Una película sobre el desamor...
¿Por qué me quedo con la sensación de que una relación acaba gratuitamente? ¿Por qué el amor no puede ser la rutina, incluso el vacío, incluso el desamor...?
No he sentido soledad en los personajes, ni amargura, en cambio sí que he visto en ellos, una necesidad que me ha cosquilleado en el estómago... Se tienen pero quieren dejar de tenerse.
Sobre todo esa necesidad la sentimos en él. Me impresionan los personajes masculinos dependientes y este, al curar su dolor de cabeza apoyándola en el vientre de ella, así se nos está mostrando.
Los personajes andarán perdidos como integrantes de una generación en desintegración, pero no como seres individuales con capacidad para amar y necesitar.
Otra cosa que me ha impresionado poderosamente, son las escenas en que el artista crea su obra. En el fragmento que Silien nos puso en Youtube, se ve como cada acercamiento al lienzo es un acto plenamente amoroso, casi sexual, el protagonista, en cada gesto, en cada mirada, está seduciendo y siendo seducido. Y la escena en que de la nada surje ella con los prismáticos es auténtica magia.
Al final, tenemos una película densa y rica, extraña en la mejor acepción del término. Otra joya más en nuestro haber. Gracias Silien.