Que ya lo sé, Chrysalis, que a mí simplemente me hizo gracia la anécdota del arco porque me recordó a aquello de Barcelona de hace 15 años... Es que uno ya va teniendo su edad, y se acuerda de los mejores años de su juventud.
No pretendo decir que realmente el director de Host se haya inspirado en aquella ceremonia, porque seguramente ni ha oído hablar de ella. Simplemente estaba de coña: no te creas que estoy tan "pa' allá".
Qué le vamos a hacer, cada uno tiene sus propias vivencias: yo me acuerdo de Barcelona 92 y los coreanos sienten el tiro con arco como algo propio de su idiosincrasia, cosa que yo no sabía, porque te puedo decir que tengo una docena de amigos coreanos y ninguno jamás me ha hablado de este aspecto de su cultura, y la verdad es que les encanta contar cosas de su país, sus tradiciones y su historia.
En cualquier caso, me llama la atención que lo que parece ser una licencia de carácter patriótico y una bella nota de carácter folclórico, según contáis, se vea como algo meritorio cuando se incluye en una película coreana, que me parece estupendo, pero me gustaría saber qué hubiéramos dicho si en un película estadounidense similar a Host hubiera sonado el himno de EE.UU. o hubieran salido las consabidas banderitas. Diríamos indignados que es una americanada.
O, como contaba yo antes (ironizando un poco, de acuerdo), si en una película española parecida a esta el protagonista se pusiera a lidiar al bichito. ¿Lo veríamos en tal caso tan admirable y patriótico?
Entonces, ¿por qué lo que en esta peli nos parece que está tan bien, en otra peli nos parecería malo?
Por supuesto, yo tampoco pretendo entrar en polémica: simplemente trato de debatir, porque me parece que es sano tanto para el cine como para nuestros cerebros.
De todas maneras, mi opinión negativa sobre Host poco tiene que preocupar, porque a la mayoría de la gente parece ser que le encanta. Pero es que yo soy así de "friki" y tenía que manifestarlo.
Un saludo