japoneses no tienen limites. Tsunehiko Watase esta muy bien, pero Takakura no sale, la actriz es la de La leyenda de los 8 samurais de Fukasaku, un encanto de chica. Acabo de ver que también hay una serie sobre esta película que esta basada en una novela. Interesante lo de los budistas también.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #21 en: 02 Agosto, 2012, 17:46:36 »
A mí esta peli me encanta. Yo creo que resumo el pensamiento de varios de nosotros si simplemente digo... "¡Kaikan!"
:P

Desconectado monsieurdupin

• Nyumonsha
« Respuesta #22 en: 06 Agosto, 2012, 19:46:51 »
Tiene su punto como "Love Hotel" pero "Typhoon Club" y "Wait and see" me gustan más. A ver si aparece algún día "Ohikkoshi" que por lo visto es como una película de Takahata en acción real.

Desconectado Knudow

• Gokkyu
  • *
Sailor Suit and Machine Gun (Shinji Sômai, 1981)
« Respuesta #23 en: 13 Octubre, 2013, 14:36:52 »
Si a alguien le interesa, ha salido hoy "por ahí" un bluray rip, que (al menos yo) no había visto un rip que no fuese DVD hasta ahora, que ni en asiatorrents hay versión bluray de esta peli

No se si funcionarán los mismos subtítulos que hay para la versión DVD porque no la he bajado aún

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
« Respuesta #24 en: 14 Octubre, 2013, 14:40:45 »
Si a alguien le interesa, ha salido hoy "por ahí" un bluray rip, que (al menos yo) no había visto un rip que no fuese DVD hasta ahora, que ni en asiatorrents hay versión bluray de esta peli

No se si funcionarán los mismos subtítulos que hay para la versión DVD porque no la he bajado aún

En ADC tienes el BD-50 japonés

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #25 en: 14 Octubre, 2013, 16:26:03 »
Esta es una de mis pelis preferidas, así que me voy a hacer una búsqueda intensiva de esa versión que comentas knudow ;)
ASí de paso si no encajan los subs los adapato.

Desconectado Knudow

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #26 en: 14 Octubre, 2013, 21:43:01 »
Ya la he bajado y con retrasar 2.5 segundos los subtítulos de la versión DVD se adaptan perfectamente, menos mal

Y yo que todavía no la he visto... sólo ví la serie "moderna" y me gustó bastante, así que un día al ver la peli para bajar me animé

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #27 en: 15 Octubre, 2013, 00:50:39 »
A mí la serie moderna no me gustó mucho :P
No encuentro más que DVDrips ¿Por qué sitios buscas tú? ¿Una ayudita?

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
« Respuesta #28 en: 15 Octubre, 2013, 20:53:35 »
A mí la serie moderna no me gustó mucho :P
No encuentro más que DVDrips ¿Por qué sitios buscas tú? ¿Una ayudita?

publichd.se

buscando "Sailor" te sale un 720p

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #29 en: 01 Marzo, 2017, 23:09:32 »
De esta peli supe de su existencia hará semana y pico gracias a la alusión que hizo pazguaton mientras comentaba sus disgustos al intentar traducir el reciente remaque. Fui a por ella de cabeza y la vi no sé si el día siguiente, pero por razones que ya no recuerdo se me pasó comentarla...

Intento no hacerme apenas expectativas cuando me planto ante una película, y suelo lograrlo bastante, pero en este caso era complicado habiendo visto carteles como éste:

(Hay unas cuantas variantes de este palo, la chica metralleta en poses diversas.)

Me esperaba una peli más movida, más vacileta y violentilla... y convencional. Por suerte, de eso nada. Lo de los pósters debía de ser el anzuelo. Pero, como decía, afortunadamente no es una de esas pelis facilonas donde una persona de unos 15 años de golpe pasa y da un giro de 180º de ser una formalita colegiala a una macarra que te pasas sedienta de sangre. No es que sea una peli realista, pero al menos no es un cómic barato; como alguien comentaba por ahí arriba, tiene un humor muy coñón con respecto al mundo yakuza (incluso en las cosas imposibles que plantea... esos cuatro a las órdenes, y a los pies, de la chavalina  jajaja). Su ritmo es peculiar, no es precisamente el de una peli de acción convencional. Muy satisfactoria, pues; gracias  OK

Del apartado actores, me dio gran satisfacción reconocer de lejos y moribundo al gran Kamatari Fujiwara antes de saber que formaba parte del reparto  :cuñaoo: De la chica, Hiroko Yakushimaru, no la tenía presente para nada, pero, hechos los deberes  :leer:, hay que decir que sale en unas cuantas pelis bien molonas, por ejemplo Nerawareta gakuen (School in the Crosshairs) del amigo Obayashi, peli de 1981 también, poco posterior a ésta. Y antes había estado en esa chaladura de G.I. Samurai de 1979, pero no recuerdo su actuación. Aunque primariamente fue/es actriz, ambién cantaba, y es la responsable de la theme song de esta peli: vinculito va (no sé si es el single de 1981, pero desde luego en la peli no sonaba así...)