jeje Pues sí, llegaste antes. Como hoy he tenido una noche un poco insomne me ha dado para esta e incluso algo más, que ya es decir, porque esta se va de nuevo a las dos horas y media.
Lo mio tampoco son las películas de juicios, he de decirlo de partida. No digo que no haya buenas, pero se a abusado de un formato que seguramente lo que permite es gastar menos dinero en la producción (no es este el caso). Nomura lo enfrente de una manera algo diferente: lo que dice lo ilustra y el juicio digamos que aporta el lado moral de las cosas, digamos el transfondo. El recurso le funciona muy bien y desde luego nos mantiene ahí atentos, aunque intriga no haya mucho, porque más o menos está todo desvelado o se ve venir. Digamos que lo que avanza, más que esa intriga, es la descomposición de esa especie de fotografía ideal de los personajes.
A mi no se me ha hecho tan notable el hecho televisivo. Seguramente también es que asociamos ya este tipo de películas a la televisión. A mi me siguen fascinando esas bandas sonoras a lo "años setenta franceses", de las que Nomura no se desprende. Y sí... ¡aquí no hay trenes! Yo creo que los cambió por que le dieran un helicóptero para poder recrearse en comienzo estupendo, todo lejanía, como le gustaba
.
Lo que tienen todas estas películas de Nomura, gracias a esa especie de mundo cerrado que pareció ser la Shochiku, es que siempre acabas viendo a los mismos actores cambiando de papel. Aburrirse no se debían aburrir mucho.
Nada, una buena película, otra más, de este hombre.