Autor Tema: The Host (Bong Joon-Ho, 2006)  (Leído 21291 veces)

Desconectado JOB

• Shodan
  • Ryos: 0
The host (Bong Joon-Ho, 2006)
« Respuesta #90 en: 04 Diciembre, 2006, 20:33:12 »
Si, en el fondo del rio Han con monstruo incluido  jajaja .
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado LastDragon

• Nyumonsha
« Respuesta #91 en: 04 Diciembre, 2006, 20:55:48 »
Yo creo que la peli es un soplo aire fresco frente a las aburridísimas y previsibles produciones norte-americanas. Sin ser una maravilla, entretiene gracias a una serie de cualidades que el cine oriental en general posee y que precisamente le hace ser enormemente más interesante que las (para mi, planísimas) películas de los USA. Un diseño de personajes más complejo, esa mezcla de generos, (drama, comedia, fantastico, etc) y una historia que sin ser nada del otro mundo da empaque a la peli evitando que se desinfle en la primera media hora.
Por otro lado una matización para marcury:
el bicho esta muuuy currao pero se nota que no tiene ese toque final de perfeccion que tienen los americanos en el tema 3d

Los efectos visuales de esta peli se han producido en "The Orphanage Inc." empresa norteamericana situada en San Francisco, California, que es responsable de los efectos de películas como "Superman", "Sin City", "Los piratas del Caribe" y "Aeon Flux" entre otras...
Como vereis el cine actual coreano no repara en gastos a la hora de currarse sus producciones. ;)
Un saludo a todos
"Rie y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo"

Desconectado marcury

• Shankyu
  • **
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
« Respuesta #92 en: 04 Diciembre, 2006, 21:25:26 »
imaginaba que alguien me replicaria lo del "3d americano" que de hecho  iba a matizar en mi primer post por si acaso pero bueno lo hago ahora,yo trabajo de esto y cuando dije eso me referia a aunque no currara de esto se nota que le falta algo al bicho para que te lo creas, cuando digo 3d americano me refiero a la ILM que te hace star wars con sus miles de bichos con sus babitas sus musculos dinamicos y esas pijadas americanas ,y creo que tambien piratas del caribe o weta digital del señor de los anillos que son de australia creo pero el concepto 3d americano me refiero que es 100% real (como diria baedona en sympathy mr.vengeance) , y que quieres que te diga si este bicho lo han hecho los de piratas del caribe lo habra hecho una division "inferior" que tambien las hay pq con el curro que tienen ahi no creo que se dejen la piel por una "peli coreana" ,aparte q los coreanos no creo q tengan la pasta para alquilar una empresa de esas, por poner un ejemplo las escenas finales con el fuego se ven "raras" , el palo al final cuando cae no tiene sombra en el suelo.....y la piel del bicho no me la creo , ahi los americanos se curran un material tipo Hulk que tiene tropocientas capas , nada mas solo era para matizar el matiz que de hecho queria matizar antes pero me dio palo supongo  :(((  en fin cuando lo vi flipé de lo currao que estaba para ser una peli  "no americana" , digo todo esto sin animo de querer llevar la contraria ...  ahhh
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado marcury

• Shankyu
  • **
    • thisismarc.com
« Respuesta #93 en: 04 Diciembre, 2006, 21:55:16 »
bueno me he informao un poco y piratas es de ILM de la empresa de george lucas que son los amos en esto del 3d real, superman es de framestore , y la q dices orphanage es una especie de mini empresa que se dedica a ayudar a las grandes y claro cuando les dan toda una peli para ellos se nota pq no pueden llegar al nivel de las grandes simplemente pq no deben tener tanta gente ni tantos medios ni tanto tiempo, aparte ya he visto alguna web diciendo eso de les escenas finales del fuego que ya escaseaba el presupuesto y de ahi que estan hechas un poco a saco pq ese fuego "real" les habria costao el doble ,y una produccion americana no se puede permitir ir a saco, imagino que han tenido una gran oportunidad en poder hacer una peli como esta ellos solos y ganaran muchos curros mas apartir de esto pero te aseguro q no les daran matrix 4 ni star wars 12 ni hulk 2 ni....

Desconectado LastDragon

• Nyumonsha
« Respuesta #94 en: 04 Diciembre, 2006, 22:02:13 »
Estoy de acuerdo contigo, la info es mejorable, el fuego del final es bastante cutrecillo (aunque si curras en esto ya sabrás que la mecánica de fluidos y los fuegos son el punto flaco de la infografía actual). Sólo quería hacer notar que no está nada mal y que desde luego no desmerece para nada a la película y de paso informar que esa parte en concreto de los efectos visuales ni siquiera son coreanos. Dicho lo cual, que mi intencion no era molestarte ni mucho menos  :D  y que cualquier comentario será bien recibido y leido con interés.
Por cierto para mi gusto el bicho de "The Host" se vé bastante más creible que el "muñecote" verde de la infumable "The Hulk". Pero esto, por supuesto, no es más que un comentario subjetivo y para gustos los colores...
En fin, que es muy divertido poder charlar sobre las pelis que nos gustan y que resulta agradable, aunque te lleven la contraria  ;)
Un saludo
"Rie y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo"

Desconectado marcury

• Shankyu
  • **
    • thisismarc.com
« Respuesta #95 en: 04 Diciembre, 2006, 22:25:56 »
a estas alturas los fuegos ni los fluidos 100% reales no son ningun problema para "los americanos" mas que nada pq hay programas q te los hacen casi automaticamente solo necesitas el dinero para pagar una maquina que te los calcule antes que te mueras de asco, y no me he molestado en nada aveces hay una mania que si alguien replica algo que cree que no es cierto ya se ha picao y cabreao y no , solo me has matizado pq creias una cosa y yo te he rematizao , no hay nada mas , .....

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #96 en: 05 Diciembre, 2006, 02:58:16 »
Bueno, pues pa bajo la version de Jupit.

Yo la peli la ví en Sitges y, salvo la escena final (la del fuego), me dio la impresión de que los coreanos ya están a la altura de los americanos a la hora de hacer una superproducción.

Eso sí, les dan mil patadas a la hora de hacer una historia interesante y definir unos personajes atractivos. Además, casi nunca veremos en una peli americana ese contraste entre el drama y el humor más negro (como en algunos gags memorables de esta peli).

Un imprescindible.

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #97 en: 06 Diciembre, 2006, 14:45:40 »
¿Alguien se ha marcado (o piensa hacerlo) una revisión (españolización) de los subs?

Desconectado Duende Maligno

• Shodan
« Respuesta #98 en: 06 Diciembre, 2006, 15:24:02 »
Cita de: "Bondurant"
¿Alguien se ha marcado (o piensa hacerlo) una revisión (españolización) de los subs?

Yo tenía pensado hacerlo, pero aun no he tenido tiempo de verla... :(

Desconectado IchiTheKiller

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #99 en: 06 Diciembre, 2006, 16:51:17 »
EXPLICANDO "THE HOST": CINE POLÍTICO DISFRAZADO DE PELI DE MONSTRUOS (ATENCIÓN SPOILERS)

Bueno por fin he visto "The Host" y la película me ha sorprendido gratamente. Ya suponía que "The Host" no ib a ser una simple peli de monstruos, ya que la anterior peli del director "Memories of Murder" fue una de las mejores películas policiacas que yo haya visto y una contundente alegoría sobre la inutilidad y sin sentido del totalitarismo.

Por eso no sorprende que Bong Joon-ho haya creado una joya del cine fantástico que bajo la apariencia de una peli con bicho comepersonas sea, en realidad, una metáfora sobre el intervencionismo imperialista yanki y la indefensión del hombre corriente frente a los desmanes de sus gobernantes y el poder establecido, con claras referencias a la situación política internacional actual.

Todo en la película está hábilmente orientado en esa dirección. Por ejemplo: El motivo por el que aparece el monstruo está basado en un escándalo real sucedido en Corea del Sur por culpa de un vertido de productos tóxicos del ejército de los USA en el río Han. A pesar de las protestas y la indgnación de la gente nadie fue condenado por ese delito ecológico.
La película muestra como el ejército de los USA crea un monstruo y como las autoridades nacionales e internacionales son incapaces de hacer nada contra él y, por encima, crean desinformación y reprimen a la población civil con brutalidad. Están más preocupados en evitar que se sepa lo que sucede realmente y en investigar que en proteger al ciudadano corriente y moliente. La sensación de impotencia que se siente cuando el padre de la niña raptada por el monstruo es incapaz de que nadie le ayude a rescatarla refleja perfectamente esa situación.

Al final solo se enfrentan al monstruo cuatro personas.... el abuelo de la niña, un anciano con un chiringuito de comida a la orilla del río y sus tres hijos... el padre de la niña, un poco retrasado pero capaz de hacer cualquier cosa por su vástaga, un universitario en paro con antecedentes radicales y una campeona de tiro con arco. Son cuatro personajes que reflejan prototipos de gente corriente de clase obrera. Tampoco es casualidad que el personaje femenino use el arco, un símbolo del nacionalismo coreano.
Destacar también el mensaje social de la película, ya que los pobres son los primeros en ser devorados por "el monstruo del capitalismo" y al final la única persona que ayuda a la familia a derrotar a la criatura es un vagabundo que dice "¿Crees que el dinero es lo único importante?" cuando se lo ofrecen en pago. O como el hijo universitario en paro es traicionado por un antiguo compañero de manifestaciones políticas, trabajador de una empresa de telecomunicaciones de sueldo bajo, que busca cobrar la recompensa por la captura de su camarada de antaño.

Una gran película en muchos aspectos. Bong Joon-ho se confirma como un gran director del que vale la pena estar atento a todo lo que hace.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado chichazor

• Yonkyu
  • **
    • El blog del chicha 2.0
« Respuesta #100 en: 08 Diciembre, 2006, 01:36:10 »
A mi me ha gustado bastante. La verdad es que es algo muy distinto a lo que me esperaba despues de ver tantas imagenes en los ultimos meses, asi que me ha sorprendido bastante el planteamiento de la pelicula. En general estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho IchiTheKiller, que no lo podia haber explicado mejor ;)

Desconectado tamala2010

• Nyumonsha
« Respuesta #101 en: 08 Diciembre, 2006, 01:57:12 »
me apunto a los que piensan que es una obra maestra
una obra soberbia
hacia tiempo que no veia algo que me impactara tanto
adoro esta peli

• Shodan
« Respuesta #102 en: 08 Diciembre, 2006, 15:20:42 »
Bueno, ya la he visto, le pongo un imprescindible alto  :P y me pongo con la castellanización de los subtítulos (aunque tampoco hay que cambiar mucho, sobre todo voy a cambiar tiempos que pasan muy rápidos y cosas así)

Desconectado tirapalla

• Nikyu
« Respuesta #103 en: 12 Diciembre, 2006, 11:21:46 »
Como van esa revisión de los subs Duende Maligno?

tengo que pasarla a dvd y si no falta mucho me espero.

• Shodan
« Respuesta #104 en: 12 Diciembre, 2006, 16:06:27 »
A ver si la termino esta tarde.  ;)