Autor Tema: Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)  (Leído 13579 veces)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Memories of Matsuko (Tetsuya Nakashima, 2006)
« Respuesta #30 en: 17 Febrero, 2007, 14:17:32 »
bajando la BSO gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #31 en: 19 Febrero, 2007, 11:48:09 »
he votado ver si no hay otra cosa.

para mi gusto cuando se tocan muchos palos...no se termina profundizando en ninguno...y nunca entre en la pelicula...ni en la historia....y no termino de entender alguna forma de actuar del personaje.....se me hizo aburrida y larga...parecen alargados los ultimos 15 min para tener una duracion standar de 2 horas y cuarto.....vamos...que apunto estuve de quitarla a mediados del metraje
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado lordragon

• Nyumonsha
« Respuesta #32 en: 19 Febrero, 2007, 14:26:40 »
Envio los subtítulos de la versión de Jupit ya sincronizados.

Un saludo

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #33 en: 19 Febrero, 2007, 15:03:36 »
Cita de: "lordragon"
Envio los subtítulos de la versión de Jupit ya sincronizados.

Un saludo

Muchas gracias lordragon, añadida la ficha de JUPiT y enlazados los subs que adaptaste ;)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #34 en: 25 Febrero, 2007, 20:40:25 »
Otra para la mulita trotadora.

Gracias.
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #35 en: 26 Febrero, 2007, 22:59:44 »
Uff... no las tenía todas conmigo porque Kamikaze Girls, pese a empezar muy bien, no me acabó de funcionar: acabé con la sensación de que el director se perdía en su propia narrativa y no sabia por dónde salir.

Pero estando nominada a mejor película japonesa y a mejor actriz... a lo mejor no era tan mala. Y tanto. Como que me ha encantado. El drama más descarnado envuelto en una vorágine de música y color, que no por ello lo suaviza sino que lo recrudece.

Como se ha dicho más arriba, creo que el tiempo la pondrá en su sitio como película de culto. Todo un ejercicio de estilo. La situaría entre imprescindible y obra maestra, aunque le he puesto obra maestra a ver si así ayudo a que la vea más gente... :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #36 en: 28 Febrero, 2007, 22:27:52 »
Una tragicomedia en toda la regla: cuenta cosas crudísimas bajo la apariencia de una comedia musical. Una película que me ha hecho llorar como un quinceañero, porque lo que nos cuenta por desgracia sucede en la realidad. Y me ha hecho volver a creer en el cine japonés: he visto renacer en esta película el espíritu de Mizoguchi en esa forma tan aguda y certera de retratar la vida de una mujer maltratada en todos los sentidos que va viendo deteriorada su calidad de vida a medida que transcurren los años (¿no os suena a "Oyu-sama"?). Y también me ha hecho resucitar el espíritu de Akira Kurosawa, con esas infraviviendas coloristas que aparecen en esta película, que parecen seguir el impecable y llamativo estilo de las chabolas de "Dodeskaden".

Me atrevo a decir que es la mejor producción japonesa de lo que llevamos de siglo XXI. Obra maestra, para mí está claro.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • ¿?
« Respuesta #37 en: 01 Marzo, 2007, 20:21:11 »
Que voy a decir que ya no se haya dicho, brillante , me ha encantado lo tiene casi todo para ser una de mis preferidas, el único pero que le pondría y es un pero muy subjetivo, es que no me ha cautivado lo suficiente, no se como si le faltará algo para que me embriagase de esa sensación amarga pero a la vez dulce que creo que es lo que la película pretende transmitir.¿ No se si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?

De todos modos la he puntuado como no puede ser de otra forma como obra maestra.

Un saludo a todos. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado REOdrizzt

• Nyumonsha
« Respuesta #38 en: 02 Marzo, 2007, 02:31:32 »
Yo he votado 'huir' a falta de la opción 'destruir'. Demasiado pretenciosa, se cree que tiene algun sentido racional, lo que es un insulto a la racionalidad de los demas. En ocasiones va de comedia, en otras de drama y resulta que ni ella misma sabe lo que es. La historia no engancha para nada y los comportamientos de muchos personajes son anormales. Ejemplo de película del montón endiosada. Y ponerle como votación obra maestra es herejia cuanto menos, vamos que esta película está al nivel de Metrópolis o El acorazado Potemkin, manda huevos.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • ¿?
« Respuesta #39 en: 02 Marzo, 2007, 08:55:46 »
Pues ya veo que somos 14 herejes. No creo que se pueda comparar esta película con películas que se han hecho hace mas de 50 años, mi valoración es un poco en referencia al cine actual. Y de todos modos al ser el rango votaciones solo de 5 opciones es dificil a veces poder hacer una valoración exacta, si te sirve de algo para mi es un 8/10 y el Acorazado y Metropolis sobrepasan el nueve, con lo que en ningún momento las igualo para nada.

Un saludo a todos.

Viva los herejes. jajaja

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #40 en: 03 Marzo, 2007, 07:40:46 »
Cita de: "REOdrizzt"
vamos que esta película está al nivel de Metrópolis o El acorazado Potemkin, manda huevos.

Bueno, es que esas dos películas que citas (que también tengo por obras maestras) creo yo que poco tienen que ver con "Memorias de Matsuko". Vamos, que cuando vi "Matsuko" lo último que se me pasó por la cabeza (vamos, que no se me pasó) fue compararla con el cine de Eisenstein o Fritz Lang. Aunque sí pensé en Mizoguchi y Kurosawa, lo que son las cosas.

En fin, cada una en su estilo, temática y ámbito cultural. No conviene mezclar las churras con las merinas.

Yo creo que Matsuko hay que entenderla dentro de su contexto étnico-social. No nos olvidemos que el cine japonés se suele hacer por y para japoneses, rara vez para la exportación (otra cosa es que luego puedan gustar más fuera que dentro). Se suele decir que las reacciones de los personajes son ilógicas y poco comprensibles, pero cualquiera que haya vivido en Japón y convivido con japoneses una temporada larga sabe que lo que se cuenta en "Matsuko" es más que lógico, más que creíble y más que probable, por desgracia. Muchos de los "sin techo" que uno se puede encontrar vagando por las calles de Tokio, Yokohama u Osaka podrían proporcionarnos autobiografías muy similares a la historia de Matsuko. En una sociedad donde prima la falta de comunicación en las familias, donde la extorsión y el chantaje emocional hacia los más débiles está a la orden del día, donde tienes que mostrar siempre una sonrisa hipócrita aunque estés verdaderamente jodido, historias como las de Matsuko son pura normalidad.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #41 en: 04 Marzo, 2007, 19:35:23 »
Pues en vista de las críticas, otra para la saca. ¿Qué versión de las 2 recomendais?

Salu2

Desconectado Ang3lop!

• Yonkyu
  • **
Memories of Matsuko!
« Respuesta #42 en: 04 Marzo, 2007, 21:56:37 »
Hola! Para birthman!
Cualquiera de las 2 es buena!se ven muy bien las dos!
Pero igual yo siempre me quedo con Jupit!
Nunca me decepciona siempre con la excelente calidad de siempre!Digamos va en gustos.OK

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #43 en: 05 Marzo, 2007, 01:43:09 »
Muchas gracias! Pa bajo la Jupit  :P

Desconectado REOdrizzt

• Nyumonsha
« Respuesta #44 en: 06 Marzo, 2007, 15:58:21 »
Cita de: "maurazos"
Cita de: "REOdrizzt"
vamos que esta película está al nivel de Metrópolis o El acorazado Potemkin, manda huevos.

Bueno, es que esas dos películas que citas (que también tengo por obras maestras) creo yo que poco tienen que ver con "Memorias de Matsuko". Vamos, que cuando vi "Matsuko" lo último que se me pasó por la cabeza (vamos, que no se me pasó) fue compararla con el cine de Eisenstein o Fritz Lang. Aunque sí pensé en Mizoguchi y Kurosawa, lo que son las cosas.

En fin, cada una en su estilo, temática y ámbito cultural. No conviene mezclar las churras con las merinas.

Yo creo que Matsuko hay que entenderla dentro de su contexto étnico-social. No nos olvidemos que el cine japonés se suele hacer por y para japoneses, rara vez para la exportación (otra cosa es que luego puedan gustar más fuera que dentro). Se suele decir que las reacciones de los personajes son ilógicas y poco comprensibles, pero cualquiera que haya vivido en Japón y convivido con japoneses una temporada larga sabe que lo que se cuenta en "Matsuko" es más que lógico, más que creíble y más que probable, por desgracia. Muchos de los "sin techo" que uno se puede encontrar vagando por las calles de Tokio, Yokohama u Osaka podrían proporcionarnos autobiografías muy similares a la historia de Matsuko. En una sociedad donde prima la falta de comunicación en las familias, donde la extorsión y el chantaje emocional hacia los más débiles está a la orden del día, donde tienes que mostrar siempre una sonrisa hipócrita aunque estés verdaderamente jodido, historias como las de Matsuko son pura normalidad.

Un saludo

En ningun momento he dicho que tenga que ver lo mas mínimo con esas dos grandes películas, simplemente comentaba lo grotesco que me parece que se le ponga al mismo nivel.