Autor Tema: Insect Woman (Shohei Imamura, 1963)  (Leído 3082 veces)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Insect Woman (Shohei Imamura, 1963)
« Respuesta #15 en: 27 Enero, 2007, 04:25:20 »
Otra para la mula muchas gracias, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #16 en: 31 Enero, 2007, 23:00:02 »
Ayer vi esta y me gustó bastante, llevada magistralmente, no te cuenta nada excepcional pero te llega, la vida tal cual, al menos la vida de la prota, que sin ser una vida excepcional, si que tiene bastante crudeza.
Una mujer marcada desde que nace, por la época, el entorno, etc.
Muy buena.  8)

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Insect Woman (Shohei Imamura, 1963)
« Respuesta #17 en: 24 Mayo, 2007, 09:31:00 »
A mí me ha parecido una auténtica joya cinematográfica, como casi todo Imamura. Una de esas pelis japonesas que habla abiertamente y sin tapujos del duro papel que les corresponde a las mujeres en aquella sociedad, sobre todo en la época en que a la protagonista le tocó vivir. Un tema en el que fue todo un maestro Mizoguchi, pero en el que Imamura demuestra también unas excelentes maneras, porque además lo sabe combinar con esa ironía y esa visión tan descarnada y primaria que tiene de la vida cotidiana en las clases populares japonesas.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado acbarra

• Godan
Re: Insect Woman (Shohei Imamura, 1963)
« Respuesta #18 en: 11 Febrero, 2010, 11:32:55 »
Mi primera peli de Imamura, y coincido con todo lo dicho. Me ha sorprendido que la historia que cuenta sin ser nada original y en principio sin gancho te mantiene pegado durante las dos horas que dura y no se hace nada pesada. Dura historia la de la protagonista pero con unos toques de humor algo bestias que la hacen especial y llevadera. La fotografia es magnifica y el montaje me ha recordado a alguna peli de Oshima de la misma época, con esos planos congelados, las voces en off y las secuencias semidocumentales de por medio, con la diferencia de que en el cine de Imamura o al menos en esta película todo se digiere mejor jajaja. En fin, muy recomendable.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #19 en: 30 Abril, 2016, 07:38:26 »
Pienso que es una película bien trabajada, aunque personalmente no conecté con la historia que va desarrollando.

Gracias kimkiduk por la ficha y a Krillov por la traducción.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #20 en: 07 Mayo, 2021, 17:21:35 »
Gracias a kimkiduk.

Film brillante que nos narra muy rápidamente desde el nacimiento hasta su edad adulta, todo ello aderezado con los cambios en la sociedad japonesa. Buena interpretación de la protagonista (Sachiko Idari); buena dirección muy bien llevada hacia esos dramas sociales y personales que tienen que sufrir las personas del escalafón más bajo de la sociedad. Por ponerle un pero hacia la segunda mitad se me hace un tanto monótona y cansina. Aún así, una gran película.