Bueno, bueno... Spoilers y tochazo a gogo, avisados:
Creo que con gran cantidad de películas, The Host, está sobrevalorada, quizas por esa especie de ola q existe por cada pelicula que lleva a valorarla en uno u otro sentido. (Siempre pongo el mismo ejemplo, pero cuando salio Matrix, la gente no la pillaba...ni les gustaba siquiera, pero al cabo de unos meses todos decian que era una maravilla...los mismos que les disgustaron y no entendieron la peli o salieron indiferentes... a eso me refiero)
La verdad es que la peli me llamo la atencion como a la mayoria de vosotros, por el revuelo que ha causado y la cantidad de criticas buena que ha tenido.
Asi que me puse a verla...y joder el inicio es la caña, muy inesperado, con una accion en los primeros compases realmente currada, original e impactante, te deja muy buen sabor de boca...
A partir de esa parte se incluyen elementos de lo mas originales, como el duelo de las familias y su dolor (no suele tratarse muy profundamente en este tipo de pelis), el frio tratamiento de la prensa y el personal medico y militar y sobretodo la idea del virus y la cuarentena, que eleva el climax de la peli a unas cumbres flipantes!!
Pero a partir de ahi la peli se desinfla y creo q se pierde.
Con toda esta voragine de acontecimientos, resulta que la niña esta viva, la familia escapa en una escena muy graciosa y muy bien hecha (a lo Save the Green Planet), y se lia de cristo buscando a la dichosa niña q de paso podria estar muerta desde siempre pero bueno, eso no es del todo criticable... El problema de todo esto radica, en q se pierde el ritmo de la primera parte, la peli se convierte en un conjunto de buenas escenas, muy bien rodadas, pero totalmente arritmicas e inconexas.
Se intentan mezclar muchas sensaciones (miedo, humor, ternura...) en muy poco tiempo sin que ninguna de ellas realmente prime.
Al final queda un batiburrillo de todo, que sin que te haya disgustado, te deja la sensacion de que podria haber dado mas de si.
Ya no hay accion apenas, excepto por 2 guiños no hay miedo o mucha tension, los personajes que destacan por ser tan dispares y excentricos, resultan excesivos...etc...
El final de la pelicula es un buen ejemplo de lo q kiero decir y de la pelicula en si.
Tecnicamente es soberbio, la criatura no puede estar mejor hecha, los planos son la caña, la musica es preciosa, el montaje es mpresionante... pero sinceramente todo es inconexo.
Hablando claro, tienes una criatura q es la caña, hambrienta, y se acerca a un grupo de manifestantes...se va a liar la de cristo es ninja!
Pues no...
La escena es acompañadad por una musica muy bonita si, pero q no pega con q una criatura impresionante este ardiendo en fuego por coctel molotov. Queda muy extraño q sean 3 miembros de la familia enytre ellos un retrasado mental acaben con semejante bicho, y el ejercito se haya comido los mocos.
Parece un equipo de Rol formado "el tio manifestante adicto al alcohol y sus cocteles molotov", " la hermana casi-campeona olimpica de arco" " y el tonto y su superfuerza del amor"...joder mirado asi, queda bastante gracioso y en cualquier lo consideraria un puntazo, pero justo en esta no...y pq? Pq en todo momento la peli se toma muy en serio, no te da lugar a q te la tomes a broma como el resto de estupidas pelis americanas del estilo, esta tiene mucha mas miga es mejor...y es por eso q la exiges mas, la miras desde un punto de vista mas realista, si estas viendo como combaten con un monstruo con en vez de musica epica, musica todo bonita q parece sacada de "Requiem por un sueño"...pues lo miras desde un punto de vista mas serio y mas sentimental. Es con esta union inconexas de cosas, con lo q digo q la pelicula no termina de cuajar. Y es una pena...
La verdad es q The Host, es como gran parte del cine Koreano un respiro del cine comun q solemos ver, con ideas la mar de interesantes y directores q arriesgan con ideas innovadoras q en ningun otro sitio se les ocurririan, aunq en muchos casos desde el pto de vista occidental pueda kedar realmente extraño o incluso ridiculo (no es este el caso)...y es en esto dnd radica lo bueno de The Host, en que es una pelicula atipica sobre un genero que hasta ahora no tenia nada de novedoso, que no fuera lo grotesco de la criatura y poco mas...y eso es un puntazo q es aplaudible, pero que se queda en eso y poco mas... por desgracia.
Aunque bueno, es solo mi opinion