Y con esta van 12.
He leído que esta película suele estar entre las preferidas de los fans de Naruse. Y aún habiéndome gustado, no la pondría en el top de lo mejor que he visto de Naruse.
Aún así la he disfrutado. Los personajes me han resultado muy carismáticos y entrañables. El personaje de la madre protagonizada por Kinuyo Tanaka es sobresaliente y la actriz lo borda. Desde luego Naruse sabe como dirigir a sus protagonistas y se nota que ellas lo dan todo con Naruse. Ya sea Hideko Takamine, Setsuko Hara o Kinuyo Tanaka. Que grandes actrices.
Suscribo
todo lo dicho por daehara. Sobre todo la última frase (j'ai trois amours...)
No sé exactamente qué es lo que falla en esta película; quizá lo demasiado visible de la intención educativo-reivindicativa de la figura de la madre, un tema en el que, planteado de una forma tan general, la verdad es que muchas lecciones no creo que hagan falta. Y luego la narración y diálogos de la hija (Kyoko Kagawa), con ese énfasis un tanto excesivo. Es verdad que luego va la Tanaka y salva la peli con su buen hacer. Pero no, yo tampoco la cuento entre mis Naruses favoritos...
P.S. Ah, he cambiado el título del hilo, que estaba en español, pero desde hace tiempo la norma allzine es poner el «international title». También en la ficha lo he retocado.