¡Dios santo! La acabo de ver.
Me ha dejado rota, desolada. Ni siquiera el hálito de un final mínimamente esperanzador consigue consolar...
Este Jia nos tiene a todos enamorados . Si no has visto el resto de sus películas te las recomiendo TODAS, Euridice, no tienen desperdicio... y además tenemos su filmografía completa, traducida y ordenadita en su correspondiente retro .
Sí, sí, ya me he puesto a descargar 'Platform' y seguiré con más... ¡uf, si todas me van a dejar así! ¡cuánto nos gusta que nos dejen sin aliento!
Pensar que directores como este andarán por ahí y por aquí y yo sin conocerlos... me estreso, tengo que buscar más, tengo que buscar más...
Me pareció un director inteligentísimo, y no sólo por la lágrima (lágrima nada fácil, por cierto) sino también por el fino pero corrosivo humor. Las escenas en que aparece el dinero, los billetes, son geniales y terribles.
¡Y cuándo el protagonista se queda en silencio! te hiela el alma, ¡y cómo aguanta los planos! con la rabia que me da a mí un plano cortado un segundo antes de lo que toca...
Y sí, las escenas que habéis comentado, sobre todo el escenario del toffee es impresionante, pero, ¿y las cantantes de la ópera china que juegan en la más absoluta miseria a la consolita esa? ¿y el funambulista del final? no me podía levantar del sillón. ¡Demoledor, pero tan mágico!