Autor Tema: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)  (Leído 13357 veces)

Desconectado chinogue

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #45 en: 06 Marzo, 2007, 18:02:20 »
Matsuko es el fascinante sueño de una mujer torturada por el destino pero que su fe, amor mal correspondido y su necesidad de cariño, hacen que vea la vida de color de rosa cuando todo esta podrido...Matsuko es maquillar de color lo malo de este mundo...una cinta genial que demuestra que historias minimas pueden ser maravillosas...UNA OBRA MAESTRA...independientemente si es pretenciosa o infaustamente colorida...el cielo es azul y el infierno es rojo...

Desconectado birthman

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #46 en: 10 Marzo, 2007, 10:50:54 »
Pues la acabo de ver y ...
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el cielo es azul y el infierno es rojo...

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo. La peli me ha parecido fantástica, y la actriz genial.

No creo que nunca vuelva a mirar a un sintecho sin que me venga a la cabeza esta peli.

Gracias a todos los de este foro porque me hacéis pasar grandes momentos.

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #47 en: 11 Marzo, 2007, 15:28:22 »
Cita de: "birthman"
Pues la acabo de ver y ...
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el cielo es azul y el infierno es rojo...

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo. La peli me ha parecido fantástica, y la actriz genial.

No creo que nunca vuelva a mirar a un sintecho sin que me venga a la cabeza esta peli.

Gracias a todos los de este foro porque me hacéis pasar grandes momentos.


Una gran verdad.

Tambien pensé cuando terminé de verla, que tras un mal aspecto, hay una persona y una historia. Y quien sabe lo interesante o triste de dicha historia. Preferimos no saber nada, mantener las distancias y alejarnos del problema. Pero esta pelicula nos hace ver lo insensible que somos y la sociedad en la que vivimos (los que tenemos esa suerte).

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #48 en: 28 Marzo, 2007, 15:03:13 »
Yo al ver Memories of Matsuko me vino inconscientemente a la mente Amélie musical + Oldboy. Y sinceramente me gustó hasta el punto de ser un hereje más.

Me encantó la versatilidad cromática y los movimientos de cámara, los distintos personajes y la trama de la historia. No sé, pero para los bodrios de películas que hay hoy en día, se agradece encontrarse con algo así.

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #49 en: 28 Marzo, 2007, 20:16:13 »
Cita de: "REOdrizzt"

En ningun momento he dicho que tenga que ver lo mas mínimo con esas dos grandes películas, simplemente comentaba lo grotesco que me parece que se le ponga al mismo nivel.


Pues veo que somos muchos los que caemos en lo grotesco.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #50 en: 28 Marzo, 2007, 21:55:32 »
Me la recomendaron muchisimo

Asi que bajando

gracias

Desconectado lordvampir

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #51 en: 05 Abril, 2007, 21:30:08 »
Version WRD.

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #52 en: 16 Abril, 2007, 15:51:09 »
Bueno, quiero poner mi opinión por aquí. Vi la peli hace un tiempo, he votado un "imprescindible" porque es una película muy especial, original y hecha con cojones. Obra maestra no es, una obra maestra yo lo entiendo como algo más alto, más excelente, no sé como decirlo, pero Matsuko no llega a eso, lo cual no quiere decir que no sea todo un placer.

 Algo que nadie ha dicho aquí pero que creo que deberíamos tener cuenta es el...mmmm... mensaje de la película. No sé si os dais cuenta, pero durante toda la película se habla bien de Matsuko, te la presentan como un ángel, como una gran persona y todo eso. A mi parecer, lo que Matsuko es...es una estúpida. Parece que toda su vida gira en torno a encontrar un hombre para realizarse o algo así, lo cual me parece primero una visión muy machista, y luego una muestra de debilidad clara, por aquello de no poder valerse por si sola. Cierto, todos necesitamos amor y tal, pero lo de Matsuko parece una situación algo enfermiza, enamorándose siempre de tíos que son unos cabrones, y aguantándolos a pesar de todo como buena mujer sumisa. Pues mira, si yo hubiera sido Matsuko, hubiera violado a todos y cada uno de los amantes con un strap-on, me hubiera hecho lesbiana y me hubiera largado con la amiga actriz porno a gozar de una vida libertina.

 En serio, esto de la mujer que necesita del matrimonio para realizarse y estar completa me suena tradicionalista y feo. La película me ha gustado mucho, Matsuko me caía más o menos bien y me parecía dulce, pero tonta del culo. Si le pasa lo que le pasa, es en gran parte por su culpa, uno ha de asumir las consecuencias de sus acciones, no verse meramente como víctima de una serie de circunstancias, y el es que la película nos presenta a Matsuko como víctima de un entorno que no controla, no como la propia ejecutora de su desgracia. Pues mira, cariño, si no fueses tan pánfila y aguantases a todos estos cabrones, a lo mejor hubieras podido vivir una vida mucho mejor. Seguramente soltera. Pero su vida no habría parecido una versión japonesa de "Justine y los infortunios de la virtud" del Marqués de Sade.


Y sí, parezco una feminista enfurecida con pelos en las piernas. Pero creo que tengo razón.


PD: ¡Sufragio universal!

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #53 en: 16 Abril, 2007, 16:09:10 »
Cita de: "Quetzal"
Parece que toda su vida gira en torno a encontrar un hombre para realizarse o algo así,...

Me parece que la cosa no va por ahí, creo que a Matsuko le da lo mismo un hombre, una mujer, una persona virtual o a su padre, lo único que busca es amor (suena cursi, pero es así).
No olvides que la amiga porno la deja a ella por un tio (queda claro en la película que las dos estaban liadas).

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #54 en: 16 Abril, 2007, 16:19:00 »
Sin quitarte la razón en lo que dices, quetzal (por cierto me encanta tu nick, otro día te explicaré por qué), ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la pelicula. No el que ella sea una panfila, sino ese mensaje de que "tienes que tener un hombre para ser feliz". Yo me descojono cuando oigo hablar a chicas de mi edad en España, que se sienten presionadas socialmente porque ya deberían, a su edad,  tener hijos, o estar casadas. En Japón la presión social en ese aspecto es algo brutal, hasta un punto inimaginable por estas mozas antes nombradas, y ese discurso de encontrar un hombre y casarse es el pan de cada día para el 99.9% de las mujeres japonesas. La desgracia de Matsuko -aparte de por sus circunstancias- por buscar este modelo de aceptación social, le da un caracter de critica bestial a la película en conjunto.

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #55 en: 16 Abril, 2007, 20:16:24 »
Sí, sabía de la presión que tienen para encontrar marido, pero es que el caso de Matsuko es especial, porque ella abandona a su familia, por lo que el órgano principal de presión social desaparece (no nos engañemos, la familia es la que más jode en ese sentido). Ella está obsesionada con encontrar a un hombre, yo no sé si "encontrar el amor" es una interpretación posible, yo creo que en cierto modo sí, aunque dudo que ella y la amiga estuvieran liadas. Y la amiga nunca le deja, simplemente encuentra pareja, pero cuando Matsuko se lía con el cabrón yakuza ella está ahí tratando de ayudarla para que lo deje.

 Respecto a lo de buscar el amor, parece que lo busca en los sitios menos adecuados. No sabría decir si la vida obsesionada en la búsqueda del amor no es en realidad otra perspectiva pánfila de la realidad (no tan pánfila como la del hombre y el matrimonio). La verdad es que preferiría pensar que no, aunque desde luego la forma por la que se aproxima Matsuko a esa idea me parece absolutamente incorrecta, terriblemente ingenua. Yo creo que el gran problema de Matsuko es que vive en un mundo tan Happy Wednesday a pesar de sus tragedias que no es capaz de concebir- a pesar de tropezar diez mil veces con la misma piedra- que la realidad, las personas y la vida son en realidad algo que tiende a decepcionar, y no un camino de rosas con pajaritos de dibujos animados. Ella parece no aprender nunca a pesar de todos los castañazos que recibe, y hasta el final sigue manteniendo una fe en su objeto de deseo que resulta absolutamente desproporcionada.

 Es una historia trágica, pero porque ella se ha dejado doblegar por el peso de sus circunstancias, se ha dejado arrastrar por una corriente de hombres repugnantes. No se trata de la tragedia de aquel que combate contra el destino, sino todo lo contrario, parece más bien la tragedia de alguien incapaz de afirmarse, de defender su dignidad como persona.

 No sé, es que a mí Matsuko me dio mucha pena, pero insisto en que la vida de cada cual es en gran parte consecuencia de sus acciones, y que uno no puede agarrar y adorar a una persona que se ha dejado pisotear así, por muy tierna y dulce que sea. Ella puede ser víctima de unas circunstancias, pero de unas circunstancias que ha decidido ella.

SPOILER SPOILER

 Ah, otro detalle que me molestó un poco- ya menos- es la escena del asesinato. El único momento en que ella parece rebelarse en contra de un hombre es el momento en que mata al personaje de Shinji Takeda (que por cierto, siendo un actor tan guapo se lo cargan un poco poniéndole ese aspecto tipo Mambo Taxi, aunque es gracioso). El caso es que, si nos paramos a analizar la película, en realidad el personaje de Takeda realmente no es ni mucho menos el peor, de hecho, creo que ni siquiera llega a pegarla.

Aunque merecía morir por hortera.

Y ya.

Desconectado lordvampir

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« Respuesta #56 en: 16 Abril, 2007, 20:34:25 »
[spoiler]Tambien hay un trasfondo religioso que tiene la pelicula que
ninguno de ustedes a abordado pero no se si se dieron cuenta que se refiere a ella como a un dios o jesus, si ven como el final para mi los chiquilines eran los romanos que la querian sacrificar y por ej el tema de que ella queria brindar amor y no era correpondida.No se yo la vi por ese lado
[/spoiler]me parece que quetzal se ha ido por otros rumbos

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Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #57 en: 16 Abril, 2007, 21:36:05 »
Cita de: "Quetzal"

 Ah, otro detalle que me molestó un poco- ya menos- es la escena del asesinato. El único momento en que ella parece rebelarse en contra de un hombre es el momento en que mata al personaje de Shinji Takeda (que por cierto, siendo un actor tan guapo se lo cargan un poco poniéndole ese aspecto tipo Mambo Taxi, aunque es gracioso). El caso es que, si nos paramos a analizar la película, en realidad el personaje de Takeda realmente no es ni mucho menos el peor, de hecho, creo que ni siquiera llega a pegarla.

Aunque merecía morir por hortera.

Y ya.



¿Cómo que no llega a pegarla? ¡Si iba a estrangularla minutos antes de que ella se lo cargase!

 ;)
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Desconectado Quetzal

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« Respuesta #58 en: 16 Abril, 2007, 21:39:51 »
Cita de: "maurazos"
¿Cómo que no llega a pegarla? ¡Si iba a estrangularla minutos antes de que ella se lo cargase!

 ;)


Creo recordar que no apretaba para matarla, sólo la agarraba del cuello. Creo recordar.

 Respecto al tema religioso, yo también lo pensé, pero prefiero desestimar esa intencionalidad en la película, porque me parecería una interpretación de la Biblia y el cristianismo bastante mala.

Desconectado maurazos

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« Respuesta #59 en: 16 Abril, 2007, 21:48:07 »
Cita de: "pazguaton"
Sin quitarte la razón en lo que dices, quetzal (por cierto me encanta tu nick, otro día te explicaré por qué), ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la pelicula. No el que ella sea una panfila, sino ese mensaje de que "tienes que tener un hombre para ser feliz". Yo me descojono cuando oigo hablar a chicas de mi edad en España, que se sienten presionadas socialmente porque ya deberían, a su edad,  tener hijos, o estar casadas. En Japón la presión social en ese aspecto es algo brutal, hasta un punto inimaginable por estas mozas antes nombradas, y ese discurso de encontrar un hombre y casarse es el pan de cada día para el 99.9% de las mujeres japonesas. La desgracia de Matsuko -aparte de por sus circunstancias- por buscar este modelo de aceptación social, le da un caracter de critica bestial a la película en conjunto.


Corroboro todo lo que doce Pazguatón. Para una mujer japonesa, incluso en el momento presente, casarse es lo primero. La presión social es enorme, y no sólo en las familias (que en el momento actual es casi el colectivo que menos presiona en Japón, porque está completamente desestructurado y cada miembro vive a su bola), sino en los centros de trabajo y de estudios: las empresas son entidades casamenteras en potencia, y hay muchas ocasiones en la que los jefes apañan matrimonios entre sus empleados y empleadas. Y por supuesto, la mujer, en cuanto se casa, deja el curro.

Sí, Quetzal, será retrógrado y carca y todo lo que tu quieras, pero es la purita realidad de aquellas tierras, y la peli lo refleja muy bien.

Por otra parte, dices que la peli da a entender que Matsuko es pura bondad y en realidad más bien habría que decir que es tonta. Bueno, eso el primero que lo insinúa es su sobrino Shou, cuando Ryu le dice que Matsuko era su Dios, y él se pregunta que cómo es posible que un personaje tan torpe pueda llegar a ser divinizada. O sea, que tal vez Matsuko era buena, pero Shou, que es el único personaje de la película medianamente sano en lo mental, se da cuenta de la realidad.

Saludos
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