Autor Tema: The Host (Bong Joon-Ho, 2006)  (Leído 21290 veces)

Desconectado asaltaseto

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
The host (Bong Joon-Ho, 2006)
« Respuesta #195 en: 09 Marzo, 2007, 05:21:45 »
Siguiendo con The Host, decir que pese a mi "critica", mi opinion general sobre a pelicula, no es mala, todo lo contrario, solo que creo que cumple con el topico de pelicula "ola" que normalmente engloba a un grupo de peliculas que segun sea la opinion de la mayoria...asi sera la de uno.

No digo que la gente no tenga criterio y que el mio, sea el superior, que va, digo que eso pasa con muchisimas peliculas y el mejor ejemplo esta en Matrix, la primera rayó, no gustaba mucho...derrepente empezo a molar decir q era la caña y al cabo del tiempo obra maestra, la segunda rayó, gustó...y al cabo del tiempo, es una mierda pq no es Matrix 1...  :((( pelicula "ola".

Volviendo a Host, y en referencia a Sabin (creo q es el q mejor ha argumentado sobre los pros de la peli)  la verdad es que si, la pelicula es una pelicula esperpentica, a ratos una cosa a ratos otra contraria, con momentos realmente surrealistas cargados de humor negro, y que justo en eso radica su mayor gracia y sus puntos. Pero a la vez se convierte en su mayor lacra. Creo q en muchas peliculas Orientales, esa extraña mezcla, tan surrealista y extrema está tan bien lograda que son autenticos peliculones (ej OldBoy), pero que es dificil englobar tantos generos y cambios tan distintos de registros, quedando un resultado global a la altura. Y vuelvo a repetir, es esa esperpenticidad o mezcla o como kerais llamarlo, la que realmente me atrae en muchos casos del cine oriental, esa capacidad para arriesgar y romper barreras, q el cine americano normalmente no se atreve ni de coña y por eso suele estar caduco.... (suele, pq no lo olvidemos todos tenemos entre nuestras peliculas favoritas producciones americanas, en su mayoria...por muy friki q seamos)...pero que  justamente puede ser su mayor lacra, pq es dificil q todo eso cuadre, y mas si keremos darle un toque dramatico a la cosa.
(En pelis de accion o desenfadadas es mas facil q la cosa cuadre y que algo extremo o inverosimil, no desencuadre).

Cuando me refiero a q la peli se toma en serio es q realmente se toma en serio, pese a lo esperpentica y todo lo dicho antes, no repito por no aburrir al personal, destaca mucho su faceta dramatica, es una pelicula que kiere destacar por la personalidad e interrelaciones de sus personajes... y como dije en el otro post, el final tiene un gran poder dramatico, es genial, pero tiene muchisimo dramatismo para una escena tan "ciencia ficcion", queda realmente extraño (para mi gusto, a otro le parecera una maravilla). Es por eso que que unos personajes tan "extremos" desarrollen la historia no deja esa sensacion de "joder resulta verdaderamente creible", como otras peliculas que aunq poseen escenas y personajes muy extremos si son creibles y sus personalidades y motivaciones si estan mas desarrolladas.

En definitiva, creo q es realmente aplaudible q el director se atreva a algo asi, una pelicula de un genero tan trillado desde este punto de vista, pero para mi, no termina de cuajar o "se han intentado mezclar elementos demasiado extremos entre si" (cuantas veces he dicho extremos? XDD).

La verdad y para acabar, esta peli me recuerda mucho a Save the Green Planet (la recomiendo) , una peli q tiene un monton de cosas buenas, con un comienzo de lo mejor que he visto nunca, escenas desternillantes (el homenaje a Sara Montiel es para q te explote el riñon de lo absurdo y caxondo q es) y todo soberbiamente dirigido y con una fotografia de premio...de verdad. Pero que cuya historia era excesiva y al final se hacia demasiado larga y se perdia, pese a su final q la verdad es que joder, es la poll... leche, keria decir leche... :P Muy parecido (siendo 2 pelis completamente diferentes e incomparables) con The Host.

Y oye, q me parece guay y comprendo a la peña q la peli le parezca la caña, pero bueno esta es mi opinion. Que en estos foros es de los pocos que se puede discutir sin pelear, joder asi da gusto.

PD: Casshern apesta jejejeje  jajaja

Desconectado Sabin`

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #196 en: 11 Marzo, 2007, 20:42:49 »
La verdad es que sí, si por algo se ha distinguido siempre Allzine es por el buen rollo que hay (aunque alguna bronca sí que ha habido, ¿eh?).
Y respecto a lo que dices, bueno, sí que se aprecia lo que comentas, pero eso a mí no me parece malo. Sin embargo, ya nos metemos en el territorio de lo subjetivo :_D
Y bueno, no es que la película me parezca lo maz, pero es que no me gustaban ciertas críticas que se le hacían, simplemente :P
When a man lies, he murders some part of the world. These are the pale deaths which men miscall their lives. All this I cannot bear to witness any longer. Cannot the Kingdom of Salvation take me home.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #197 en: 18 Marzo, 2007, 12:50:08 »
Bueno, pues lamento que alguno haya encajado tan mal mi crítica hacia "The Host" y que de paso haya aprovechado para manifestar una opinión tan equivocada sobre mi persona y sobre mis gustos cinematográficos. Es lógico: no me conoce.

Pero vamos, que lo mío era simplemente una opinión, no pretendía encabronar a nadie. Ni muchísimo menos tratar de ofender la inteligencia de nadie, como alguien ha insinuado. Creo que para encabronarnos ya están nuestros respectivos jefes en nuestras respectivas oficinas, ¿verdad?

Por cierto y sin ánimo de que nadie me "lapide" por lo que voy a comentar. ¿Recordáis aquel debate sobre si Bong Joon-Ho se inspira o no en la ceremonia inaugural de Barcelona 92? Bueno, pues hoy, buscando en Google, descubro que el propio director coreano declara que a él se le había ocurrido esa idea para Seúl 88, pero que allí no se aplicó y luego se hizo en Barcelona cuatro años después.

Esto es lo que dice Bong Joon-Ho:

"Cuando se celebraron los Juegos en Seúl en 1988, yo había pensado que sería una buena forma para encender la antorcha olímpica, pero al final no se hizo en Corea y cuál fue mi sorpresa cuando vi que Barcelona sí adoptó 'mi idea'".

Tenéis el artículo completo aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/07/cultura/1160232998.html

En fin, que lo de asociar aquella escena con Barcelona 92 no era tan descabellado.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado profesional25

• Nyumonsha
El mejor Ripeo
« Respuesta #198 en: 21 Marzo, 2007, 02:06:14 »
Una pregunta simple. ¿Cual es el ripeo de mayor calidad? Supongo que el de 3cds, pero alguien podría aclarar si no funciona en reproductores sobremesa? El mio admite reescalado a 1080i. En cuanto digais descargo. Gracias

Desconectado profesional25

• Nyumonsha
Olvidadlo
« Respuesta #199 en: 21 Marzo, 2007, 02:11:46 »
No hace falta que me digais nada, acabo de ver que el de 3cds no tiene subs en castellano, así que lo descarto. De todas formas aprovecho para otra pregunta, ¿como se pone una foto para el avatar?

Desconectado lordvampir

• Nidan
Re: El mejor Ripeo
« Respuesta #200 en: 21 Marzo, 2007, 02:23:03 »
Cita de: "profesional25"
Una pregunta simple. ¿Cual es el ripeo de mayor calidad? Supongo que el de 3cds, pero alguien podría aclarar si no funciona en reproductores sobremesa? El mio admite reescalado a 1080i. En cuanto digais descargo. Gracias

Las peliculas que tengan como resolucion igual a 800 o mayor no funcionan en divx de mesa asi que esa de 3 cds no te funciona.Tambien hay otros casos que pueden hacer que no funcionen como qpel por ej que algunos divx no funcionan eso ya es mas personal y tendrias que fijarte que es lo que soporta y no tu divx de mesa.
Cita de: "profesional25"

¿como se pone una foto para el avatar?

Vas a perfil y abajo donde dice Panel de control de Avatar
pones la direccion web de la pagina donde este.Ten en cuenta de que
su ancho no puede ser mayor que 120 pixels, y su altura no mayor que 120 pixels y el tamaño de archivo no mas de 24kB.
Saludos

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #201 en: 21 Marzo, 2007, 10:24:24 »
yo ahora no quiero entrar en si la pelicula es mejor o es peor...lo que nadie puede negar esque ha dado mucho que hablar.....pocas peliculas habran llegado a las 14 paginas
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #202 en: 21 Marzo, 2007, 10:45:42 »
Y mas que da aún.

No se si recordais (supongo que no) que se comentaron en febrero los nominados a los Asian Film Awards organizados en Hong Kong con motivo de HKIFF. Pues The Host se ha llevado 4 premios (y estan dados por 17 profesionales y criticos de Hong Kong), el de mejor película, mejor actor (Song Kang ho), mejor fotografía y mejores efectos especiales. Mejor director (para segura alegria de Silien :P) para Jia Zhangke.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #203 en: 21 Marzo, 2007, 11:08:46 »
Cita de: "Alikuekano"
Mejor director (para segura alegria de Silien :P) para Jia Zhangke.

:P  . Pero, ¿no habían descalificado a la película porque fue proyectada en digital? No entiendo nada...

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #204 en: 21 Marzo, 2007, 12:56:57 »
Aqui dejo la nota d eprensa oficial.

http://www.hkiff.org.hk/afa/eng/press.htm

Parece que o no la descalificaron al final o quizás solo la quitaron de la categoria d emejor película, cosa un poco tonta si la dejaron en mejor director.

Sea como fuere ha ganado :P
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #205 en: 21 Marzo, 2007, 22:40:17 »
Cita de: "Teinosuke Makioka"
yo ahora no quiero entrar en si la pelicula es mejor o es peor...lo que nadie puede negar esque ha dado mucho que hablar.....pocas peliculas habran llegado a las 14 paginas

Pues eso es bueno, y ya dice bastante de una película: que tenga la virtud de no dejar indiferente a nadie, cosa que no todas consiguen.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #206 en: 23 Marzo, 2007, 20:41:14 »
k kurrada de post, muchas gracias de verdad
yo me estoy bajando la version de jupit k es la de más calidad, si es que encuentra fuentes

muchas gracias, la verdad es que me han dicho que es una pasada de peli, aver... a ver...

Desconectado Duende Maligno

• Shodan
« Respuesta #207 en: 23 Marzo, 2007, 21:11:37 »
Cita de: "Kitano Girl"
muchas gracias, la verdad es que me han dicho que es una pasada de peli, aver... a ver...

Deberias haber ido al cine a verla, en pantalla grande mejora muchisimo. No sé si aun estará.

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #208 en: 24 Marzo, 2007, 01:02:19 »
Cita de: "Duende Maligno"
Cita de: "Kitano Girl"

Deberias haber ido al cine a verla, en pantalla grande mejora muchisimo. No sé si aun estará.

el caso es que quería haberla visto en cine (voy una vez a la semana al cine o más si puedo), a ver si está en algún cine todavía, porque he tenido un par de semanas de no descansar.

la verdad es que no hay ni punto de comparación de verla en celuloide a en la pantalla del pc o la tele... soy una cinéfila, pero aún no vi host!  :((

Desconectado otto

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #209 en: 24 Marzo, 2007, 05:16:37 »
Pues para mi me decepciono despues de tantas expectativas y buenas criticas, no paso de ser una pelicula con monstruo.
Siento simplificar a este nivel la pelicula, pero es que tampoco me parecio para tanto  :o  Tal vez si no fueran tantas alabanzas las que hay me hubiese entretenido mas, pero la verdad despues de engatusarme las criticas... me esperaba algo mas. Voto un "Ver" y no digo mas, que me parece que alguno esta sacando el latigo  :P