Autor Tema: Kardiogramma (Darezhan Omirbaev, 1995) [Kazajstán]  (Leído 3395 veces)

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Kardiogramma (Darezhan Omirbaev, 1995) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #30 en: 09 Febrero, 2007, 20:16:49 »
Cita de: "krillov"
Si alguien puede que enlace los subtítulos en castellano, que yo en este subforo no puedo editar ;) .

Hecho

Desconectado otto

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #31 en: 09 Febrero, 2007, 22:56:02 »
Un gato más en esta reunión

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #32 en: 09 Febrero, 2007, 23:01:32 »
Bueno, venga, va, yo creo que esto ya no son 4 gatos, ascendemos a manada de leones del Gorongoro.  :D

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #33 en: 10 Febrero, 2007, 01:15:20 »
Ya la he visto (eso de que este hombre parece que se haya autolimitado a los 75 minutos por película anima).

Y bueno, quizás el primer calificativo que me viene a la cabeza es contundente. Porque si algo es esta película, para mi, es contundente... Casi tanto como el niño protagonista... Estamos ante una nueva película sobre el mundo de la infancia, sí, sobre la iniciación, también, pero Omirbaev logra encontrar una voz propia dónde parecía imposible encontrarla y construye una película absolutamente personal.

Omirbaev se coloca en la película en la misma posición que el niño protagonista se coloca con respecto al mundo que le rodea: mira. Pero ninguno de los dos mira de cualquier manera... Sus miradas son tan profundas, tan desoladoramente profundas, frías, inquisidoras, que te dejan aturdido completamente. El protagonista es una presencia prodigiosa... Es más inquietante que cualquiera de esos niños de película japonesa de terror, y la vez da tal impresión de necesitar protección... En fín, no sé, la veo como una película tan extraña (a la vez que cautivante) que me da la sensación de que por mucho que diga no dejaré de dar vueltas alrededor de ese imposible que es atraparla con un puñado de palabras...

Totalmente recomendable, una joyita, pero cuidado, que alguno puede salir maldiciéndolo todo... Pero esos son los riesgos de este tipo de cine...

Cita de: "kairocure"
Ya la comentaré cuando la veáis :P.

Pues adelante...  :P

Muy bien los subtítulos Krillov... Da gusto (pese a que se dejan sin subtitular buena parte de los diálogos)... ¿A ti que te a parecido la película, por cierto?

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #34 en: 10 Febrero, 2007, 06:42:37 »
Vaya, krillov, esta tarde decías que lo solucionabas y ya están aquí esos subtítulos... muchas gracias...

¿Y por qué se quedan trozos sin subtitular?
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #35 en: 10 Febrero, 2007, 08:47:34 »
Cita de: "euridice"

No es problema de Krillov, claro, es el DVD... Digamos que es la típica película en la que estás viendo que hablan bastante y eso equivale a media línea de texto... Todo se queda en una sensación extraña, pero vamos, eso no dificulta para nada ver la película...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #36 en: 10 Febrero, 2007, 13:28:47 »
Omirbaev se coloca en la película en la misma posición que el niño protagonista se coloca con respecto al mundo que le rodea: mira. Pero ninguno de los dos mira de cualquier manera... Sus miradas son tan profundas, tan desoladoramente profundas, frías, inquisidoras, que te dejan aturdido completamente. El protagonista es una presencia prodigiosa... Es más inquietante que cualquiera de esos niños de película japonesa de terror, y la vez da tal impresión de necesitar protección...

Y no sólo mira, sino que hace que el espectador también mire y al mismo tiempo actúe como objeto de esa mirada. Es asombroso cómo revaloriza algo tan primitivo, tan elemental como el plano-contraplano. Curiosamente en la mayoría de los sueños que abundan en su cine, el protagonista también es observado, por un público y por el espectador. Y no sorprende que en La Route (Jol), su película más personal, el protagonista sea un director de cine, precisamente alguien que mira. Como también miran con cierta pureza la pantalla del cine los protagonistas de July (que será mi próximo ripeo), Kairat o Kardiogramma. Y si hay algo que queda claro una vez vista prácticamente toda su filmografía, es que su cine es totalmente personal, en el sentido de que sus películas hablan de él mismo. Es algo constante desde July hasta La Route, esa conexión entre el cine y el sueño, un predominio del estado onírico en el que se proyectan recuerdos, aspiraciones, temores y deseos ocultos. En Kardiogramma destaca uno por encima de todos, el deseo por escapar del tiempo, por no crecer, por retornar al seno de la madre.

Desconectado krillov

• Shodan
Re: Pues
« Respuesta #37 en: 10 Febrero, 2007, 15:10:44 »
Cita de: "Silien"
¿A ti que te a parecido la película, por cierto?

Una delicia, me encantó, la vi hace tres días y todavía sigo pensando en ella. Hasta ahora sólo he visto dos películas suyas, "The Killer" y ésta, y estoy entusiasmado, no es de los que se han metido en esto del cine para ganar pasta, precisamente. Kardiogramma es demoledora, sincera, inteligente y de un lirismo poco habitual... además Omirbaev tiene el buen gusto de rodar una película dramática sin caer en los típicos recursos lacrimógenos ¬¬ . Es austera, sin grandes artificios, está claro que Omirbaev se preocupa más por transmitir sensaciones que por alcanzar la excelencia técnica, de hecho en algún momento me pareció brusca... y al mismo tiempo delicada (aunque pueda parecer paradójico). También me parece acertada la forma en que utiliza recursos 'externos' a la narración para dotar a la historia de mayor profundidad (los poemas, los libros, la televisión o la radio, como sucedía en 'The Killer'). Por cierto, me recordó a 'Zerkalo', de Tarkovsky, supongo que por los poemas y en cierto modo por la temática (comparten inquietudes espirituales :hipocrita:),  además en las dos películas citan el mismo verso, que si no me equivoco es el comienzo de "La divina comedia" (aunque traducido del italiano al ruso, del ruso al inglés y del inglés al castellano :( ). Otra cosa que me gustó es como plasma el despertar a la sexualidad del protagonista, que está absolutamente a merced de sus pulsiones sexuales (bienvenido al club :D ).

P.D: Muchas gracias por la peli, Kairo ;) .

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #38 en: 10 Febrero, 2007, 15:15:59 »
muchas gracias por los subs krillov, bajando saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: Pues
« Respuesta #39 en: 10 Febrero, 2007, 17:48:26 »
Cita de: "Silien"
Cita de: "euridice"

No es problema de Krillov, claro, es el DVD... Digamos que es la típica película en la que estás viendo que hablan bastante y eso equivale a media línea de texto... Todo se queda en una sensación extraña, pero vamos, eso no dificulta para nada ver la película...

Muchas gracias por la explicación, Silien... ya imaginaba que no era problema de Krillov, sino del original... lo preguntaba por si era que hablaban en un segundo idioma y no lo traducían... pero nada, si no dificulta para ver la peli, perfecto.

Ya estoy ansiosa por verla, que tiene una pinta de dejarte sin aliento... pero tengo semejante lista de espera...

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
« Respuesta #40 en: 15 Febrero, 2007, 12:44:44 »
Me la bajo también, oportunidades como esta, y con subtitulos en español, hay que aprovecharlas, que como dicen en Mediamarkt, "Yo no soy tonto".
Gracias y Saludos!

PD: Por cierto, se acerca mi retrospectiva (o más bien antología) de cine kurdo, que la haré en Divxclasico, pero es posible que haga la version adaptada para Allzine, espero que el tiempo me permita todo el trabajo que conlleva...

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
Re: Kardiogramma (Darezhan Omirbaev, 1995) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #41 en: 02 Junio, 2007, 00:19:27 »
Pues el miércoles me vi Kairat (que, por cierto, se me olvidó comentar :P) y hoy he visto ésta... Y la verdad es que las dos me han gustado un montón... Tienen sus diferencias, pero también muchas cosas en común, empezando por los personajes protagonistas, dos muchachos solitarios y poco comunicativos, que no sabemos muy bien (ni lo saben ellos mismos) lo que buscan, de dónde vienen ni a dónde van... Más puntos en común: ese onirismo que envuelve las dos pelis, las situaciones análogas que se dan en ambas (que son unas cuántas)... En fin, que me estoy cayendo sueño y no sé qué decir ni qué estoy escribiendo, así que utilizo la técnica kairo y digo: ¡Esta peli es cojonuda!

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #42 en: 23 Octubre, 2007, 06:28:12 »
¿Y esta vez no tenemos tus comentarios al respecto de la película? Ya me había acostumbrado a ellos :P (única forma por otro lado de leerte, porque vamos :D ).
:(((

Es que hoy no me apetecía escribir nada, bueno, ni últimamente... Pero este director ya está más que presentado y total, se la van a bajar los cuatro gatos de siempre...  :(

Bueno, pues por fin, soy de verdad uno de aquellos cuatro gatos...

Creo que yo no puedo escribir nada mejor de lo que vosotros ya habéis escrito aquí sobre ella.

Así que, sólo diré que me ha parecido una película bellísima y deliciosa, a la vez que durísima, aunque sin dureza aparente.

La manera de narrar es tan pura e inocente... tan pura y tan inocente como puro e inocente es lo que narra, a pesar de ese despertar sexual del que habláis.

Por momentos uno piensa que antes de esta película, el cine no existía, porque Omirbaev rueda como si estuviera inventando el cine, como si se estuviera abriendo a un mundo fílmico desconocido...

Gracias por el archivo y gracias por los subtítulos.

Desconectado AGK

• Nyumonsha
« Respuesta #43 en: 17 Diciembre, 2007, 07:05:36 »
Muchas Gracias desde la ONG "Centro Cultural Casa Azul"  !!
Santa Clara del Mar - Argentina  OK OK OK

Desconectado titokrause

• Shodan
Re: Kardiogramma [Darezhan Omirbaev, 1995][Kazajstán]
« Respuesta #44 en: 26 Marzo, 2010, 10:25:22 »
muchas gracias, bajada está OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)