Autor Tema: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)  (Leído 13359 veces)

Desconectado Caith_Sith

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #75 en: 02 Julio, 2007, 22:45:32 »
La he visto anoche, y qué decir. Menudo peliculón (la he votado Obra Maestra), sin lugar a dudas la mejor película japonesa del año pasado. Para mi, obligada. Mejor que Amèlie.

Por cierto, os invitaría a registraros en Filmaffinity para votarla, que acaban de meterla en la base de datos y nadie la han votado, apenas 5 personas... (yo entre ellas, con un 9).

Ficha de la peli en FA: http://www.filmaffinity.com/es/film894882.html

Hay poquísimas pelis asiáticas, pero bueno, las pocas que hay podríamos votarlas...

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #76 en: 24 Noviembre, 2007, 21:02:07 »
La vi anoche y aluciné. Nakashima ha madurado desde la visualmente impactante Kamikaze Girls pero con un guión vacio a la magistral historia de Matsuko. Es una mezcla desbordante de sensaciones y emociones, y con una capacidad de mezclar géneros, música, fotografía sin caer en el ridiculo dificilmente superable. Jeunet no le llega ni a la suela del zapato. Una experiencia para la que hay que estar preparado a ver algo único, ya que reúne todas las extravagancias japonesas que a quien no esté acostumbrado puede echarte para atrás. Y es que quién diría que el comienzo un tanto cursi de este film se puede convertir en la mejor pelicula japonesa del 2006. Al acabar de verla me sigo preguntando a que se debe la falta de ideas de los guionistas de Hollywood. Y es que si solo me llena el cine asiático y se me queda grabado varias semanas será por algo. Una Obra Maestra como una catedral. :Aplauso:

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #77 en: 02 Enero, 2008, 21:38:49 »
brutaaaaal
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado arpegio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #78 en: 12 Abril, 2008, 13:21:15 »
muchas gracias scarecrown OK

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #79 en: 13 Junio, 2008, 01:22:25 »
Di0s!! Cuanta expectacion con esta pelicula!  jajaja.
No se si podre aguantar a que se descarge... :...:

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #80 en: 20 Junio, 2008, 00:00:24 »
alguien sabe por casualidad que grupo es el de la primera cancion rockera de la peli? he intentao buscar algo pero no doy con nada de momento.....
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #81 en: 13 Julio, 2008, 14:52:28 »
Subtitulos adaptados a 1 CD enviados OK.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #82 en: 13 Julio, 2008, 16:02:40 »
Subtitulos adaptados a 1 CD enviados OK.
Añadida esa versión.

Desconectado palex

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 386
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #83 en: 16 Marzo, 2009, 23:51:43 »
no veo fuentes completas del ripeo que parece mejor:  1 cd de WAF :((, si algun alma caritativa vuelva a compartirla se lo agradecere OK
Aunque de la version Vito, si que hay fuentes

Desconectado orone

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #84 en: 03 Abril, 2009, 20:54:06 »
No se si me gustará o no (doy por supuesto que si...),pero después de leerme el post creo que por lo menos es de obligatorio visionado.
Bajando la versión de 1 cd de Waf,la de Jupit y la de Vito  upss

*Ahora toca la de Paquito and the magical picture!!!

Enga!!Saludos!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #85 en: 12 Mayo, 2009, 19:51:39 »
Esta pelicula hay que verla dos veces, una para disfrutarla y otra para intentar pillar todos los cameos que salen. Yo ya de comienzo me lleve un sorpreson con la presencia de Sora Aoi  ("¿Quieres ser una estrella? Eres perfecta", que mala leche XD). A la que no doy encontrado por ningun lado es a Yu Aoi ¿ande andara?.

Por cierto, que dramon. Esa forma de morir de Matsuko, tan patetica como brutal, es un colofon a la historia a su vida que te hace darte cuenta de lo terrible de la historia contada semioculta entre tanto color, estetica videoclip y humor gamberro

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #86 en: 02 Agosto, 2009, 22:06:50 »

Para los amantes de Tetsuya Nakashima. os comento que ya ha aparecido su ultimo trabajo como guionista: se trata de <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20883.0" target="_blank">Lala Pipo: A Lot of People[/url], un trabajo de un director debutante que sigue la estela de la "tradición" creada por Nakashima: es decir, un estilo visualmente delirante y una comedia alocada sobre el sexo.

Nakashima se desenvuelve como guionista en este flme, pero se la compara mucho con Memories of Matsuko, yo en principio pensé que se trataba de la última peli dirigida por Nakashima, pero no es así.
Según lo que vi, es muy del estilo de Memories of Matsuko y promete ser divertidísima... aunque no tenga subs por ahora  :(( .

bueno, saludos.  OK

Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #87 en: 20 Octubre, 2009, 21:14:11 »
Recién vista. Está muy bien ^^

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #88 en: 14 Marzo, 2010, 17:10:48 »
Memories of Matsuko acabo de verla así que daré mi opinión:

Posibles spoiler/

La peli me ha gustado pero no me ha terminado de convencer del todo, para mi hasta bien pasada la mitad de la peli la cosa iba para obra maestra o como mínimo imprescindible pero creo que al final se desinfla un poco y se hace un poco pesada.

Cosas que me han gustado:
Interpretación de casi todos los actores, y por supuesto de la protagonista que lo hace estupéndamente.
Ambientación, decoración, color y fotografía.
Montaje muy bueno, buena cadencia, buen ritmo.
Historia interesante.

Cosas que no me han gustado:
Quizá 20 minutos menos de película y estaría hablando de una peli imprescindible. Para mi se ha extendido demasiado el metraje.
No me gusta la parte final en la que vuelven a aparecer escenas del pasado mientras suena la música y ella sube por esa interminable escalera, está muy lleno de simbolismo y tal pero no me termina de convencer para mi es demasiado happy end para una historia que debería terminar de manera más cruda y dramática, me hubiese gustado otro tipo de final algo más amargo e impactante jajaja Por pedir que no quede.
Dicho de otro modo para mi esta pelicula le ha fallado el final

Mi escena preferida:
Cuando su alumno-amante-yakuzza sale de la carcel después de un montón de años y ella está esperándole a la salida con un ramo de flores y lo que pasa a continuación. Para mí esa escena resume un poco toda la película, y desde luego que es una escena que te hace que sientas todo tipo de sensaciones

/Fin de posibles spoiler

Por otro lado la traducción de Scarecrown estupenda.

En resumen esta peli es de obligado visionado y la recomiendo a quién todavía no la haya visto porque está a un nivel muy alto en casi todos los aspectos. Se me olvidaba añadir que la he votado imprescindible.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #89 en: 30 Noviembre, 2011, 20:59:21 »
Vista varios años después de haberla bajado... pero ya he corregido tal pecado. 8)

Un peliculón, ya por la mitad de la película tenía claro que iba a engrosar las filas de mis películas favoritas, todo me ha parecido genial, desde la banda sonora a las actuaciones, todo.
El guión es buenísimo (supongo que es una muy buena adaptación de la novela), con una cantidad de material que daría para varias películas, o una serie (y veo mensajes arriba que hay serie, no me extraña), Matsuko va pasando por todo, como una auténtica adicta al sufrimiento. Desde luego da más de lo que recibe, pobre.
Sin duda ha sido el papel en que más me ha gustado Miki Nakatani, supongo que se llevaría un montón de premios, bien merecidos. OK

Esta pelicula hay que verla dos veces, una para disfrutarla y otra para intentar pillar todos los cameos que salen. Yo ya de comienzo me lleve un sorpreson con la presencia de Sora Aoi  ("¿Quieres ser una estrella? Eres perfecta", que mala leche XD).
Sí, el cazatalentos al principio de la película, y varias portadas de películas... Los más salidos la habréis reconocido en seguida... :ejem: jajaja

Vamos, que diciendo que ya es una de mis películas favoritas, no hace falta decir que también la he votado con un "Obra Maestra", y voto a muy pocas películas así.

Genial película, recomendadísima. :punk:
Traducciones finalizadas: 566