Autor Tema: The days (Wang Xiaoshuai, 1993) [Ch]  (Leído 3635 veces)

Desconectado carbunco

• Nikyu
  • Ryos: 0
The days (Wang Xiaoshuai, 1993) [Ch] [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 29 Enero, 2007, 16:32:18 »
Muchas gracias  ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno...
« Respuesta #16 en: 04 Febrero, 2007, 18:30:48 »
... de repente he empezado a ver chinos en la cola de mi emule y es que la han puesto en el foro de verycd... Aprovechar los rezagados  :P . Quién me lo iba a decir...

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: Bueno...
« Respuesta #17 en: 04 Febrero, 2007, 18:35:42 »
Cita de: "Silien"
... de repente he empezado a ver chinos en la cola de mi emule y es que la han puesto en el foro de verycd... Aprovechar los rezagados  :P . Quién me lo iba a decir...

Pues yo ya la tengo descargada, pero gracias por el aviso...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado scarecrown

• Rokudan
Re: Bueno...
« Respuesta #18 en: 04 Febrero, 2007, 18:54:24 »
Cita de: "Silien"

Ha sido helge, que además te ha dejado un mensaje en ACF... Que habías puesto mal el nombre de Xiaoshuai... es qué... y se nos ha colado a todos :P

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Ah
« Respuesta #19 en: 04 Febrero, 2007, 19:11:53 »
Pues ni me he enterado... De lo del nombre sí jeje... Pero creo que ya era demasiado tarde... En fín... Si no me ocurrieran estas cosas no sería yo :P .

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues nada
« Respuesta #20 en: 06 Febrero, 2007, 23:02:55 »
He subido un pequeño fragmento de la película al youtube... A mi me parece un momento grandioso, aunque evidentemente adquiere todo su sentido en la película, pero vamos, que a ver si a anima a algún indeciso  ;) .

The days (fragmento)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #21 en: 06 Febrero, 2007, 23:46:40 »
No suelo bajarme tvrip y menos con subs incrustados pero leyendo a Silien quien le dice que no hasta habla italiano  :punk:
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #22 en: 25 Febrero, 2007, 20:04:46 »
Bueno, que decir de esto... el ripeo es una maravilla, tratandose de lo que se trata se ve perfecto, la traducción perfecta... y la película fantástica, su primera película 0_o  y ya mostrando todo lo que le iba a convertír en lo que es, un maestro con la cámara, que no le hace falta casi nada ni nadie para contar cosas, ese blanco y negro con esas iluminaciones le dan un toque aún más incierto al futuro de esa pareja que no está muy segura de adonde va, como el Beijing de esa época. Y el pintor artista este Liu Xiaodong que tan unido está a la carrera de Xiaoshuai y Jia, es que es una máquina utilizando la "brocha gorda".
Gracias por todo Silien, esto no se paga con dinero ;)

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
Re: The days (Wang Xiaoshuai, 1993) [Ch] [Lanzamiento]
« Respuesta #23 en: 15 Junio, 2007, 04:20:36 »
Una película sobre el desamor...

¿Por qué me quedo con la sensación de que una relación acaba gratuitamente? ¿Por qué el amor no puede ser la rutina, incluso el vacío, incluso el desamor...?

No he sentido soledad en los personajes, ni amargura, en cambio sí que he visto en ellos, una necesidad que me ha cosquilleado en el estómago... Se tienen pero quieren dejar de tenerse.

Sobre todo esa necesidad la sentimos en él. Me impresionan los personajes masculinos dependientes y este, al curar su dolor de cabeza apoyándola en el vientre de ella, así se nos está mostrando.

Los personajes andarán perdidos como integrantes de una generación en desintegración, pero no como seres individuales con capacidad para amar y necesitar.

Otra cosa que me ha impresionado poderosamente, son las escenas en que el artista crea su obra. En el fragmento que Silien nos puso en Youtube, se ve como cada acercamiento al lienzo es un acto plenamente amoroso, casi sexual, el protagonista, en cada gesto, en cada mirada, está seduciendo y siendo seducido. Y la escena en que de la nada surje ella con los prismáticos es auténtica magia.

Al final, tenemos una película densa y rica, extraña en la mejor acepción del término. Otra joya más en nuestro haber. Gracias Silien.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #24 en: 16 Junio, 2007, 21:10:28 »
Vaya, menos mal que alguien la ha visto (hablar, malditos jeje). Gracias Euridice...

Realmente es una película y una relación extraña... Realmente no llegamos a percibir desamor o una tensión (más allá de algún momento). Nos da la sensación de que se abandonan por el mismo motivo por el que se seguían juntos... El movimiento es el mismo, sólo cambia la dirección... El cansancio, quizás, pero es que ese mismo cansancio es lo que les una de una manera incluso dulce (la escena que señalas). Evidentemente, todo está tan suspendido, en un equilibrio que se nos antoja precario, que un ligero empujón lo destruye todo (y sólo eso consigue provocar una reacción en él... desmesurada, melodrámatica, un poco de rabieta, pero quizás sincera).

En fin... ¿Vistes Dong, Euridice?

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #25 en: 16 Junio, 2007, 22:45:10 »

Otra cosa que me ha impresionado poderosamente, son las escenas en que el artista crea su obra. En el fragmento que Silien nos puso en Youtube, se ve como cada acercamiento al lienzo es un acto plenamente amoroso, casi sexual, el protagonista, en cada gesto, en cada mirada, está seduciendo y siendo seducido.

0_o ¿dónde? ¿cómo? ¡¡¿y pasar por alto esto?!! Tengo que verlo ya o_o Pinchando pero ya!!

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #26 en: 17 Junio, 2007, 01:25:21 »
En fin... ¿Vistes Dong, Euridice?

Uy, me dejé esto abierto y me fui, por eso no he contestado... lo siento.

No, Silien, aún no he visto 'Dong'. Sé que el protagonista es también un pintor... tengo tantas pendientes y con tantas ganas de ellas! Pero acabarán cayendo, lo sé. Me gusta demasiado este tipo de cine como para perderme esta ocasión que me ha brindado la vida de poder verlas, gracias a vosotros.

Mil gracias de nuevo.

0_o ¿dónde? ¿cómo? ¡¡¿y pasar por alto esto?!! Tengo que verlo ya o_o Pinchando pero ya!!

Me alegro mucho, muñequita Mëry (anda que tienes motivos para decirme una barbaridad, aunque te lo digo cariñosamente, ya sabes), de que te animes a pincharla. Un besito.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #27 en: 17 Junio, 2007, 10:00:26 »
Sé que el protagonista es también un pintor...

No es un pintor: es el pintor. El protagonista (e inspirador) de Dong es Liu Xiaodong, el protagonista de The days. Dong precisamente trata sobre el proceso creativo de este hombre (de ahí que te lo comentara), su relación con la pintura, siendo un complemento casi fundamental para Still life (película directamente inspirada en la obra de Xiaodong)... Para mi es una obra que cierra una especie de círculo con The days, muchos años después y a través de un Jia Zhang-ke que seguramente le debe mucho a esta película de Xiaoshuai... Pues eso.

Y nada, Mery-san, ya estás tardando  ;) .

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #28 en: 17 Junio, 2007, 14:12:27 »
Jejejeje... ya está bajándose  8). Ayer no me di cuenta que era Liu Xiaodong... Dong me gustó mucho y bueno, al final de la película me eché a llorar por lo bien que retrata ummm... esos sentimientos del artista con relación a su obra y los desasosiegos que producen... ufff... cuando vi Dong, estaba en un momento de bajón donde mi "trabajo" me angustiaba de tal forma que me asfixiaba. Estado que Liu Xiaodong lo explica muy bien al final de la película:

(Spoiler "Un artista profesional, en tiempos relativamente tranquilos, disfruta de una gran libertad. Esta clase de trabajo parece divertido... porque hay mucha libertad. Pero una vez que se convierte en una profesión seria, es más problemática que muchos trabajos prácticos. La ansiedad y el estrés son invisibles. El sufrimiento y la frustración son intangibles e indescriptibles. Dado que no hay restricciones, no hay parámetros ni ningún indicador real que demuestre que has conseguido una gran obra de arte. No hay ningún criterio estándar para aproximarte a tu obra." fin del Spoiler)

Jeejej, mi campo es un "arte menor" pero los sentimientos son los mismos...  :P Igual debería haberlo comentado en el hilo de Dong en vez de en este, pero bueno...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #29 en: 17 Junio, 2007, 14:52:01 »
Anda que menudos spoilers que te marcas Mery  jajaja . ¿Quieres decir que ese revelará el final de la película? :P . Realmente Dong es una hermosa reflexión, no sólo sobre la pintura de Xiadong sino también sobre el cine de Jia Zhang-ke (es inevitable pensar que las palabras del pintor son, del mismo modo, las palabras del cineasta). En The days (e incluso más tarde en Frozen), está ya implícita esa reflexión y en cierto modo por momentos recuerda esa obra extraordinaria (casi mágica), que es La bella mentirosa, de Jacques Rivette, en la que un pintor (Michel Piccoli) busca obsesivamente una obra maestra definitiva e imposible, realizando el retrato de una joven (Emmanuelle Béart).

Para mi, cualquier forma de creación (y a los niveles que sean), debe ser entendida como un acto que entraña un misterio. La manera en la que un artista se enfrenta a su obra y ésta se desarrolla, intimamente (siempre), frente a él, participa de ese misterio. Y los misterios difícilmente puede ser explicados (y por lo tanto comprendidos o asumidos). El acto creativo participa de una intimidad que atañe a sólo dos elementos después de todo, uno mismo y su obra, expresada en papel, lienzo, celuloide o pantalla del ordenador, poco importa. El momento en el que hemos logrado transmitir parte de nosotros a algo (y este acto tiene sus paralelismos casi obvios) es uno de los momentos de mayor intensidad que se pueden llegar a alcanzar (sustituido poco después por la insatisfacción), pero quizás esa intensidad sólo sea la transformación, por un proceso casi alquímico, de la intensidad de la desesperación que puede representar esa búsqueda de la "obra maestra desconocida" (parafraseando al Balzac en que se basa La bella mentirosa).

Ale, ahí, queda eso... Yo creo que ha sido la sandía que me acabo de comer, que se me ha subido a la cabeza :P .