Siguiendo con The Host, decir que pese a mi "critica", mi opinion general sobre a pelicula, no es mala, todo lo contrario, solo que creo que cumple con el topico de pelicula "ola" que normalmente engloba a un grupo de peliculas que segun sea la opinion de la mayoria...asi sera la de uno.
No digo que la gente no tenga criterio y que el mio, sea el superior, que va, digo que eso pasa con muchisimas peliculas y el mejor ejemplo esta en Matrix, la primera rayó, no gustaba mucho...derrepente empezo a molar decir q era la caña y al cabo del tiempo obra maestra, la segunda rayó, gustó...y al cabo del tiempo, es una mierda pq no es Matrix 1...
pelicula "ola".
Volviendo a Host, y en referencia a Sabin (creo q es el q mejor ha argumentado sobre los pros de la peli) la verdad es que si, la pelicula es una pelicula esperpentica, a ratos una cosa a ratos otra contraria, con momentos realmente surrealistas cargados de humor negro, y que justo en eso radica su mayor gracia y sus puntos. Pero a la vez se convierte en su mayor lacra. Creo q en muchas peliculas Orientales, esa extraña mezcla, tan surrealista y extrema está tan bien lograda que son autenticos peliculones (ej OldBoy), pero que es dificil englobar tantos generos y cambios tan distintos de registros, quedando un resultado global a la altura. Y vuelvo a repetir, es esa esperpenticidad o mezcla o como kerais llamarlo, la que realmente me atrae en muchos casos del cine oriental, esa capacidad para arriesgar y romper barreras, q el cine americano normalmente no se atreve ni de coña y por eso suele estar caduco.... (suele, pq no lo olvidemos todos tenemos entre nuestras peliculas favoritas producciones americanas, en su mayoria...por muy friki q seamos)...pero que justamente puede ser su mayor lacra, pq es dificil q todo eso cuadre, y mas si keremos darle un toque dramatico a la cosa.
(En pelis de accion o desenfadadas es mas facil q la cosa cuadre y que algo extremo o inverosimil, no desencuadre).
Cuando me refiero a q la peli se toma en serio es q realmente se toma en serio, pese a lo esperpentica y todo lo dicho antes, no repito por no aburrir al personal, destaca mucho su faceta dramatica, es una pelicula que kiere destacar por la personalidad e interrelaciones de sus personajes... y como dije en el otro post, el final tiene un gran poder dramatico, es genial, pero tiene muchisimo dramatismo para una escena tan "ciencia ficcion", queda realmente extraño (para mi gusto, a otro le parecera una maravilla). Es por eso que que unos personajes tan "extremos" desarrollen la historia no deja esa sensacion de "joder resulta verdaderamente creible", como otras peliculas que aunq poseen escenas y personajes muy extremos si son creibles y sus personalidades y motivaciones si estan mas desarrolladas.
En definitiva, creo q es realmente aplaudible q el director se atreva a algo asi, una pelicula de un genero tan trillado desde este punto de vista, pero para mi, no termina de cuajar o "se han intentado mezclar elementos demasiado extremos entre si" (cuantas veces he dicho extremos? XDD).
La verdad y para acabar, esta peli me recuerda mucho a Save the Green Planet (la recomiendo) , una peli q tiene un monton de cosas buenas, con un comienzo de lo mejor que he visto nunca, escenas desternillantes (el homenaje a Sara Montiel es para q te explote el riñon de lo absurdo y caxondo q es) y todo soberbiamente dirigido y con una fotografia de premio...de verdad. Pero que cuya historia era excesiva y al final se hacia demasiado larga y se perdia, pese a su final q la verdad es que joder, es la poll... leche, keria decir leche...
Muy parecido (siendo 2 pelis completamente diferentes e incomparables) con The Host.
Y oye, q me parece guay y comprendo a la peña q la peli le parezca la caña, pero bueno esta es mi opinion. Que en estos foros es de los pocos que se puede discutir sin pelear, joder asi da gusto.
PD: Casshern apesta jejejeje