¿En serio hay 21 personas que concideran esta pelicula una obra maestra?
En el mismo escalafon que Harakiri, Cuentos de Tokio, Nadie sabe, Doll, Hana Bi, Samurai Rebelion, Yojimbo, Ran, y podria seguir años...
Y eso que Kitano es uno de mis directores preferidos y siempre me alegra verlo actuar, me imagino que sin ese aliciente me hubiese resultado imposible terminar de ver Battle Royale.
Alguno comenta tímidamente que la película es una crítica a los valores morales que se inculca a los jovenes adolescentes,en fin, hay gente que puede creerlo si quiere, por los primeros cinco minutos de la pelicula donde explican de manera burda, la crisis mundial y el deterioro de los valores que bla bla bla.
Lo que esta contado esta mal contado, asi que no logra llegarme.
Luego estan las acutaciones, que son muy malas, todas, todas ellas, incluso Kitano tampoco brilla, como si lo hace en algunas otras peliculas en las que no es director, aprovecho para recomendar una, Blood and Bones .
Pero volviendo a BR, una gran idea del gobierno japones: eliminemos a los de buen corazón, a los que ni fu ni fa y a los de mal corazón pero no tanto, y quedémonos con el ganador que ha de ser el más asesino, egoista y despiadado. Así se salvará el país...¿que me perdi?
Pero bueno, intente suspender la incredulidad y segui mirando, y asi pasa todo el metraje, sangre, HORRIPILANTES actuaciones, sangre, uno muere, otro explota, fin.
La escena del telefono de Kitano, lo unico que recordare de esta pelicula de aca a dos semanas.
Amo el cine Japones, amo Japon, he vivido alli hasta 1998, estoy bastante habituado a ese determinado toque Bizarro que los Nipon aveces ponen en sus peliculas que hace que uno diga, "solo un Japones"
Pero puedo ver mas alla de eso para ver lo que hay detras, aveces hay obras logradas y aveces Batlle Royale.
2(por el gag del telefono) /10