Autor Tema: Killer (Darezhan Omirbaev, 1998) [Kazajstán]  (Leído 3253 veces)

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
  • Ryos: 0
Killer (Darezhan Omirbaev, 1998) [Kazajstán] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #15 en: 03 Febrero, 2007, 00:59:51 »
Pues esta también la pincho... Gracias, Kairo...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #16 en: 04 Febrero, 2007, 21:27:16 »
Yo no se si el calificativo que más me viene a la cabeza viendo esta película es bressoniano... aunque la sombra de Bresson es alargada... curiosamente yo no he dejado de pensar ni un sólo momento en el Ladrón de bicicletas de De Sica... Bien que aquí no le roban nada material, pero seguramente le roban algo peor al protagonista, que es su vida... En el momento que en su destino se cruza ese accidente absurdo de coche, Marat la pierde, y durante el resto de la película se dedica a buscarla, bajo ese misma fatalidad que impregna la película del director italiano... Cierto que las formas son diferentes y que Omirbayev está más cerca del fatalismo a la manera de Kaurismaki, pero nada, una y otra vez se cruza para mi esta película con esa otra...

Por lo demás, la forma que emplea no deja de formar parte del cine (y la literatura) post-soviético de finales de los ochenta y los años noventa... al menos del que he tenido acceso... el cine de Kira Muratova, el de Vitali Kanevski, en fín,... un cine como un país (paises), desorientado, que se busca a si mismo y se pregunta su utilidad y sentido (la pregunta con que se abre la película no deja de ser extensible a su propia situación como cineastas... en la situación actual, ¿para qué sirven los científicos?). Pues eso...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #17 en: 04 Febrero, 2007, 22:05:26 »
¿Pero te ha gustado o no?

Bueno, la relación con Ladrón de Bicicletas es obvia, pero cuando yo hablo de Bresson, me refiero casi exclusivamente a la forma. Aunque en cierto modo, también parece inspirarse en El Dinero.

Por lo demás, la forma que emplea no deja de formar parte del cine (y la literatura) post-soviético de finales de los ochenta y los años noventa... al menos del que he tenido acceso... el cine de Kira Muratova, el de Vitali Kanevski, en fín,... un cine como un país (paises), desorientado, que se busca a si mismo y se pregunta su utilidad y sentido (la pregunta con que se abre la película no deja de ser extensible a su propia situación como cineastas... en la situación actual, ¿para qué sirven los científicos?). Pues eso...

Curiosamente, Omirbaev y casi todos los miembros de la nueva ola kazaja estudiaron cine en Rusia antes de iniciar sus carreras en su país de origen. De todas formas, esto que comentas es menos significativo en sus dos películas anteriores, Kairat y Kardiogramma, donde el componente autobiográfico es vital a la hora de trazar los accesos de la infancia a la adolescencia y de la esta a la edad adulta. Pero sigue estando ahí. Más adelante compartiré dos trabajos autobiográficos de Aktan Abdykalykov, de Kirguistán esta vez, que precisamente versan sobre estos mismos temas, pero desde un estilo bastante diferente.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Si
« Respuesta #18 en: 04 Febrero, 2007, 22:19:12 »
Cita de: "kairocure"
¿Pero te ha gustado o no?

Si, desde luego... Estoy deseando ver las otras dos... Siempre me interesó mucho el cine post-soviético, aunque es bastante inaccesible... Realmente más que una estética común (o una forma común) diría, bien pensado, que hay algo que les inherente a todos y que cada uno busca expresarlo a su manera... Es ese sentimiento de descomposición y también esa fatalidad... En Vitali Kanevski (imagino que alguno de vosotros habreis visto su película más famosa, que me gusta mucho: Quieto, muere, resucita) se expresa a través de una cámara muy inquieta y un cine en primera persona en el que el director habla e interactura con sus personajes... lo tenemos siempre presente y se convierte en maestro de ceremonias de esa Rusia agotada y perdida... En Kira Muratova por el contrario es la locura, la que le sirve como contrapunto a esos mismos temas... Sólo he visto de ella Astenicheskiy sindrom y Pasiones, pero sobre todo en la primera asistimos a esa descomposición a través de la locura de unos personajes a la deriva... En Omirbaev quizás todo eso se expresa a través de un rigor formal y una puesta en escena tan inexorable como inexorable es el destino del protagonista...

Pero bueno, eso, que quiero ver más...

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
« Respuesta #19 en: 19 Abril, 2007, 17:17:07 »
Bumpeo para clamar por una traducción de estos subtítulos. NO me llevo bien con el idioma de las islas...  :(((

Desconectado saeru

• Yonkyu
  • **
Re: Killer (Darezhan Omirbaev, 1998) [Kazajstán] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #20 en: 11 Septiembre, 2007, 10:15:50 »
¿Alguien puede ayudarnos? nos hemos quedado 7 personas en los 670M y sin fuentes completas :(
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Killer (Darezhan Omirbaev, 1998) [Kazajstán]
« Respuesta #21 en: 11 Septiembre, 2007, 21:04:58 »
Yo ayudo, acabo de ponerla de nuevo a compartir. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado saeru

• Yonkyu
  • **
Re: Killer (Darezhan Omirbaev, 1998) [Kazajstán]
« Respuesta #22 en: 11 Septiembre, 2007, 22:08:03 »
Arigato surabaya :punk:
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado monsieur lange

• Gokkyu
  • *
Re: Killer [Darezhan Omirbaev, 1998][Kazajstán]
« Respuesta #23 en: 25 Abril, 2009, 13:27:04 »
Intranauta en veinticuatrofps, hizo unos subtítulos en castellano que iran bien para este ripeo si les aplicáis una demora positiva de 35 cuadros. Subtis aquí:
http://www.subdivx.com/X6XMTIzNTM3X-tueur-à-gages-1998.html

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
« Respuesta #24 en: 10 Junio, 2009, 12:41:27 »
Intranauta en veinticuatrofps, hizo unos subtítulos en castellano que iran bien para este ripeo si les aplicáis una demora positiva de 35 cuadros. Subtis aquí:
http://www.subdivx.com/X6XMTIzNTM3X-tueur-à-gages-1998.html

Tras la conversion de fps de los subs y una revisión encajan perfectos, ya estan disponibles para bajar en el foro de traducciones. Ya tenia ganas de ver esta pelicula traducida, gracias a Intranauta por la traducción y a monisuer lange por informarnos.

Desconectado galata

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #25 en: 15 Julio, 2009, 21:00:31 »
Yo tambien me pongo a bajarla, intentando darle un tirón.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #26 en: 15 Julio, 2009, 21:50:13 »
se me habia pasado, a ver que hacen kazajstan ademas de lanzar cohetes rusos, aparte tiene buenas referencias.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #27 en: 26 Septiembre, 2009, 07:06:20 »
Pincho esta. Gracias, Kairocure  :)

Desconectado elchepe

• Nyumonsha
« Respuesta #28 en: 13 Octubre, 2009, 03:44:28 »
 gracias por el aporte ni idea de este cine hay que verlo y luego opinar.. saludos

Desconectado titokrause

• Shodan
¿porqué casi nadie titula sus posts?
« Respuesta #29 en: 23 Febrero, 2010, 10:50:13 »
la he visto y me ha encantado! la recomiendo muchísimo a todo el mundo. Me pareció simple y brillante (que muchas veces es lo mismo). Está claro que retrata concretamente un periodo de la historia de un país en concreto, pero a mí en todo momento me dio la sensación que la misma película se puede extrapolar a muchísimas realidades de otros paises. Me recordó bastante al cine de Kieslowski (seee, ya sé , no he visto nada de Bresson... todavía  ;)), por la trascendentalidad de la cotidianeidad en el marco moral de las relaciones socio-culturales afectivas (bah, algo así).

Total, me ha encantado, hay escenas para quitarse el sombrero (o la boina), p.ej la escena en la que le dan la paliza en el salón de su casa, cuya acción queda en fuera de campo en detrimento del programa de tv de lucha; la manera de resolver esta secuencia me pareció increible.
Muchísimas gracias Kairocure  por este inestimable aporte  :Aplauso: :Aplauso: y al misterioso intranauta enmascarado por su traducción  :eres_el_amo:

saludos OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)