Autor Tema: Still Life (Jia Zhangke, 2006) [Ch]  (Leído 13745 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Still Life (Jia Zhangke, 2006) [Ch]
« Respuesta #30 en: 30 Diciembre, 2006, 03:34:53 »
De todas maneras veo un poco miserables esos 700 y pico Kbs del video, no sé si esperarme al dvd o a que salga un mejor ripeo, de momento ahora que puedo lo dejo en pausa.

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #31 en: 08 Enero, 2007, 20:23:34 »
Obra maestra…Es algo realmente grande lo que ha hecho Jia Zhang-ke, y seguramente sea su proyecto más complejo. Sorprende que surgiese casi de casualidad. Obligatorio ver Dong como complemento, sin ella queda algo huérfana. Still Life nos habla de la imposibilidad de volver al pasado, de la irreversible transformación que supone la construcción de la presa de las Tres Gargantas. De la misma forma que Dong intenta recuperar del olvido la pintura de la dinastía Wei, Jia busca las huellas de las tradiciones del pasado y las confronta con las nuevas prácticas que aparecen en los acelerados cambios que está sufriendo la sociedad china. Y de fondo, la enorme presa es como un muro que corta el flujo temporal, y a su alrededor todo se convierte en ruinas, al igual que una sociedad en proceso de demolición, se tragará todo vestigio del pasado. En la forma, Jia juega continuamente con ficción y documental, y los conceptos de realidad y de representación. Las escenas se solapan de ambas películas, o transgreden sus límites iniciales. Atención a las absurdas escenas fantásticas que se marca, ni Miike en Big Bang... En ocasiones los personajes de Still Life, con los paisajes al fondo, parecen extraídos de los mismos lienzos de Dong. Y que decir de la fotografía de Yu Lik-wai, inmenso como siempre, no creo nadie ruede en digital tan bien como lo hace él.

Una vez más me rindo ante este señor...

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #32 en: 08 Enero, 2007, 21:10:59 »
Me rindo ante su alegato.  :P
Aunque tengo alguna peli de él, todavía no me he estrenado. Me temo que no será del tipo de cine que me fascina, pero probaré suerte, me has puesto contra la pared.

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #33 en: 08 Enero, 2007, 21:55:39 »
Jeje, nunca es tarde para volver al buen camino :P.

En realidad, el paso más importante ya lo estás dando, atreverte a verla sabiendo lo que puedes esperarte. El resto vendrá o no vendrá, eso ya depende de cada uno... De todas formas, Jia me parece más asequible que otros gigantes actuales: Hou, Apichatpong, Tsai, Hong, Suwa...

Y no, yo aún no estoy preparado para esos subgéneros que frecuentas, que te veo venir...

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #34 en: 08 Enero, 2007, 22:44:19 »
Cita de: "kairocure"
Y no, yo aún no estoy preparado para esos subgéneros que frecuentas, que te veo venir...

Tranquilo, si soy un cordero con piel de lobo... Aunque no le hago ascos a nada, tampoco soy tan fan de ciertas macarradas que posteo y frecuento. Lo que pasa es que me gusta darle un poco de sabor picante al foro, alguien tiene que hacer el trabajo sucio... :hipocrita:

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #35 en: 08 Enero, 2007, 22:53:44 »
Sí, sí..que Kairo es un hombre de paladar selecto...jejejeje..todavía recuerdo su cara viendo "Broken" (psycho-killer derivado de "Saw" con mucho "gore") en Sitges. Tuvimos que sacarle urgente de la sala e introducirle una buena dosis de barbitúricos para calmarlo...jejeje

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Jajaja
« Respuesta #36 en: 08 Enero, 2007, 23:03:00 »
La verdad es que si lo dejo un día más con vosotros a solas en Sitges acabais con él  jajaja . Menos mal que luego llegó Seven chances en plan reconstituyente jeje...

Que ganas de ver a Jia Zhang-ke, de verdad... Creo que va a ser sesión doble, Dong y Still Life. Es algo que se impone...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #37 en: 08 Enero, 2007, 23:04:28 »
Qué mamoncete este Thuggy, aireando mis situaciones más incómodas y bochornosas... Que sepas que de la sesión doble que echan este mes en la filmoteca no te va a librar nadie, por gracioso...  :D

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #38 en: 08 Enero, 2007, 23:50:25 »
Que sepas que de la sesión doble que echan este mes en la filmoteca no te va a librar nadie, por gracioso...  :D

No, no, no....por favor...ya tengo suficiente con tus ripeos de cine malayo.. :cuñaoo:  :cuñaoo: . Jejejeje

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado otto

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #39 en: 09 Enero, 2007, 01:01:22 »
kairocure me llevo tu critica a Blow, a ver si me ven buen cine con estas buenas criticas  ;)

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #40 en: 09 Enero, 2007, 10:08:01 »
Obligatorio ver Dong como complemento, sin ella queda algo huérfana.

¿Cuál es recomendable ver primero? ¿O es indiferente?

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #41 en: 11 Enero, 2007, 16:28:36 »
¿Alguien sabe cómo se traduce literalmente el título original 'Sanxia haoren'?
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado JOHN

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #42 en: 11 Enero, 2007, 16:38:16 »
Me ha parecido una autentica obra maestra....de las que te quedas prendado desde el primer hasta el ultimo plano...destila belleza, nostalgia y esperanza por todos sus poros....pero bueno... poco puedo decir que no haya expresado ya Kairocure magnificamente unos posts mas arriba.Solo me queda dar las gracias por los subtitulos....

Un saludo.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #43 en: 11 Enero, 2007, 19:05:14 »
Cita de: "euridice"
¿Alguien sabe cómo se traduce literalmente el título original 'Sanxia haoren'?

Si entra Josep seguro que será más explicito, pero bueno yo suelto la mia, literalmente "Tres gargantas (desfiladeros) buena gente" hay que tener en cuenta que Sanxia es el lugar donde se encuentran las Tres gargantas del Yangtse y donde se está construyendo la famosa presa.
Pues eso Euridice, que viene a decir "La buena gente de Sanxia" o sí prefieres "La buena gente de las tres gargantas".

Desconectado krillov

• Shodan
« Respuesta #44 en: 12 Enero, 2007, 14:13:37 »
Cita de: "maedhros"
Obligatorio ver Dong como complemento, sin ella queda algo huérfana.

¿Cuál es recomendable ver primero? ¿O es indiferente?

No sé que decirte, yo vi primero Dong. Lo que sí te puedo decir es que coincido con Kairocure en que son complementarias y que es imprescindible ver las dos. Cuando vi Dong no me pareció gran cosa, pero después de ver Still Life ha ganado enteros, de la misma manera que Still Life se beneficia del visionado de Dong. Y bueno, no sólo coincido con Kairocure en eso... Still Life es una pasada, Jia Zhang-Ke sigue en plena forma y creciendo como director. Destacar la fotografía (como en todas las pelis de Jia) y las localizaciones, que como ya pasaba en The World, tienen mucha importancia, sobre todo a nivel metafórico (las demoliciones, la presa, etc.). El tema de la película es bastante tópico dentro del cine chino, el contraste entre las dos chinas, las consecuencias del acelerado desarrollo sobre la población, etc., pero Jia lo trata con profundidad y al mismo tiempo con sencillez. La elección de la Presa de las Tres Gargantas para contar su historia es muy acertada, el contraste entre lo grandioso de la presa y la destrucción que genera a su alrededor es muy significativo, el escenario habla por sí mismo, apoyándose la narración mucho más en el aspecto visual que en las palabras. Lo que no le habría venido mal son algunos minutos más de metraje, sobre todo para desarrollar la historia de la mujer, que para mi gusto se queda un poco corta.
Pues eso, otra película imprescindible de Jia Zhang-ke... y van cinco de cinco :Aplauso:.
P.D: Muy curiosas las escenas absurdas a las que se refiere Kairo, que a mí también me recordaron a Big Bang Love 0_o .