Autor Tema: Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)  (Leído 3791 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #15 en: 19 Septiembre, 2008, 20:28:04 »
Subidos y enlazados a la ficha los subtítulos en castellano.
¡Venga! ¡A bajarla y a acabar con todos los ninjas Koga!

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #16 en: 19 Septiembre, 2008, 20:46:33 »
¿Es para comérselo o no?  :besucon:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #17 en: 19 Septiembre, 2008, 21:48:33 »
Añadida también la traducción de la entrevista incluida en los extras. ¡Que no quede nada!  :samurai: :samurai:

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #18 en: 22 Septiembre, 2008, 20:04:39 »
Pazgua, tio, ayudame, tu que tienes mundo, ¿quien inventó el rugby?  jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #19 en: 22 Septiembre, 2008, 20:05:29 »
jajaja jajaja jajaja jajaja

Y yo que me contenía...

jajaja jajaja jajaja

Desconectado asidman

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ryos: 0
  • Lone Wolf
Re:Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #20 en: 05 Febrero, 2011, 23:56:36 »
gracias por los subs y la peli,  :(( pero no encontre torrent o DD en la red, saludos.

"asidman", ¿qué clase de nombre es ese? Suena a superhéroe o algo por el estilo.

¿Qué te hace pensar que no lo soy?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #21 en: 06 Febrero, 2011, 00:32:21 »
Si necesitas slot en en emule dilo y la recomparto ;)

Desconectado asidman

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ryos: 0
  • Lone Wolf
Re:Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #22 en: 06 Febrero, 2011, 07:31:52 »
ya tengo tiempo sin descargar de la mula por que me anda lenta, pero ya la puse en descargas, si pudieras compartir te lo agradeceria, saludos.

"asidman", ¿qué clase de nombre es ese? Suena a superhéroe o algo por el estilo.

¿Qué te hace pensar que no lo soy?

Desconectado asidman

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ryos: 0
  • Lone Wolf
Re:Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #23 en: 06 Febrero, 2011, 22:26:21 »
ya no se require compartir, ya la baje, gracias y saludos  :punk:.

"asidman", ¿qué clase de nombre es ese? Suena a superhéroe o algo por el estilo.

¿Qué te hace pensar que no lo soy?

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #24 en: 06 Febrero, 2011, 22:39:11 »
Ah, genial porque no me había dado tiempo a ver tu mensaje.
Espero que te guste, aunque yo creo que la serie es muy superior. (digamos que la peli es más... "experimental")
OK

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #25 en: 05 Junio, 2012, 13:44:56 »

jidaigekipedia.com

Asalto al poder

Eiichi Kudo (al que muchos conocerán por The Thirteen Assassins) dirigió en 1980 esta película de ninjas con un plantel de actores en el que tan solo destaca Ken Ogata. Comienza la historia justo donde la dejaba Fukasaku en The Shogun Samurai; con la muerte de Iemitsu Tokugawa, que aquí sí se ajusta a la versión oficial de los hechos.

Sinopsis: tras el fallecimiento del Shogun, sus principales vasallos, Lord Abe, Lord Hotta, y Lord Matsudaira, le siguen a la muerte. Pasado un tiempo se descubre que el último de ellos sigue vivo, y que además pretende usurpar la posición del heredero Ietsuna. Para alcanzar su ambicioso objetivo cuenta con la ayuda de los ninja de Koga, que harán de escudo frente a los hermanos Hanzo y sus hombres de Iga.

Voy a intentar poner en situación el contexto histórico y los personajes que intervienen. Estamos en el año 1651, era Keian, y entre los regentes nombrados para gobernar el país en lugar de Ietsuna están Tadakiyo Sakai (Sakai-sama en la película), Masayuki Hoshina (Lord Aizu), y Nobutsuna Matsudaira (con toda probabilidad el malvado Lord Matsudaira). También aparece Lord Mito, que por la fecha debió de ser el fundador del clan, Yorifusa Tokugawa. No he encontrado nada referente a un intento de golpe de estado durante la infancia de Ietsuna, así que supongo que todo el argumento de Shadow Warriors es pura ficción.

Eiichi Kudo sitúa como protagonistas a dos Hattori Hanzo, el hermano menor y el mayor. En los registros se menciona a varios hombres que tuvieron ese nombre, pero aquí se dice que son hijos del más conocido, del maestro de la lanza y la estrategia que servía a Ieyasu Tokugawa. Las dos facciones en las que se han dividido se unen provisionalmente para enfrentarse a sus archi-enemigos del clan Koga. El protagonista, en cualquier caso, es el menor de los Hanzo, y sus seguidores son un grupo de ladrones que se dedican a vender las mercancías que roban. Por la noche visten el atuendo ninja característico, que en su caso se diferencia del de Koga tan solo en que es un poco más oscuro.

Las coreografías de los momentos de acción no son nada del otro mundo. Se pone mucho empeño en hacer una puesta en escena bonita, pero no demasiado en la elección de cámaras y el uso del espacio. Destaca una escena larguísima en la que el director utiliza a sus actores como jugadores de rugby que tratan de rebasar la zona defendida por el clan contrario.

A mi parecer Shadow Warriors es demasiado larga. Casi la mitad del metraje no aporta nada a la trama y es perfectamente prescindible. Al desarrollo le falta ritmo y tiene tantos altibajos que no he podido engancharme a ella más de veinte minutos seguidos. Creo que sólo la recomendaría a los fanáticos de los ninja.

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #26 en: 05 Junio, 2012, 17:01:34 »
Esta película fue la creadora del hoy mítico "Hattori Hanzo", que luego fue llevado a toda su gloria en la serie, con Sonny Chiba de protagonista, el auténtico Hattori Hanzo (que bien le recuperó Tarantino en Kill Bill, dándole ese papel :P).
El problema de esta peli es que falla por muchos lados y no porque la trama no sea interesante, sino porque Eiichi Kudo intenta hacer algo... No sé muy bien qué. Algo raro. Y como a veces los experimentos sólo se deben hacer con gaseosa, le sale una película muy irregular. Con un principio clásico, que promete un chanbara en condiciones, pero que se convierte en otra cosa. La escena de la pelea del bosque (la famosa escena del rugby) la remata, porque si ya no llegas convencido a esa parte de la película, tal anacronismo la convierte en un plato ya demasiado raro para digerir.

¿Entretenida? Pueeeees... no sé que decir. Coincido con la opinión de fingolfin. Lo cierto es que la peli es curiosa por lo menos. Pero si me tengo que quedar con la historia y los personajes, me quedo sin ninguna duda con la serie que es súper entretenida, con algunos capítulos realmente magníficos.

Desconectado diewel

  • Renshi
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 1060
Shadow Warriors (Eiichi Kudo, 1980)
« Respuesta #27 en: 05 Diciembre, 2021, 17:35:44 »
A mi me ha gustado, a pesar de la escena de rugby que me ha dejado loco, a ver si consigo hacerme con la serie que me tira el torrent con el que he dado :punk: