Ante tan buenos comentarios yo tampoco me atrevía a criticarla, pero ya que Bondu ha abierto la caja de los truenos me voy a lanzar:
la peli arranca bastante bien, la historia está guapa, los personajes bien desarrollados (aunque se van desinflando conforme avanza la película), buenos escenarios, correctas coreografías de batallas (aunque abusan un poco de la infografía), y sobretodo buen ritmo ... pero para mi gusto flojea en la fotografía (no transmite toda esa fuerza que transmiten otras pelis de este tipo como 'the banquet', por ejemplo) y en la dirección (muy buena la comparación con Musa, a la que, no solo no supera sinó que ni tan siquiera iguala), no sé,creo que con otros movimientos de cámara y otros encuadres la peli hubiera ganado mucho más en intensidad (ahora mismo me viene a la cabeza 'The Sword in the moon' para poner un ejemplo).
Además, como comentan bondu y pazguatón, en la parte final empieza a flojear y acaba de forma que te deja un poco indiferente.
Andy Lau bien, pero no me lo acabo de creer, tal vez sea por los registros en que lo había visto hasta ahora y que la caracterización como monje no me acaba de convencer (le veo un look demasiado moderno).
Aún así he de reconocer que a mí, que soy fan de este tipo de pelis, me ha gustado. Pero me esperaba más.
7/10
PS: [spoiler]¿Os habéis quedado con la escena en que raja al caballo y este cae al fuego?
¿no os han recordado los efectos del fuego un poco al final de The Host? No sé, un poco cutre. [/spoiler]