Autor Tema: The Killer (John Woo, 1989) [HK]  (Leído 4038 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: The Killer (John Woo, 1989) [HK]
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre, 2008, 12:23:12 »
La primera que veo de Woo y he alucinado, no me esperaba algo tan impactante. Desde ya mismo entre mis favoritas de acción. Genial Chow Yun Fat y el resto del reparto, fotografia y BSO buenisima. Y los tiroteos sin palabras, es como ver a un Peckinpah moderno :). Una curiosidad que no me ha quedado clara es cuando le hecha el amigo a Chow Yun polvora en el lugar donde tiene una bala metida y luego le da en ese sitio con la ceniza de un cigarro. Que significa eso 0_o?

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: The Killer (John Woo, 1989) [HK]
« Respuesta #16 en: 23 Noviembre, 2008, 12:34:12 »
Hace rato que la vi, así que hay detalles que no me recuerdo, pero me parece que eso de la pólvora, es para cerrar alguna herida.
Tendría que mirarla de nuevo para saberlo, pero tentativamente diría que es eso.

Desconectado toni_reznor

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ryos: 0
Re: The Killer (John Woo, 1989) [HK]
« Respuesta #17 en: 08 Diciembre, 2008, 19:47:59 »
La mejor pelicula de accion que he visto, y muy cerca de esta, hard boiled.
Una curiosidad que no me ha quedado clara es cuando le hecha el amigo a Chow Yun polvora en el lugar donde tiene una bala metida y luego le da en ese sitio con la ceniza de un cigarro. Que significa eso?

Lo hace para curar la herida, me imagino que como una manera de desinfectarla

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The Killer (John Woo, 1989) [HK]
« Respuesta #18 en: 08 Diciembre, 2008, 20:22:43 »
Ayyyyyyyyyy, como se nota que no habéis estado en batalla, eso se hace para cauterizar la herida, es el mismo efecto que ese que habréis visto de poner un hierro al rojo en una hemorragia, no es desinfectar, es cortar la hemorragia.  ;)

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re:The Killer (John Woo, 1989) [HK]
« Respuesta #19 en: 12 Mayo, 2011, 20:11:02 »
gracias
gran aporte
elcodigo

Desconectado kenobi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 79
  • Ryos: 0
Re:The Killer (John Woo, 1989) [HK]
« Respuesta #20 en: 30 Agosto, 2011, 11:48:17 »

Bueno, parece que vuelve a no tener fuentes.

Independientemente de que aparezcan fuentes, hay subs en castellano para esa versión, no ¿verdad?

Muchas gracias y saludos a todos.
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Killer (John Woo, 1989) [HK]
« Respuesta #21 en: 01 Noviembre, 2013, 22:56:57 »
Película mítica que recuerdo con agrado. Excepcional.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Killer (John Woo, 1989) [HK]
« Respuesta #22 en: 20 Septiembre, 2018, 14:10:58 »
Ayyyyyyyyyy, como se nota que no habéis estado en batalla, eso se hace para cauterizar la herida, es el mismo efecto que ese que habréis visto de poner un hierro al rojo en una hemorragia, no es desinfectar, es cortar la hemorragia.  ;)

Cito este mensaje porque es de esos que me quedaron retumbando desde que lo leí. Se me grabó hasta olvidar de dónde venía y era de aquí.

Bueno. Voy con la película. Ayer después de tantíismo tiempo, la volví a ver.
La que vi es la versión HK que es la que tiene más minutos, al final sí había diferencia de metraje. Un poco por eso (supongo) tuve que verla en inglés porque los subs de aquí (y los que había por la red) no encajaban. Fue un buen ejercicio para recordar también, que los tiempos de los subs ingleses de las películas asiáticas están armados con saña jajaja

Como hace poco vi The Mission, leí también el debate que se armó en su momento alrededor de esta película y la propia The Mission.
La verdad que el realismo no es el fuerte de ninguna de ambas, pero lo de The Killer ya es que directamente roza lo imposible.

Pero bueno, The Killer se mueve en el terreno de lo mítico, porque esta en realidad es una película de espadachines, una de esas películas clásicas de artes marciales, donde la amistad masculina cumple un rol central. No es un mundo para mujeres, y por lo visto tampoco es un mundo donde las mujeres abunden jajaja y por otro lado, algunas cosas del argumento me remiten a cierto cine negro, (¿clásico?) de los 40/50 (aunque no está demasiado desarrollado)

La dupla Chow Yun-fat/Dany Lee se come la película, Chow Yun-fat como el asesino inalcanzable y Dany Lee como el policía tenaz que lo interpreta hasta casi entrar en su mente, porque en el fondo son "las dos caras de la misma moneda", o quizá ni eso. Y es que a ambos los mueve un sentido del deber y el honor que hace que se distingan del resto de los mortales, sobre todo porque ellos son seres crepusculares de otras épocas que saben que su tiempo se ha ido, pero ellos resisten.

Pero hay que ver el resto del reparto Kenneth Tsang, Shing Fui-On (haciendo de malo) y Sally Yeh y alguno otro que me dejo.

Respecto de las escenas de acción, qué decir. Trepidantes. En realidad son me parece, una versión estilizada del cine de acción de esa época. Digo esto, sin perder de vista que el cine de acción hongkonés siempre se destacó por tener coreógrafos de acción y que basta ver una película de artes marciales cualquiera sea el subgénero para darse cuenta de la concepción del movimento y el espacio que se cultivó naturalmente en ese cine.

O sea, hablamos de un arte ya refinado de por sí, a eso, John Woo (o su coreógrafo de acción ¿quién será?) le agrega un grado más de estilización.

Y esto me lleva a The Mission, porque creo que Johnnie To a su vez y en su momento, cultivó también una estilización propia, diferente de la de Woo, yo me siento más cercano a To, pero para qué elegir. Si al final, todo es obra de Tsui Hark jajaja

En fin, yo lo que quiero ahora es, recomendar su visionado. Olvidarse de todo y mirarla, si la versión HK mucho mejor. Repasarla o para aquellos que todavía no la vieron, o que recién empiezan.