Bueno, a ver. No me gusta hacer ninguna crítica de ninguna película, pero voy a hacer una excepción con ésta, porque me parece que se la está masacrando de mala manera.
Lo primero que tengo que decir es que llevo bastante tiempo sin pasar por los foros, así que me estoy poniendo al día. Esto lo digo porque voy a comentar un par de cosas sobre posts que tienen algunos meses. Bueno, que me enrollo, voy al grano.
No conozco al tal IchiTheKiller, así que no puedo decir si se merece un ban o no. Confío en el buen hacer de Silien. Sin embargo, aunque no comparta las formas del baneado, sí que estoy de acuerdo con el fondo hasta cierto punto. Es cierto que la película a cada uno le puede gustar o no, eso está claro; pero se están dando algunas razones que me resultan, como poco, curiosas.
Ante todo, creo que hay que tener clara una cosa: la película es una comedia, como bien dijo Kaishakunin (de hecho es el único con quien concuerdo al cien por cien: la película ganaría mucho más si fuera más cafre). Vale, tiene partes de drama (para mí, completamente prescindibles) y de acción, pero en su mayor parte es una comedia (es más, las partes de acción, al menos a mí, me hacen gracia simplemente por lo ridículo que es el bicho :_D joder, que es un pescao con patas, sin más). Teniendo esto en cuenta, decir que la película es mala porque "el origen del monstruo no es serio" o un forista que decía que la película "hasta casi parece comedia en algunos pasajes" (!!!) carecen de sentido. A ver, el origen del monstruo es perfecto, serie B total. Cualquier intento de seriedad en este tema habría dado al traste con el espíritu de la película (al menos con lo que yo he visto, vaya).
Otro forista pedía más dramatismo en algunas escenas. Petición hasta cierto punto aceptable, pero que no comparto en absoluto (ya dije que para mí el dramatismo sobra por completo).
Otra razón que salía por ahí es que el tema del virus y del agente amarillo no era creíble. A ver, personalmente, si acepto que un bicho como ese salga del agua y empiece a masacrar a la peña sin ton ni son, acepto cualquier cosa. La película en ningún momento intenta ser realista, así que no veo porqué debería serlo con algunas cosas.
La crítica que hace asaltaseto me parece mejor argumentada, pero creo que falla en la visión del final: la película en ningún momento se toma en serio, es completamente esperpéntica.
En fin, creo que a esta película se le están pidiendo cosas que no es que no pueda darlas, sino que no es su intención darlas. Es una opinión personal, claro, pero bueno.
Otra cosa, alguien dijo que no se notaba bien desde el principio que el prota era retrasado. Yo creo que sí que se intuye, y la confirmación llega cuando le enseña a su hija la caja con los ahorros para comprarle el móvil. Vamos, no sé vosotros, pero si me llega mi padre y me dice que me va a comprar el megamóvilquetecagas y me saca una cajita con monedas de 1 y 2 céntimos, una de dos, o se está quedando conmigo o se ha vuelto loco.
En resumen, creo que las expectativas y las ideas preconcebidas le han hecho mucho mal a esta película. Creo que si la volvierais a ver bajo otro punto de vista, os gustaría más, como de hecho me ha pasado a mí.
Por último, un par de cosas sobre el tan manido recurso de "si la hicieran los yankis blablabla":
1.- Me parece completamente insultante ese tipo de comentarios. Es acusar a todos aquellos a los que le gusta la película de paletos sin criterio, así que pensaos bien antes de decir semejantes cosas: igual que tenéis derecho a que no os guste la película y que se respete vuestra opinión, creo que tengo derecho a que me guste la película y no se me llame subnormal de tapadillo. No lo digo de malas, pero es que hay cosas que no me parecen de recibo.
2.- Precisamente mientras veía la película no hacía más que pensar en cómo lo iban a hacer el remake los americanos sin traicionar lo más mínimo el espíritu de la película. En serio, es tan "coreana" que veo dificilísimo hacer un remake decente (si es que existe alguno que lo sea).
Joder, que desordenado me ha quedado el post. Espero que se entienda lo que quiero decir :/
PD. Sobre lo del arco: no tenía ni idea de su significado, así que su presencia la veo más en tono paródico que patriótico. De hecho, si en el remake se respetara el humor de la película (cosa que dudo que vayan a hacer), estaría gracioso que la hija fuera lanzadora de jabalina y ensartara al bicho con una bandera de EE.UU.