Se ve, y se nota, que aquí el cine indio quiso hacer una superproducción de acción, tiros, tías buenas, efectos especiales,... Pero no les salió todo lo bien que debería haber sido. Falla en una de las bases primordiales: el guión, simplón y superficial. La película engancha, pero no por lo que cuenta, sino por el envoltorio. Esta historia se ha contado ya cientos de veces.
Y eso que los actores están bastante bien, salvo el enano de la bandana queriéndose hacer el gracioso toda la película (¡¡¡qué petardo de tío!!! En la primera parte era más soportable). Es curioso que, quizá, el que mejor parado sale es el protagonista (Hrithik Roshan), ya que en este tipo de films al prota siempre le roban las escenas los villanos. Pero no, aquí no ocurre eso, quizá porque los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.
Las escenas de acción y set pieces son curiosas, pero no llegan a cuajar. Las que son más
creíbles (no más de la mitad) son algo mediocres en ejecución y en resultado. El resto son una sobrada (lo de utilizar las motos como si fueran
caballos de rodeo roza el ridículo). Sin embargo, tampoco es tan grave como para que entren ganas de lanzar el DVD por la ventana. El cine indio de acción es, en mi opinión, como la noche y el día con respecto al cine yanqui de acción. Mientras que en los últimos 15 años Hollywood resuelve todas las escenas con cambios de plano cada 3 décimas de segundo, Bollywood se recrea en cámaras lentas interminables. Si me preguntáis, prefiero esto último a los 8 frames por toma, pero tampoco es bueno abusar.
Además, eso provoca que los errores y trucos sean más visibles (ejemplo: en la pelea final, muchos puñetazos se nota que han sido al aire).
Dicho todo lo anterior, podría pasar por una película del montón, pero tiene algo que la hace destacar. Lo siento, foreras, no sé si los actores de esta película son lo suficientemente atractivos como para regodearse en la pantalla, pero sí tengo que decir, para el público masculino, que salen la mayor cantidad de tías buenas por segundo que se recuerda en la pantalla grande. Nada más que por eso, en mi escala particular pasa del "Ver si no hay otra cosa" al claramente "
Ver". Y es que aquí cualquier mujer que se pone a tiro del objetivo está de buen ver, y la nota se eleva a mayor grado de protagonismo. Las dos actrices principales, Aishwarya Rai y Bipasa Basu... uf, parecen de photoshop. No sé cuál quedarme, pero quizá la morena
En definitiva, hay muchas películas mejores y más entretenidas, pero no con tal despliegue de bombones.