Claro, tienes razón. Pero a raíz de que fuera famoso. La gente no ofrece comida a los perros callejeros normalmente, y menos en épocas cuando la comida es un bien valioso y escaso, (no como en los tiempos que vivimos ahora en los países desarrollados). No digo que no pasase (pobre animal, aguantar con inanición 10 años ), sólo digo que el perro ya tenía ese comportamiento de fidelidad. Tampoco deberíamos perder la esperanza de que ocurran cosas bonitas en el mundo.
Ah, por supuesto, eso no lo pongo en duda, que el perro, como tantos perros, mostrara esa actitud fiel hacia su amo. Es que me ha hecho mucha gracia lo del puesto de yakitori y no he podido evitar hacer el comentario jocoso. ¿Lo de darle comida? Bueno, también eso es algo que depende de la forma de ser de la gente, al margen de que haya o no un grado aceptable de desarrollo. En el Japón de los años 20 y 30 tampoco creo que la comida fuera un bien tan escaso (parece ser que el país no marchaba tan mal, incluso a pesar de que eran los años de la Gran Depresión de 1929), y a eso debemos unir el carácter de los japoneses, bastante amigos de los animales. Es la actitud, más que nada. Mira, aquí en Bulgaria, donde yo vivo, se da probablemente la mayor concentración de perros abandonados por kilómetro cuadrado de todo el planeta, y sin embargo la gente de los vecindarios donde los perros se instalan no duda en suministrarles comida en abundancia, y te puedo asegurar que la comida en la Bulgaria de hoy sigue siendo un bien valioso, porque con salarios medios de 120 euros al mes, ya me contarás. Pese a todo, la gente, si es buena, ofrece lo que puede. ¡Ya lo creo que siempre pueden pasar cosas bonitas en el mundo! ¡Y no sólo en el cine, sino en la realidad!
Aunque sí es cierto que hoy esta historia no habría sido posible en Japón, porque supongo que a los pocos días de la muerte de su amo, los de la perrera municipal habrían echado el lazo a Hachiko y ahora seguramente viviría en algún refugio para perros o incluso habría sido adoptado por un nuevo amo.
Y ya digo, me parece una interesantísima historia, que estoy deseando que la peli se baje de una vez, para poderos contar.
Un saludo