Gracias por los subs maedhros, geniales.
Y que decir de la peli, que ojala johnnie to nos siga deparando peliculas así durante muchos muchos años, porque estilisticamente ultimamente lo borda. Como dice Beodo, yo que la acabo de ver, tengo tb un muy grato recuerdo de numerosas escenas por separado, pero en conjunto tampoco me llega a pillar del todo, por eso tb le he dado un imprescindible, cerquita de la obra maestra. Puede que esto se haya visto influenciado por una visión un poco accidentada que he tenido, pero tengo ganas de echarle un segundo visionado, lo cual no me suele pasar mucho.
Como ya habeis dicho tiene muchos hecos a otras pelis, aparte del heroic bloodshed hongkones tb a Grupo Salvaje, me ha hecho gracia esa referencia al General Mapache que comentais, no me habia dado cuenta, pero teneis toda la razón, lo que si pense cuando veia la pelicula, en referencia a Grupo salvaje, era cuando iban caminando por el camino polvoriento y pasandose la botella de whisky, creía que no le iban a dejar nada a Lam Suet como hacen en Grupo Salvaje. Y por ultimo decir tb que muy bueno lo del cascabel y la "venganza de la mujer", y la música en general.
Un "fallo": ¿qué pintaba en la peli el personaje del poli a punto de jubilarse, o el de la puta del hotel? Nada, ¿verdad?