Autor Tema: Exiled (Johnny To, 2006) [HK]  (Leído 14150 veces)

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #45 en: 26 Diciembre, 2006, 11:50:11 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Bueno, pues ya me estoy bajando el DVD9, así que si no aparece antes o preferís un ripeo de la casa, en cuanto la tenga le hago el ripeo en 2 CDs que se merece.  ;)


Bueno, aunque el ripeo de 1 cd se ve bastante bien, creo que nadie le haría ascos a gran "LuzuRip" de 2 cd's.. ;)

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #46 en: 26 Diciembre, 2006, 12:13:00 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Bueno, pues ya me estoy bajando el DVD9, así que si no aparece antes o preferís un ripeo de la casa, en cuanto la tenga le hago el ripeo en 2 CDs que se merece.  ;)


Yo tampoco le haria ascos a un Luzurip de 2CD esta pelicula se lo merece desde luego, porque vaya bomba.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #47 en: 26 Diciembre, 2006, 12:58:59 »
Yo también quiero ese "Luzurip" para conservarla en las mejores condiciones ;) (por lo menos hasta que publiquen un pack con "Exiled", "The Mission" y "P.T.U." en la Filmoteca Fnac).

Y bueno, ya la he visto. Me ha gustado. A ratos me ha gustado mucho, de hecho. Pero no tanto como pensaba. Y todavía no tengo muy claro el por qué (atención que suelto SPOILERS sin ton ni son)

Lo primero es que, como ya decís algunos de vosotros, la película es muy hongkonesa. Un "heroic bloodshed" de los buenos. Pero exuda western clásico, italiano y americano, en cada uno de sus fotogramas. es más, no sé cuántas veces ha debido ver To "El bueno, el feo y el malo" y "grupo salvaje": desde ese duelo a 3 al principio de la película, fantástico en planteamiento, por lo menos hasta que empiezan las hostilidades, hasta ese final donde uno casi espera encontrarse a "Pike" Bishop pegando tiros con su .45 ... y, como bien señala Thug en su crítica, Simon Yam parece transmutado en el General "Mapache".

Por cierto, otro inciso, me encantó otro momento "western", y es que a falta de espuelas, junto al revólver, botas y sombrero, un icono inevitable, bien vale la pulserita de cascabeles del bebé. La escena final, cuando la esposa resentida baja los escalones uno a uno, despacio, con temple, esperando consumar su venganza, cada paso se convierte en una señal del inevitable duelo. Y sí, el sonido es el de unas espuelas... me recordó a una escena sensacional de "El bueno, el feo y el malo", cuando "El rubio" está en la habitación del hotel, a los pies de la cama limpiando su arma, y los asesinos suben las escaleras hacia su habitación camuflando el ruido de sus pisadas (espuelas) acompasando sus movimientos con los del desfile que transcurría afuera... ¿recordáis? Llegado el momento, el desfile se detiene y uno de los asesinos no pude evitar dar una última pisada delatora... Rubio se da cuenta y empieza a cargar el tambor de su Colt con extrema rapidez, se precipita la entrada de los villanos y ¡bang, bang, bang!.


Pero volvamos al principio, el duelo en la casa de Nick Cheung: ese duelo a tres es Leone 100x100. Y me ecanto el momento del equilbrio de fuerzas, mientras uno cargaba el revólver (de seis disparos), los otros vacian honorablemente los cargadores de sus pistolas... de nuevo hay un fuerte fetichismo por las armas (primeros planos a los cargadores y a las balas que iban cayendo) y un fuerte sentido de respeto y amistad (viril, que se dice) entre los contrincantes.

La parte del robo del oro es.... bueno, eso es tan recurrente en el cine del Oeste que da igual a la película a la que nos refiramos.

Todo eso me encantó. Y entronces, ¿qué es lo que no me convenció? Pues... no lo tengo muy claro, pero no llegué a conectar emocionalmente con la película. En ningún momento. Me gustan las escenas por separado, pero encuentro que al conjunto le falta algo... y quizá es precisamente por ello: a priori la premisa es muy buena. Un grupo de asesinos se convierten en renegados vengativos en una ciudad que no es la suya. Pero, ya digo, las escenas funcionan bien por separado pero no me pareció que encajasen de igual manera en conjunto. de ahí mi "Imprescindible", sólo.

Otra cosa: hay un cambio aprecable en la forma de plasmar las escenas de acción, verdaderas protagonistas, ¿verdad?. Planos más cortos y mayor "suciedad visual" (por moments parecía que estaban utilizando armas de pólvora negra por la cantidad de humo). En general, crea una fuerte sensación de confusión. Y, no sé, comparada con otras, donde los tiroteos son más pulcros, estéticamente muy estilizados, en esta "exiled" parece todo más tosco.... más... "western" (a pesar de la sangre digital).

Tengo que verla otra vez. Y a ser posible en doble sesión tras "The Mission".

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #48 en: 27 Diciembre, 2006, 11:17:24 »
Bueno, pues las cosas me han ido bien y ya estoy liado con el ripeo, espero tenerlo para primeras horas de la tarde.
Sé que en breve aparecerán ripeos de todos los colores, pero ninguno estará hecho pensando en ustedes  :P , espero que os guste,  1CD, 1,4GB, Audio AC3 448 Kbps, 720x304.  ;)

Desconectado Bubba

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #49 en: 27 Diciembre, 2006, 11:43:22 »
Muchas gracias Luzu  :)

A ver si aguanto las ganas de verla hasta que tenga ese ripeo ;)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #50 en: 27 Diciembre, 2006, 11:48:26 »
Cita de: "Bubba"
Muchas gracias Luzu  :)

A ver si aguanto las ganas de verla hasta que tenga ese ripeo ;)


Yo todavia no la he visto aguantando hasta conseguir el DVD o un buen ripeo.  ;)

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #51 en: 27 Diciembre, 2006, 12:33:05 »
Gracias Jose, yo todavía no la he visto así que me esperare.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #52 en: 27 Diciembre, 2006, 14:08:46 »
Yo tampoco la he bajado y me apunto al ripeo de Jose

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #53 en: 27 Diciembre, 2006, 16:12:20 »
Diooos, queréis matarme. Ya me había bajado los dos ripeos: el de 2 cds sin subs y el de 1 Cd y ahora Jose anuncia uno de sus superripeos. No es justo...  :(
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #54 en: 27 Diciembre, 2006, 16:41:06 »
Pues empieza a borrar los anteriores, pismo  :P Yo también me apunto al luzu-rip. Pese a que la de 1cd no anda mal de calidad, esta peli se merece lo mejor, y lo mejor pasa por luzu.

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #55 en: 27 Diciembre, 2006, 16:48:48 »
Eres un idolo de masas, Luzu.  jajaja

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #56 en: 27 Diciembre, 2006, 17:10:51 »
Bueno chavales, aquí la teneis calentita calentita, espero que os guste, el audio es flipante y la calidad de imagen pues ustedes direis.
Ahhhhhhhh, para rizar el rizo los subtitulos del amigo Maedhros le vienen de lujo.
Bueno...... ya me direis.

Este cartel me encanta.











Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #57 en: 27 Diciembre, 2006, 17:22:45 »
Qué vamos a decir. Que ya está bajando  :P

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #58 en: 27 Diciembre, 2006, 17:33:42 »
T estaré leecheando hasta el año 3000 por lo menos ...

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Exiled (Johnny To, 2006) [HK]
« Respuesta #59 en: 27 Diciembre, 2006, 17:47:34 »
Pues un ripeo Factoría Luzu no puede dejarse pasar, aunque piense comprarme el DVD, así que para abajo... Muchas gracias ;) .