Jose, no debemos olvidar la primera parte de la cinta, complemento ideal y opuesto al resto de la cinta. Este Masumura no dejará de sorprenderme. Parece que la cinta va a ir en una dirección y al final va en otra, genial.
Sé que no es justo, pero no puedo dejar de compararla con Red Angel, y la situo un escalón más bajo de esta. Pero es que Red Angel me pareció increblemente buen, una obra maestra.
Me auto copio:
"Podemos disfrutar de Ayako Wakaoun vez más, y es que ella lleva todo el protagonismo, para delicia de nuestros ojos. Masumura repetiría con su actriz fetiche en muchas de sus películas más conocidas: Manji, Red Angel, Irezumi... desde luego tuvo buen ojo.
Trata de las relaciones personales, llevadas al extremo, como les guata al director. Pero, ademas nos hace reflexionar mucho más: Parejas de conveniencia, dinero, fama, envidias, soledad, celos, guerras... temas que nunca pasan de moda y que en nuestra sociedad siguen estando presentes.
Película recomendable, pero si no se ha visto nada de este director, yo empezaría por Blind Beast o Red Angel, dos joyas del cine japones.
El Momento:
[spoiler]Cuando ella ciega de temor, coge un clavo de 15 cm y ataca a su marido en sus ojos para que este no vaya a la guerra.[/spoiler]
Puntuación: 8.5/10"
Pd: creo que soy el unico que la ha puntuado en la encuesta... Imprescindible