Autor Tema: The Host (Bong Joon-Ho, 2006)  (Leído 21297 veces)

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
The host (Bong Joon-Ho, 2006)
« Respuesta #135 en: 24 Enero, 2007, 18:24:32 »
Bueno, pues para mí es una de las películas del año... Esperaba encontrarme con una peli de un monstruo, más o menos entretenida, y me he llevado una grata sorpresa... Y es que así como al ver las pelis de Romero, sería un error no ver más allá de "una peli de zombis", en este caso yo creo que no hay que quedarse simplemente con "una peli de monstruos"... Por supuesto que se puede ver como una película entretenida con un monstruo devorador de personas, pero yo creo que si se ve desde la perspectiva de una crítica hacia la sociedad contada en formato de mezcla de generos como la comedia, el drama, la ciencia-ficción, etc. y dirigida magistralmente, la película gana muchos enteros... Y sólo por la escena que comenta kaisha del charco merece la pena verla jajaja ... Para mí, a la altura de Memories of Murder (por no decir superior).

En fin, que después de un año que parecía bastante flojo, ahora me va a surgir el dilema de tener que dejar a buenas pelis fuera de las votaciones :P .

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #136 en: 28 Enero, 2007, 16:35:13 »
Siguiendo el hilo de los premios Allzine he visto al menos un par de votos como peli más decepcionante, entre ellos el mío, y varios votos como mejor película.
Me ha hecho reflexionar de el porqué no he sabido yo verle lo que le han visto muchos, y creo que debe ser porque esperaba más, mucho más.

La peli me gustó, sí, incluso la considero por encima de la media del cine norteamericano del género. Pero viniendo del director que viene, las buenas críticas que iba leyendo y las capturas que se dejaban ver esporádicamente, me formé la idea de que quizás estaba ante la obra definitiva de este tipo de película.

De ahí el batacazo; Película más esperada=Decepción si no cumple las expectativas, binomio que se da mucho en esto del cine.
Un ver, porque imprescindible me parece excesivo. Aunque si la viera en pantalla grande seguro que subiría algunos puntos, eso sólo implicaría realzar los aciertos técnicos que sin duda posee.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #137 en: 31 Enero, 2007, 15:25:23 »
Hombre, se entiende que película más decepcionante no tiene por qué ser lo mismo que la peor del año ni mucho menos (aunque en mi caso con Takeshis' sí que lo piense...).
 Es cierto que algunas críticas elevan a la película por encima de lo que es, pero ciertamente es muy entretenida y consigue subvertir un género en el que es muy dificil innovar, no se hace previsible en cualquier caso.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #138 en: 31 Enero, 2007, 15:38:47 »
Hombre reader, yo te puedo decir que aunque no me parece redonda a mi me gusto mucho precisamente porque no sabía nada de ella. No me gusta conocer muchos detalles de las pelis que voy a ver, así no me espero nada. De esta sabía que era de un monstruo y punto. Por eso el ritmo del comienzo me gustó mucho y sobre todo cuando "mata" a la niña al principio me quedé boquiabierto. Claro que si ya sabes que el monstruo "secuestra" a la niña en vez de matarla te pierdes uno de los shocks más impactantes de la peli.
Se que hay gente que le gusta conocer los últimos detalles de las últimas producciones, pero yo cada vez me alejo más de eso porque no creo que sea benficioso para la peli. Hace poco comentaba lo mismo con un amigo y me decía que la mayor decepción que conoce de ese caso es "terminator 2" en la que todo el mundo sabía que el Chuache esta vez era bueno, robando la tensión a los primeros 40 minutos de la peli.

Lo mismo que dices tú de "the host" me ha ocurrido a mi con "exiled". Se ha comentado tanto y tan bueno que cuando la vi me dejó un poco frío. Esperaba más

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #139 en: 31 Enero, 2007, 15:44:03 »
Cita de: "pazguaton"
Se que hay gente que le gusta conocer los últimos detalles de las últimas producciones, pero yo cada vez me alejo más de eso porque no creo que sea benficioso para la peli.

Normalmente así lo hago, pero con ésta no me pude resistir  ;)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #140 en: 31 Enero, 2007, 15:46:11 »
naa si te entiendo. A veces es dificil aguantar... :P

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #141 en: 31 Enero, 2007, 16:33:59 »
Cita de: "pazguaton"
Hombre reader, yo te puedo decir que aunque no me parece redonda a mi me gusto mucho precisamente porque no sabía nada de ella. No me gusta conocer muchos detalles de las pelis que voy a ver, así no me espero nada.

Totalmente de acuerdo... Yo prefiero ver una peli sin saber nada de nada 8) .

Desconectado alcampo

• Shankyu
  • **
« Respuesta #142 en: 31 Enero, 2007, 17:39:28 »
Por la enorme participación de la gente en este post veo que ha provocado un gran impacto la película, y en general ha gustado. Yo en cambio no la he podido ver acabar porque nunca pude entrar en la misma y me importaba un güevo lo que le pasaba a los personajes (nula empatía). Me uno a los que dicen que si esta misma la hacen los americanos los matan a palos. Facturación impecable pero la película no me pareció que tuviese nada especial, y para no ser capaz de verla acabar cuando yo me he tragado cada mierda...

Desconectado Pherseo

• Shankyu
  • **
    • http://www.yomolomazo.es.vg
« Respuesta #143 en: 03 Febrero, 2007, 02:23:18 »
hostia, esta la queria ver yo.. bajando pero ya xDD gracias.

Desconectado siax

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #144 en: 03 Febrero, 2007, 14:30:16 »
Tal vez el boom y criticas favorables a muchos nos ha hecho pensar q estabamos ante un peliculon,q bien es cierto q en los tiempos q corren no es habitual encontrarse con una peli q lleve un poco de todo,drama,intriga,comedia,efectos,y por eso mismo a mas de uno no  le va a a cuajar del todo.

A mi personalmente me  gusto aunque era de esos q se esperaban mas.

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #145 en: 12 Febrero, 2007, 12:31:15 »
pues por fin la he podido ver...y tengo que decir que me ha gustado mucho...me he divertido...me he reido muchisimo...he disfrutado como un tonto...y tiene de fondo una magnifica critica social....la he votado con imprescindible....porque creo que le falta un puntillo para obra maestra...para mi gusto le falta algo de oscuridad y suspense en las partes que se centran en monstruo .....pero vamos...que Ole por el dire...que siga asi...porque sus 3 pelis me han encantado
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado kern48

• Gokkyu
  • *
no
« Respuesta #146 en: 22 Febrero, 2007, 11:49:54 »
No , realmente ,me pareció una peli "normal", para ver y nada mas,no me dejo influenciar por la crítica en favor o en contra. La trama está bien algunas escenas,como la del velatorio me parecieron muy bien logradas,Me gustaron los actores, pero nada mas.La aparición del "monstruo" no me llamó la atención pero valoro que se lo muestre con tanta valentía,con tanta presición. No me gustó el monstruo en llamas como tambien dijeron por allí . El hecho de "reemplazar" un chico por otro me parece,no fue feliz ,para eso hubiera salvado a la niña. En fin peli para ver pero dista de ser una obra maestra como ,por ejemplo "tales of two sister" por nombrar una que si lo fue . Respetando la opinión de los demas,esa es mi opinión.

Desconectado bicho_azul

• Nyumonsha
mas the cine host...
« Respuesta #147 en: 25 Febrero, 2007, 16:02:47 »
Ayer vi esta maravilla por primera vez. Y si bien no me parece "imprescindible" (pero si "obra maestra") es este un cine digno. Una historia fabulosa, muy bien contada y que se enriquece en los efetcos digitales, pero que no se apoya en los mismos para sostenerse. Que pelicula Dios!!!

Desconectado Masacroso

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #148 en: 25 Febrero, 2007, 20:42:22 »
La vi hace unos días y me pareció normalita, está muy bien todo lo que te cuenta de trasfondo a lo que ocurre con el monstruo pero la forma de narrarlo no me caló y algunas escenas en concreto tampoco. Bueno también es verdad que el cine coreano (lo que he visto de él) no acabo de entenderlo del todo pero de primeras no me pareció tan buena como la pintan. Saludos

Desconectado asaltaseto

• Nyumonsha
« Respuesta #149 en: 26 Febrero, 2007, 00:35:46 »
Bueno, bueno... Spoilers y tochazo a gogo, avisados:

Creo que con gran cantidad de películas, The Host, está sobrevalorada, quizas por esa especie de ola q existe por cada pelicula que lleva a valorarla en uno u otro sentido. (Siempre pongo el mismo ejemplo, pero cuando salio Matrix, la gente no la pillaba...ni les gustaba siquiera, pero al cabo de unos meses todos decian que era una maravilla...los mismos que les disgustaron y no entendieron la peli o salieron indiferentes... a eso me refiero)

La verdad es que la peli me llamo la atencion como a la mayoria de vosotros, por el revuelo que ha causado y la cantidad de criticas buena que ha tenido.
Asi que me puse a verla...y joder el inicio es la caña, muy inesperado, con una accion en los primeros compases realmente currada, original e impactante, te deja muy buen sabor de boca... :punk:
A partir de esa parte se incluyen elementos de lo mas originales, como el duelo de las familias y su dolor (no suele tratarse muy profundamente en este tipo de pelis), el frio tratamiento de la prensa y el personal medico y militar y sobretodo la idea del virus y la cuarentena, que eleva el climax de la peli a unas cumbres flipantes!!
Pero a partir de ahi la peli se desinfla y creo q se pierde.

Con toda esta voragine de acontecimientos, resulta que la niña esta viva, la familia escapa en una escena muy graciosa y muy bien hecha (a lo Save the Green Planet), y se lia de cristo buscando a la dichosa niña q de paso podria estar muerta desde siempre pero bueno, eso no es del todo criticable... El problema de todo esto radica, en q se pierde el ritmo de la primera parte, la peli se convierte en un conjunto de buenas escenas, muy bien rodadas, pero totalmente arritmicas e inconexas.
Se intentan mezclar muchas sensaciones (miedo, humor, ternura...) en muy poco tiempo sin que ninguna de ellas realmente prime.
Al final queda un batiburrillo de todo, que sin que te haya disgustado, te deja la sensacion de que podria haber dado mas de si.
Ya no hay accion apenas, excepto por 2 guiños no hay miedo o mucha tension, los personajes que destacan por ser tan dispares y excentricos, resultan excesivos...etc...

El final de la pelicula es un buen ejemplo de lo q kiero decir y de la pelicula en si.
Tecnicamente es soberbio, la criatura no puede estar mejor hecha, los planos son la caña, la musica es preciosa, el montaje es mpresionante... pero sinceramente todo es inconexo.
Hablando claro, tienes una criatura q es la caña, hambrienta, y se acerca a un grupo de manifestantes...se va a liar la de cristo es ninja!
Pues no...
La escena es acompañadad por una musica muy bonita si, pero q no pega con q una criatura impresionante este ardiendo en fuego por coctel molotov. Queda muy extraño q sean 3 miembros de la familia enytre ellos un retrasado mental acaben con semejante bicho, y el ejercito se haya comido los mocos.
Parece un equipo de Rol formado "el tio manifestante adicto al alcohol y sus cocteles molotov", " la hermana casi-campeona olimpica de arco" " y el tonto y su superfuerza del amor"...joder mirado asi, queda bastante gracioso y en cualquier lo consideraria un puntazo, pero justo en esta no...y pq? Pq en todo momento la peli se toma muy en serio, no te da lugar a q te la tomes a broma como el resto de estupidas pelis americanas del estilo, esta tiene mucha mas miga es mejor...y es por eso q la exiges mas, la miras desde un punto de vista mas realista, si estas viendo como combaten con un monstruo con en vez de musica epica, musica todo bonita q parece sacada de "Requiem por un sueño"...pues lo miras desde un punto de vista mas serio y mas sentimental. Es con esta union inconexas de cosas, con lo q digo q la pelicula no termina de cuajar. Y es una pena...

La verdad es q The Host, es como gran parte del cine Koreano un respiro del cine comun q solemos ver, con ideas la mar de interesantes y directores q arriesgan con ideas innovadoras q en ningun otro sitio se les ocurririan, aunq en muchos casos desde el pto de vista occidental pueda kedar realmente extraño o incluso ridiculo (no es este el caso)...y es en esto dnd radica lo bueno de The Host, en que es una pelicula atipica sobre un genero que hasta ahora no tenia nada de novedoso, que no fuera lo grotesco de la criatura y poco mas...y eso es un puntazo q es aplaudible, pero que se queda en eso y poco mas... por desgracia.

Aunque bueno, es solo mi opinion ;)