Autor Tema: Mission Sex Control (Jin-woo Ahn, 2006)  (Leído 1522 veces)

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Mission Sex Control (Jin-woo Ahn, 2006)
« en: 07 Diciembre, 2006, 20:27:23 »
Título:Mission Sex Control / Live Good
Título V.O:Jal sarabose
Director:Jin-woo Ahn
Año/País:2006 / Corea
Duración:120 minutos
Género:Comedia
Reparto:Ahn Jin-woo, Hie-bong Jo, Jeong-eun Kim, Nae-sang Ahn, Jin-gu Kim, Mi-seon
Enlaces:Subs
Ficha de:scarecrown



Desconectado eduin

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ryos: 0
Re: Mission Sex Control / Live Good (2006)
« Respuesta #1 en: 28 Agosto, 2008, 05:51:34 »
no hay subtitulo en español nooooooooooooooo :((

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Mission Sex Control / Live Good (2006)
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2012, 22:26:43 »
Entretenida comedia, con drama en la parte final (algo habitual en la comedia surcoreana, o por lo menos en la época de la peli), sobre el intento de educar en el control de la natalidad a los habitantes de un pueblo muy pobre durante los años 70.
Algunos malentendidos con los métodos son muy divertidos. :D

Me ha gustado. OK

Desconectado cora

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 29
Mission Sex Control / Live Good (2006)
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre, 2012, 14:31:26 »
A mí también me gustó, y me descolocó.

Pensé que se trataba de una comedia (que también) y me llevé una gran sorpresa. Ahora entiendo bien el comentario de Surabaya. De todas las películas asiáticas que, como se suele comentar aquí en el foro, hacen una mezcla más o menos afortunada de géneros, ésta es una de las que más me ha sorprendido. En realidad la historia no es una sino dos, y una está contada en clave cómica, mientras la otra es un drama social en toda regla. Lentamente una va reemplazando a la otra, va ganando terreno hasta transformar completamente el tono de la película (la trasformación del filme es paralela a la transformación de uno de los protagonistas, un espejo). Me ha gustado mucho su forma.

Lo que me descolocó fue el final. No lo comentaré para no arruinar la película a quien no la ha visto aún, pero me ha parecido que hay dos intencionalidades  distintas (y contrapuestas) en el filme. Una de ellas aparece “mágicamente” al final, no está presente en el resto de la película (no crea tensión ni problemas de ningún tipo antes porque no existe). En definitiva, no encontré justificación en la propia película para este final.

Gracias a Scarecrown por la película y a Surabaya por comentarla (razón por la que la vi).