¿A ti que te a parecido la película, por cierto?
Una delicia, me encantó, la vi hace tres días y todavía sigo pensando en ella. Hasta ahora sólo he visto dos películas suyas, "The Killer" y ésta, y estoy entusiasmado, no es de los que se han metido en esto del cine para ganar pasta, precisamente. Kardiogramma es demoledora, sincera, inteligente y de un lirismo poco habitual... además Omirbaev tiene el buen gusto de rodar una película dramática sin caer en los típicos recursos lacrimógenos
. Es austera, sin grandes artificios, está claro que Omirbaev se preocupa más por transmitir sensaciones que por alcanzar la excelencia técnica, de hecho en algún momento me pareció brusca... y al mismo tiempo delicada (aunque pueda parecer paradójico). También me parece acertada la forma en que utiliza recursos 'externos' a la narración para dotar a la historia de mayor profundidad (los poemas, los libros, la televisión o la radio, como sucedía en 'The Killer'). Por cierto, me recordó a 'Zerkalo', de Tarkovsky, supongo que por los poemas y en cierto modo por la temática (comparten inquietudes espirituales
), además en las dos películas citan el mismo verso, que si no me equivoco es el comienzo de "La divina comedia" (aunque traducido del italiano al ruso, del ruso al inglés y del inglés al castellano
). Otra cosa que me gustó es como plasma el despertar a la sexualidad del protagonista, que está absolutamente a merced de sus pulsiones sexuales (bienvenido al club
).
P.D: Muchas gracias por la peli, Kairo
.