Autor Tema: The Host (Bong Joon-Ho, 2006)  (Leído 21288 veces)

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
The host (Bong Joon-Ho, 2006)
« Respuesta #180 en: 05 Marzo, 2007, 20:15:39 »
Opino muy parecido a lo que dijo fingo anteriormente!
Es mas no me parecio gran cosa, y eso que me gustan mucho las pelis asi con monstruos y demas cosas, seguramente ya lo saben. Pero crei que en esta pelicula iba a encontrar una trama un poco mejor y un final un poco mas inesperable. Hay momentos muy marcados donde sin duda te imaginas que va a suceder y eso pierde demasiado la gracia.
De todos modos es una pelicula para ver. Pero no la veo como una pelicula para estar entre las mejores del 2006!...

*saionara*

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Yo
« Respuesta #181 en: 05 Marzo, 2007, 20:19:03 »
No estoy tan seguro de eso, Fingolfin. Se que la tentación está ahí, pero no creo que sea cierto... Yo creo que The host es una película sobre un monstruo, pero no sobre el que aparece ahí, saliendo de las aguas, mutación... Creo que es sobre un monstruo que amenaza realmente a todo la población mundial y que no se esconde en las alcantarillas ni se sube a los rascacielos ni viene del espacio exterior. Y este monstruo no es otro que la estupidez. Toda la película es una reflexión sobre eso... que el peligro es esa estupidez que nos invade en forma de militares, ciéntificos, hombres de la calle, grandes dirigentes, televisiones... Ellos son infinitamente más peligrosos que ese monstruo, y la película efectivamente es una película de monstruos, pero ¿cuales? Y no creo que eso sea el argumento de ninguna película americana y menos dirigida al gran público... y menos de este género...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #182 en: 05 Marzo, 2007, 20:23:54 »
No es mala, pero si la comparas con Time, Woman on the Beach, Dirty Carnival, Over the Border, Once in a Summer...

Es más, yo le daría la vuelta a esa frase, y diría que están Woman on the Beach y The Host, y luego el resto...

Como ha dicho lordvampir y mucha gente, si algun director yanki tuviera la capacidad para hacer esta película, y en lugar de ver Directed by: Bong, vieramos Directed by: Mel Gibson...aqui estariamos todos tirandole piedras como canibales.

Que no te oiga Thug...  :D

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #183 en: 05 Marzo, 2007, 20:34:52 »
Sera un tema de gustos mas bien por que yo opino lo mismo que fingo
creo que al disfrazar todo el asunto que abarca el miedo,etc
con un monstruo como dice silien que es cierto.En si la idea es original
Pero igual a mi no me termina de encajar todo y lo veo como forzado no se
la veo como buena pero no nada de obra maestra .Coincido con fingo con las peliculas que nombro y que pienso que son mejores pero claro es otro genero y es dificl de comparar ya que este host es bastante unica.y es ahi donde tiene el merito que se destaca la originalidad.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: Yo
« Respuesta #184 en: 05 Marzo, 2007, 21:07:03 »
Cita de: "Silien"
No estoy tan seguro de eso, Fingolfin. Se que la tentación está ahí, pero no creo que sea cierto... Yo creo que The host es una película sobre un monstruo, pero no sobre el que aparece ahí, saliendo de las aguas, mutación... Creo que es sobre un monstruo que amenaza realmente a todo la población mundial y que no se esconde en las alcantarillas ni se sube a los rascacielos ni viene del espacio exterior. Y este monstruo no es otro que la estupidez. Toda la película es una reflexión sobre eso... que el peligro es esa estupidez que nos invade en forma de militares, ciéntificos, hombres de la calle, grandes dirigentes, televisiones... Ellos son infinitamente más peligrosos que ese monstruo, y la película efectivamente es una película de monstruos, pero ¿cuales? Y no creo que eso sea el argumento de ninguna película americana y menos dirigida al gran público... y menos de este género...

En cualquier caso el 60% del metraje rodea a una familia persiguiendo un monstruo de carne y hueso. Además tiene detalles que realmente me parecieron dedicados al comercio....que viene a ser casi toda la parte final (en especial lo de la señal de trafico).

A modo de anecdota:

La vi la mañana que sacó master los subs y terminé con buen sabor de boca. A la noche ya quería verla otra vez. ¿Cómo que verla otra vez? Cuando ves "Casshern", "Picnic", "Oldboy"...etc, etc, estás dos meses pensando en lo buenas que son, ni se te pasa por la cabeza volver a pillarlas tan pronto. Nunca considero obra maestra a ninguna película que pueda ser usada para curar el aburrimiento cuando voy a comer cacahuetes o pipas (cargo que normalmente tienen "Blade", "Jurassic Park", "Van Helsing"...etc).

PD: Argumentaciones podeis usar miles. Creo que cualquier película sea buena o mala puede ser defendida bastante bien e incluso de forma convincente...la sensación es lo que cuenta  :D

jidaigekipedia.com

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
    • Filmstorial
« Respuesta #185 en: 05 Marzo, 2007, 21:38:06 »
Es muy bueno el analisis que saca Silien con respecto a este film!
Pero asi mismo, creen que esta bien marcado el mensaje?!...
Yo creo que cuando nos metemos con la comparacion con el cine comercial nos referimos al monstruo, como objeto de desastre y que llama la atencion a muchos mas espectadores, que si pones como amenaza a un virus invisible que podria generar exactamente el mismo terror que comenta Silien.
Estamos acostumbrados a la repeticion de codigos y estructuras narrativas que nos muestran una moral unica que forma parte de los valores eticos y esteticos de Holliwood y eso puede llegar a confundirnos y obviar algunos mensajes!...

Pero dentro del mundo del cine no hay nada dicho, podemos tener opiniones cruzadas, pero eso es lo bueno del cine, generar una charla y un analisis del film. Saludos!

*saionara*

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #186 en: 05 Marzo, 2007, 21:54:17 »
hombre yo al menos, si me vuelvo a ver una pelicula al dia siguiente o asi, es justamente lo contrario, xq me ha gustado mucho y tengo ganas de disfrutarla más y estar atento a los detalles (tampoco es algo q haya hecho muchas veces...ahora solo me viene a la cabeza sospechosos habituales)

Por cierto, nadie cree q aqui la han promocionado de forma un tanto engañosa? que si primero tiburon, luego alien...trailer q saca casi toda la accion de la peli...y entre q la gente no se informa cuando va al cine de lo q va a ver, q esta la peli no sigue los tipicos patrones...veo casi normal las opiniones q se ven en otros foros...no se, me da q esta peli puede hacer más mal q bien en el tema de q la gente se acostumbre al cine asiatico y con lo facil q se generaliza ya me imagino los comentarios...Por cierto q estaria bien saber su recaudacion aqui, tengo la impresion de q el primer fin de semana bien y luego el boca a boca la destrozara

PD
yo casshern estuve dos meses pensando en lo mala q era  :D  ;)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #187 en: 05 Marzo, 2007, 22:20:05 »
Yo casshern no la quiero ver de nuevo pero no precisamente por buena...  :D

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #188 en: 05 Marzo, 2007, 22:39:51 »
Cita de: "TrentReznor"

PD
yo casshern estuve dos meses pensando en lo mala q era  :D  ;)

Cita de: "pazguaton"
Yo casshern no la quiero ver de nuevo pero no precisamente por buena...  :D

Creo que aqui va a morir mucha gente  ¬¬

jidaigekipedia.com

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #189 en: 05 Marzo, 2007, 22:47:31 »
Casshern es la película maldita de este foro por excelencia (incluso hubo que cerrar el hilo porque la gente se mataba, literalmente). Mejor será concentrarse en The host jeje...

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #190 en: 05 Marzo, 2007, 22:55:49 »
Pues venga vamos a matarnos :P  Casshern le da tres vueltas a esta, con todo lo que querais buscarle y lo digo convencido por si alguien piensa que es hablar por hablar.

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #191 en: 05 Marzo, 2007, 22:58:23 »
Por el amor de dios que a Silien  le va a dar algo!!!! ahhh
Casshern no existe, es mentida!!! :((

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #192 en: 05 Marzo, 2007, 23:06:53 »
Más allá de que guste o no guste, que es algo puramente personal, hay que reconocerle hay señor Joon-Ho que hay que ser muy valiente para atreverse a hacer una película como esta en los tiempos que corren. Y muy hábil (iba a decir bueno, pero no quiero herir sensibilidades, aunque lo creo) para lograr sacarlo adelante.

En el cine no sólo se arriesga el que es capaz de dejar la pantalla en negro y en silencio durante dos minutos, ni el que deja la cámara inmóvil con violines sonando sin que pase absolutamente nada durante hora y media de metraje. Se puede ser innovador y romper con los moldes preestablecidos de cualquier género.

Y sí, The Host es cine comercial. Si no me equivoco ha batido récords de taquilla en Corea y tuvo un éxito tremendo en Japón (donde prácticamente 'parieron' el género). Pero... ¿quién dijo que el cine comercial (y el americano por extensión) tuviese que ser forzosamente malo? ¿O me vais a decir que El Padrino, El Señor de los Anillos, La Lista de Schindler, Casablanca o Sospechosos Habituales es cine de arte y ensayo? ;)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Sabin`

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #193 en: 08 Marzo, 2007, 23:37:15 »
Bueno, a ver. No me gusta hacer ninguna crítica de ninguna película, pero voy a hacer una excepción con ésta, porque me parece que se la está masacrando de mala manera.
Lo primero que tengo que decir es que llevo bastante tiempo sin pasar por los foros, así que me estoy poniendo al día. Esto lo digo porque voy a comentar un par de cosas sobre posts que tienen algunos meses. Bueno, que me enrollo, voy al grano.
No conozco al tal IchiTheKiller, así que no puedo decir si se merece un ban o no. Confío en el buen hacer de Silien. Sin embargo, aunque no comparta las formas del baneado, sí que estoy de acuerdo con el fondo hasta cierto punto. Es cierto que la película a cada uno le puede gustar o no, eso está claro; pero se están dando algunas razones que me resultan, como poco, curiosas.
Ante todo, creo que hay que tener clara una cosa: la película es una comedia, como bien dijo Kaishakunin (de hecho es el único con quien concuerdo al cien por cien: la película ganaría mucho más si fuera más cafre). Vale, tiene partes de drama (para mí, completamente prescindibles) y de acción, pero en su mayor parte es una comedia (es más, las partes de acción, al menos a mí, me hacen gracia simplemente por lo ridículo que es el bicho :_D joder, que es un pescao con patas, sin más). Teniendo esto en cuenta, decir que la película es mala porque "el origen del monstruo no es serio" o un forista que decía que la película "hasta casi parece comedia en algunos pasajes" (!!!) carecen de sentido. A ver, el origen del monstruo es perfecto, serie B total. Cualquier intento de seriedad en este tema habría dado al traste con el espíritu de la película (al menos con lo que yo he visto, vaya).
Otro forista pedía más dramatismo en algunas escenas. Petición hasta cierto punto aceptable, pero que no comparto en absoluto (ya dije que para mí el dramatismo sobra por completo).
Otra razón que salía por ahí es que el tema del virus y del agente amarillo no era creíble. A ver, personalmente, si acepto que un bicho como ese salga del agua y empiece a masacrar a la peña sin ton ni son, acepto cualquier cosa. La película en ningún momento intenta ser realista, así que no veo porqué debería serlo con algunas cosas.
La crítica que hace asaltaseto me parece mejor argumentada, pero creo que falla en la visión del final: la película en ningún momento se toma en serio, es completamente esperpéntica.
En fin, creo que a esta película se le están pidiendo cosas que no es que no pueda darlas, sino que no es su intención darlas. Es una opinión personal, claro, pero bueno.
Otra cosa, alguien dijo que no se notaba bien desde el principio que el prota era retrasado. Yo creo que sí que se intuye, y la confirmación llega cuando le enseña a su hija la caja con los ahorros para comprarle el móvil. Vamos, no sé vosotros, pero si me llega mi padre y me dice que me va a comprar el megamóvilquetecagas y me saca una cajita con monedas de 1 y 2 céntimos, una de dos, o se está quedando conmigo o se ha vuelto loco.

En resumen, creo que las expectativas y las ideas preconcebidas le han hecho mucho mal a esta película. Creo que si la volvierais a ver bajo otro punto de vista, os gustaría más, como de hecho me ha pasado a mí.

Por último, un par de cosas sobre el tan manido recurso de "si la hicieran los yankis blablabla":
1.- Me parece completamente insultante ese tipo de comentarios. Es acusar a todos aquellos a los que le gusta la película de paletos sin criterio, así que pensaos bien antes de decir semejantes cosas: igual que tenéis derecho a que no os guste la película y que se respete vuestra opinión, creo que tengo derecho a que me guste la película y no se me llame subnormal de tapadillo. No lo digo de malas, pero es que hay cosas que no me parecen de recibo.
2.- Precisamente mientras veía la película no hacía más que pensar en cómo lo iban a hacer el remake los americanos sin traicionar lo más mínimo el espíritu de la película. En serio, es tan "coreana" que veo dificilísimo hacer un remake decente (si es que existe alguno que lo sea).

Joder, que desordenado me ha quedado el post. Espero que se entienda lo que quiero decir :/

PD. Sobre lo del arco: no tenía ni idea de su significado, así que su presencia la veo más en tono paródico que patriótico. De hecho, si en el remake se respetara el humor de la película (cosa que dudo que vayan a hacer), estaría gracioso que la hija fuera lanzadora de jabalina y ensartara al bicho con una bandera de EE.UU. :D
When a man lies, he murders some part of the world. These are the pale deaths which men miscall their lives. All this I cannot bear to witness any longer. Cannot the Kingdom of Salvation take me home.

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #194 en: 09 Marzo, 2007, 04:19:13 »
¡Herejes! ¿Cómo pueden discutir una de las películas más brillantes de los últimos tiempos..? :P

Para mí The Host es una maravilla, una parodia que se vale del contexto de una película de monstruos para desplegar una historia bizarra pero muy consistente, en donde se mezclan miradas hacia los vínculos familiares, la política internacional y los problemas sociales-ambientales, atravesando todas las convenciones de género con una sutileza increíble. Por momentos es una película de terror, después una comedia negra, al minuto pasa por el melodrama, y lo hace todo en forma brillante, con un pacing increíble, muy buenas actuaciones y una resolución técnica impecable. No sé qué más se le puede pedir.