Autor Tema: The Host (Bong Joon-Ho, 2006)  (Leído 21292 veces)

Desconectado Hallstatt

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
The host (Bong Joon-Ho, 2006)
« Respuesta #150 en: 27 Febrero, 2007, 07:11:52 »
He visto hace poco “The Host” y bueno, me esperaba algo rompedor, pero me ha parecido entretenida e interesante. Eso sí, su planteamiento es personal, ya lo desplegó este director en “Barking dogs…”, donde para mi da mejor resultado: la película lleva varias ideas y discursos implícitos en una trama o argumento evidente que al final es lo de menos. Lo del bicho da igual, la brutal mezcla de géneros me parece más atractiva, pero, como digo, no me ha entusiasmado. Además, creo que en España se va a vender como acción-terror, y va a generar unas expectativas en el espectador que fácilmente harán que este salga decepcionado del cine; pero “Spain is diferent”, o como se escriba.

Pese a todo, la recomiendo. ;)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #151 en: 02 Marzo, 2007, 12:33:28 »
Cita de: "Hallstatt"
Además, creo que en España se va a vender como acción-terror, y va a generar unas expectativas en el espectador que fácilmente harán que este salga decepcionado del cine; pero “Spain is diferent”, o como se escriba.

Pese a todo, la recomiendo. ;)

Efectivamente, creo que le están haciendo un muy flaco favor a la película con la campaña que le están haciendo...
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado RGP

• Shankyu
  • **
    • Korova
descargas...
« Respuesta #152 en: 02 Marzo, 2007, 19:21:51 »
Buenas!  que tal?
Pronto tendre una maquina decente y, al fin, podre descargar todas esas peliculas que no llegan hasta aqui (buenos aires). Lo que deseaba preguntarles es lo siguiente: que necesito para bajar las peliculas? o, como hago?   Ya que cada vez que intento enlazarme, me saltan dos carteles: no se ha encontrado la aplicacion y el protocolo de la pagina es incorrecto.   Piensan que con una buena computadora funcionara directamente?
Disculpen mi ignorancia, no se nada de informatica y nunca descargue una pelicula.

Muchisimas gracias a quien pueda ayudarme, y felicito a los creadores del blog... es una maravilla!
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado RGP

• Shankyu
  • **
    • Korova
« Respuesta #153 en: 02 Marzo, 2007, 19:24:07 »
jajaja... que es eso de steven seagal que aparece bajo mi nick!!!!!    por dios, que verguenza!!!   jajaja
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: descargas...
« Respuesta #154 en: 02 Marzo, 2007, 19:33:15 »
Cita de: "RGP"
Buenas!  que tal?
Pronto tendre una maquina decente y, al fin, podre descargar todas esas peliculas que no llegan hasta aqui (buenos aires). Lo que deseaba preguntarles es lo siguiente: que necesito para bajar las peliculas? o, como hago?   Ya que cada vez que intento enlazarme, me saltan dos carteles: no se ha encontrado la aplicacion y el protocolo de la pagina es incorrecto.   Piensan que con una buena computadora funcionara directamente?
Disculpen mi ignorancia, no se nada de informatica y nunca descargue una pelicula.

Muchisimas gracias a quien pueda ayudarme, y felicito a los creadores del blog... es una maravilla!

Hola RGP, bienvenido al foro. Te cuento un secretillo... si haces esta misma pregunta en el subforo de ayuda (por mantener esto un poco ordenado), seguro que algún amable forero te contesta que necesitas instalar en tu ordenador un programita llamado eMule ;)

Desconectado RGP

• Shankyu
  • **
    • Korova
« Respuesta #155 en: 02 Marzo, 2007, 23:48:19 »
bueno, mas alla del sarcasmo bien merecido, gracias... era bastante facil, no?
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #156 en: 03 Marzo, 2007, 00:04:17 »
jajaja... que es eso de steven seagal que aparece bajo mi nick!!!!!    por dios, que verguenza!!!   jajaja

son rangos que se le van otorgando a los usuarios a medida que van
posteando mensajes. Steven Segal creo que es el menor.
 ;)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #157 en: 03 Marzo, 2007, 00:23:39 »
bueno, mas alla del sarcasmo bien merecido, gracias... era bastante facil, no?

Ahora en serio, RGP, bienvenido al foro. Siéntete como en tu casa y prepárate a conocer a unos foreros estupendos y descubrir cine del bueno.

¡Nos vemos por aquí! :)

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #158 en: 03 Marzo, 2007, 13:22:47 »
WARNING! ¡ESTE MENSAJE CONTIENE SPOILERS!
(luego no digáis que no os he avisado)

La veo una película totalmente sobrevalorada. Sí, muy bien hecha desde el punto de vista técnico, con buena fotografía, pero no deja de ser una peli corriente de bichos cabrones, de las muchas que se han hecho y se harán, con final previsible (matan al bicho), pese a que en esta ocasión la ejecución del bicho se haya inspirado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92...  :D

La pongo en "ver si no hay otra cosa".  :o

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Duende Maligno

• Shodan
« Respuesta #159 en: 03 Marzo, 2007, 15:27:07 »
Fui ayer al estreno a verla por segunda vez, y me arrepiento de haberle votado imprescindible, tendria que haberle puesto obra maestra. En el cine es mil veces mejor, tenian razon los que decian que era una peli para ver en pantalla grande, mejora muchisimo. :)

Os animo a todos a que la veais en el cine.  :punk: (a pesar del doblaje que le han hecho  xP )

Desconectado Hallstatt

• Yonkyu
  • **
    • http://irian-kino.blogspot.com/
« Respuesta #160 en: 03 Marzo, 2007, 15:41:13 »
maurazos jajajaja, creí que nadie iba a decir lo de los juegos del 92 y el final de la peli.
A mi tampoco me ha entusiasmado, pero vamos, no por el asunto del bichejo, que ya dije arriba que para mi es lo de menos, sino simplemente por que no la veo muy inspirada, pero se ve con agrado. :P

Desconectado IchiTheKiller

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #161 en: 04 Marzo, 2007, 00:08:30 »
Cita de: "maurazos"
(luego no digáis que no os he avisado)
pero no deja de ser una peli corriente de bichos cabrones, de las muchas que se han hecho y se harán, con final previsible (matan al bicho), pese a que en esta ocasión la ejecución del bicho se haya inspirado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92...  :D

Saludos

1- Muere la niña. Eso no es previsible. Quién lo diga es que no ha visto pelis de monstruos cabrones.

2- Sobre la presencia del arco en la peli... quoteo...

It is generally accepted that, overall, the best archers in the world are from Korea. In fact, of the top one hundred men archers (Olympic style, 1992), almost thirty were Korean, and of the women the number was almost sixty.

Why are the Koreans so dominant? I am no expert (I've always been told an 'ex-spurt' is a "drip under pressure"), but I have been involved with Korea and Korean traditional archery long enough to see that archery is part of the very spirit of the country and its people. First, we should look at Korean archery from a historical viewpoint.

Korea has had, without interruption, archery for thousands of years. The bow was primarily a military weapon, used to help unify the peninsula over 1,300 years ago, and later to repel Japanese invaders in the late sixteenth century. Even during the Japanese colonial period (1910-1945), archery was a popular athletic event. Today it is enjoyed by thousands of Korean men and women.

O resumiendo, la gran "cultura arquera" de Corea es un símbolo de tradición, poder militar e independencia frente a invasiones extranjeras.

No me cansaré de defender la peli de críticas y acusaciones injustas, aunque no sirva para nada.

Menos mal que Jordi Costa en su artículo para el suplemento de El País me echa una mano...  ;)
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #162 en: 04 Marzo, 2007, 08:03:35 »
Cita de: "IchiTheKiller"

O resumiendo, la gran "cultura arquera" de Corea es un símbolo de tradición, poder militar e independencia frente a invasiones extranjeras.

Muy bonita la teoría "antropológica" sobre la presencia del arco en esta película que, si realmente es cierta (que no digo que no), resulta más grotesca aún que pensar que se trata verdaderamente de un calco de la ceremonia inaugural de Barcelona 92.

Me da por pensar que en España se podría hacer una película de similares características en las que los protagonistas se enfrentaran al mutante capote en mano... Rematándole al final de la peli mediante la suerte de espadas... Y recibiendo la oreja del bicho como premio por haber salvado a la humanidad...

Digo yo que también quedaría "antropológico", ¿no?

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #163 en: 04 Marzo, 2007, 12:04:31 »
No quiero entrar en polémica alguna, pero seamos sinceros... ¿alguien se acuerda de algo de la ceremonia inaugural de los juegos de Seúl? ¿o de la de Atlanta, Sydnay o Atenas? Personalmente, yo no. Ni siquiera recuerdo mucho de la de Barcelona, para qué mentir.

Pues algo me dice que en el resto del mundo debe pasar algo parecido con lo del arco en Barcelona: nadie lo recuerda. Desgraciadamente, no somos el ombligo del mundo :D

Es más, me atrevería a decir (sin prueba alguna), que lo de Barcelona tampoco fue 100% original: ¿podemos afirmar que en la historia de la humanidad no se le había ocurrido a nadie antes?

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #164 en: 04 Marzo, 2007, 18:25:27 »
Que ya lo sé, Chrysalis, que a mí simplemente me hizo gracia la anécdota del arco porque me recordó a aquello de Barcelona de hace 15 años... Es que uno ya va teniendo su edad, y se acuerda de los mejores años de su juventud.

No pretendo decir que realmente el director de Host se haya inspirado en aquella ceremonia, porque seguramente ni ha oído hablar de ella. Simplemente estaba de coña: no te creas que estoy tan "pa' allá".

Qué le vamos a hacer, cada uno tiene sus propias vivencias: yo me acuerdo de Barcelona 92 y los coreanos sienten el tiro con arco como algo propio de su idiosincrasia, cosa que yo no sabía, porque te puedo decir que tengo una docena de amigos coreanos y ninguno jamás me ha hablado de este aspecto de su cultura, y la verdad es que les encanta contar cosas de su país, sus tradiciones y su historia.

En cualquier caso, me llama la atención que lo que parece ser una licencia de carácter patriótico y una bella nota de carácter folclórico, según contáis, se vea como algo meritorio cuando se incluye en una película coreana, que me parece estupendo, pero me gustaría saber qué hubiéramos dicho si en un película estadounidense similar a Host hubiera sonado el himno de EE.UU. o hubieran salido las consabidas banderitas. Diríamos indignados que es una americanada.

O, como contaba yo antes (ironizando un poco, de acuerdo), si en una película española parecida a esta el protagonista se pusiera a lidiar al bichito. ¿Lo veríamos en tal caso tan admirable y patriótico?

Entonces, ¿por qué lo que en esta peli nos parece que está tan bien, en otra peli nos parecería malo?

Por supuesto, yo tampoco pretendo entrar en polémica: simplemente trato de debatir, porque me parece que es sano tanto para el cine como para nuestros cerebros.

De todas maneras, mi opinión negativa sobre Host poco tiene que preocupar, porque a la mayoría de la gente parece ser que le encanta. Pero es que yo soy así de "friki" y tenía que manifestarlo.

Un saludo

Haruki Murakami