Autor Tema: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)  (Leído 13358 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #60 en: 16 Abril, 2007, 21:57:46 »
Cita de: "Quetzal"
Cita de: "maurazos"
¿Cómo que no llega a pegarla? ¡Si iba a estrangularla minutos antes de que ella se lo cargase!

 ;)


Creo recordar que no apretaba para matarla, sólo la agarraba del cuello. Creo recordar.

 Respecto al tema religioso, yo también lo pensé, pero prefiero desestimar esa intencionalidad en la película, porque me parecería una interpretación de la Biblia y el cristianismo bastante mala.


Pues es posible que "sólo" la agarrara por el cuello (aunque ella, por lo que se deduce de la escena, empieza a perder el conocimiento y a tener visiones mientras "sólo" le agarran el cuello). A lo mejor resulto una persona demasiado susceptible, pero a mí, si un tipo "sólo" me agarrara por el cuello, yo "sólo" le rebanaría la bolsa escrotal en respuesta...

Y sí, eso es verdad: la peli está llena de simbolismo religioso, que quizás no sea lo mejor tratado de la película, pero bueno, eso no es más que otro fiel reflejo de otra característica de la sociedad japonesa actual, una sociedad bastante laica (bastante más laica que muchas de las sociedades europeas que presumen de laicas) y que cuando se acerca a las religiones, lo hace desde un punto de vista muy superficial, cuando no equivocada.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado El_Arlequin

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 147
  • Ryos: 0
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #61 en: 21 Abril, 2007, 21:05:47 »
Hace mucho que estoy por dar mi opinión sobre esta película.
Por h o por b... siempre he tenido alguno que otro conflicto para dar mi revisión o certificar mi análisis para esta, para mi, obra maestra del cine.

Estuve bastante limitado al ingreso al foro, debido a unos problemas de salud que han venido conmigo en los últimos días... pero luego de ver la repercusión que dicha película ha creado y como hay gente que deja su punto de vista, ya sea desilusionado o enamorado de la película... me despierta las ganas como para dejar mi idea sobre la misma.

Demás está decir que, de aquí en más... se dejan MASIVOS SPOILERS...

La película comienza dándonos una vista global sobre la vida actual en la reflexión más perfecta de la misma. La adolescencia, la juventud y los excésos. Cosas que golpean mucho a esta decadencia social en la que Japón se ha visto envuelta en los últimos quince años.

Creo que es un tema global la falta de conciencia social a nivel mundial... y en un país como Japón, dónde el respeto y el honor... son casi obligaciónes del día a día... es dónde más ésta conciencia se lamenta de no aparecer en estas generaciónes futuras.

Bajo mi punto de vista específico, creo que decir que "Memories of Matsuko" es una película machista... porque el personaje no piensa como uno quiere, es tremendamente egoísta. Y mucha gente lo ha dicho no solo en el foro, sino también mis amigos de la vida real. xD

Matsuko es una persona que debido a las distintas injusticias e inciertos giros del destino, de pequeña, se ve obligada a creer en sus propias mentiras para poder vivir.

Y el hecho de la diferencia de época... y tantas otras... hagan que su sobrino se encuentre tan identificado con ella, de tal manera que parecería que lo que debería ser un "fantasma del pasado"... lo lleva a descubrir hasta su propia responsabilidad social y un eje para darle sentido a lo que era su vida.

Matsuko es ingénua, inocente y totalmente carente de maldad. Es un personaje puro. Es enváse que va a comenzár a llenarse de veneno a medida que se integre más con ese mundo tan cotidiano... nunca exagerado... que la película nos muestra a medida que el tiempo en pantalla va pasando.

¿Es que acaso alguien cree digno de maldad a Matsuko cuando le habla de esa primera cita con ese galán de la sonrísa impecable?

No. No es maldad. Es ingenuidad total. Es inocencia. Y hablando de sonrisa, destáco lo bien llevado y manejado está el nivel de nutrirnos tanto con los personajes... manejando pequeños detalles.

Pequeños detalles como lo son el gesto de Matsuko, el que se vio obligada a llevar para poder sentirse aceptada como a su hermana... querida por su propio padre.

Conozco tantas personas que tienen una muletilla propia... (o una excusa,  ¿porqué no?)... para poder sentirse aceptados. Con sus padres, con sus hermanos o con sus amigos. Es como el "cómico" de la clase... que tira sus notas por la borda, con tan solo poder hacer el rídiculo y hacer reír "a sus amigos".

Matsuko tenía la necesidad de sentirse amada. Era una persona de mucho amor... de mucho afecto,  y realmente necesitaba lo mismo... algo que nunca recibió en toda su vida. Si, obviamente podemos discrepar con "rasgos de amor y distintos niveles"... pero nunca fue amada como ella creía merecer.

Matsuko es el reflejo de la vida. Inocente y frágil... incapáz de imaginar la vida en soledad.

-"Prefiero que me golpeé... a estar sola".

Creo que esa es la magnitud de la película.
Reflejarnos en una persona... la vida, la fe, el poder, la garra de vivir... hasta un religión... la inspiración y hasta Dios mismo.

La gente que habla de una visión "cristiana" de la película... no sé. ¿Se puede pensar en un Dios después de ver Memories of Matsuko?

A mi la película, cuando terminó... me hizo darme cuenta lo solo que estámos en el mundo... y lo infinítamente distíntos que somos.

Como esa "bruja vieja loca"... abandonada, mal oliente... podía ser Dios para alguien... y al mismo tiempo... un divertimento para (oh, casualidad) unos "muchachos"... que acaban miserablemente con su vida.

Y gran destáque hago en la manera en que Matsuko se aferraba a la vida. Ni ella misma sabía porque lo hacía... [recuerden la escena del asesinato y como queda agarrada de la baranda]... es un guiño a esa luz que todos seguimos más allá de la misma oscuridad... sentirse útil, con vida... [ejemplo de esto, su último trabajo como peluquera... un poco proceso de la esquizofrenia que sufría, debido a las situaciónes en las que vivió confinada en sus últimos años]. Me encantó también ese grupo "pop" al mejor estilo Menudo que también chispoteó señáles de vida en ella. Increíble.

Y resalto las escenas finales, como las que culminan con broche de oro la película. A lo largo de la película no dejaba de consternarme como ella daba un "llegué"... o "estoy en casa" aún así estuviera totalmente sola.

Creo que después de un pasaje crítico y lleno de drama, ese... "recibimiento" en ese mundo mejor que todos anhelaríamos... es simplemente perfecto.

El hecho que puda llevarse una sonrisa de su padre sin recurrir a su morisqueta... ser bienvenida, correspondida. Y saber que estiró y estiró su mano... para alcanzar su escalera al cielo. Deep Purple... te quiero. jajaja

OJO! Que acá no va que soy un enfermo de Deep Purple y le vi el significado por ese lado. Es más, la canción de "Estira la mano" equivale a continuar la lucha. Solo creo que este "Stairway To Heaven" fue un guiño para compadecerse de nosotros y del sufrimiento de ella. Es mostrarte todo lo que recorrió en esos pantallasos de vida... el montón de años que sufrió... y al final, en tres minutos... con las pequeñas cosas que hubiese podido ser totalmente feliz.

Respeto cada uno de los posts anteriormente a los míos, y me encanta la idea que una película despierte estas ganas de compartirla entre nos.

Yo no busco un cómplice en lo que la película me ha dejado (eso lo tengo bien claro)... sino el espacio para dejar mi opinión sobre la misma.

O al menos... así fue como lo ví yo.

Saludos. :)
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #62 en: 21 Abril, 2007, 22:10:14 »
Chapó, Arlequín. ¡Vaya pedazo de análisis!

Sí, yo también estoy de acuerdo en que "Memorias de Matsuko" tiene toques de machismo, pero, una vez más, no es sino reflejo del ambiente social japonés, donde las mujeres viven casi siempre a la sombra de "sus hombres" (padres, hermanos, novios, maridos, etc.), a los que deben satisfacer y servir.

Es la gran virtud que le veo a esta peli: que nos ofrece un resumen bastante preciso de lo que se cuece por Japón a nivel social, sin complejos ni artificios.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #63 en: 04 Mayo, 2007, 20:47:33 »
Excelente película!!!

Me ha dejado pasmado, ni por un segundo se me hizo lenta ni pesada, la actuación de la prota es Sublime!!!, La historia, exquisitamente contada mezclando un dramon con un cuento de hadas. La música es excelente y generalmente me desagradan los musicales...En varias ocaciones me identifique con personajes que va conociendo Matsuko atravez de su vida y con situaciones que ella vive, película muy conmovedora.

La verdad que me ha sorprendido gratamente y ha pasado a formar parte de mis películas preferidas.

9/10, la he votado como obra maestra

Muchas gracias por los enlaces y por los subs.

Desconectado chichazor

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 116
  • Ryos: 0
    • El blog del chicha 2.0
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #64 en: 06 Mayo, 2007, 16:57:05 »
Me acabo de bajar la version deJupit y hay pixelazos por todos lados. Se ve que en esta peli se quedan cortos de bitrate a la resolucion que han usado.

¿Sabeis si alguna de las otras versiones se ve mejor?

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #65 en: 06 Mayo, 2007, 20:53:42 »
Cita de: "chichazor"
¿Sabeis si alguna de las otras versiones se ve mejor?


Yo tengo la de ViTO y se ve bastante bien.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #66 en: 12 Mayo, 2007, 00:54:02 »
Cita de: "chichazor"
Me acabo de bajar la version deJupit y hay pixelazos por todos lados. Se ve que en esta peli se quedan cortos de bitrate a la resolucion que han usado.

¿Sabeis si alguna de las otras versiones se ve mejor?


Yo tengo la jupid y se me ve bastante bien  :-?

Desconectado chichazor

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 116
  • Ryos: 0
    • El blog del chicha 2.0
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #67 en: 12 Mayo, 2007, 13:32:59 »
Yo es que la veo en una hdtv y se ven bastantes pixeles. En el monitor se ven tambien pero hay que fijarse mas.

Voy a probar con la de ViTO a ver que tal ;)

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #68 en: 18 Mayo, 2007, 06:53:26 »
Yo es que la veo en una hdtv y se ven bastantes pixeles. En el monitor se ven tambien pero hay que fijarse mas.

Voy a probar con la de ViTO a ver que tal ;)

La Vito se me ve mejor que la Jupit pero igual me baje tambien el DVD9
 8)

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #69 en: 18 Mayo, 2007, 14:04:50 »
La Vito se me ve mejor que la Jupit pero igual me baje tambien el DVD9
 8)

 0_o donde?  0_o

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #70 en: 18 Mayo, 2007, 19:42:14 »
0_o donde?  0_o
Donde mas, en ADC mi amigo.  ;)

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #71 en: 22 Mayo, 2007, 23:41:45 »
Bueno como sé que hay muchos forofos de la peli, dejo aquí esta producción que ha pasado desapercibida para muchos y que puede interesar a alguien.

Por lo que he visto es una "serialización" de la peli y podéis visitar la Página Web en el siguiente link.

http://www.tbs.co.jp/kiraware-matsuko/

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #72 en: 23 Mayo, 2007, 12:41:48 »
gran aporte!!

muchas gracias
elcodigo

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #73 en: 23 Mayo, 2007, 13:29:18 »
Bueno como sé que hay muchos forofos de la peli, dejo aquí esta producción que ha pasado desapercibida para muchos y que puede interesar a alguien.

Por lo que he visto es una "serialización" de la peli y podéis visitar la Página Web en el siguiente link.

http://www.tbs.co.jp/kiraware-matsuko/

¡La leche! ¡Muchísimas gracias, Chanpoo!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #74 en: 24 Mayo, 2007, 01:00:49 »
Por lo que he visto es una "serialización" de la peli y podéis visitar la Página Web en el siguiente link.

http://www.tbs.co.jp/kiraware-matsuko/


Uf, a mí la peli ya me dejó hecho polvo, no sé si atreverme...