Autor Tema: Hana yori mo naho / Flower (Hirokazu Koreeda, 2006)  (Leído 12913 veces)

Desconectado tutatis

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Hana yori mo naho / Flower (Hirokazu Koreeda, 2006)
« Respuesta #75 en: 02 Abril, 2007, 17:48:53 »
Es realmente difícil terminar de apreciar esta película sin tener como "fondo" la historia de los 47 rônin, aunque coincido en que el guión podría hasta cierto punto trasladarse a cualquier época o lugar -sobre todo en lo que se refiere a la temática de la venganza y al hacer "pasteles a partir  de la m*****".
Igualmente, no me parece que el principal objetivo sea desmitificar a los 47 rônin como hecho histórico, ya que eso me parece imposible. En todo caso, se trataría más bien de "desideologizar" la historia, que fue utilizada en su momento con claros fines políticos (incluso al censurarla durante la ocupación americana) y mostrar que uno puede convertir una venganza en un acontecimiento estético. En fin, por supuesto que todo texto está abierto a miles de lecturas y esta es sólo una posible...
En fin, como verán a mi la película me gusto mucho...
Saludos

Desconectado kenobi

• Gokkyu
  • *
Re: Hana yori mo naho / Flower (Hirokazu Koreeda, 2006)
« Respuesta #76 en: 27 Mayo, 2007, 18:35:29 »
Yo la acabo de ver, bastante después de la "discusión" sobre esta peli. Yo también me añado a los que no les ha gustado, aunque tampoco me ha hecho pasar un mal rato. La veo simplemente como un entretenimiento o divertimento, no sé si para él mismo, o para su público, que lo mismo necesitaba algo menos denso. A mi me ha parecido una especie de telefilme, de pocos medios, que intenta resaltar determinadas cualidades humanas, pero que falla en su justificación (ya otro forero lo expresaba muchísimo mejor que yo: "transmitir que la venganza es mala apoyándose-basándose en la ineptitud del prota para llevarla a cabo")

Para mi, a falta de ver Maborosi, la mejor sigue siendo After Life, que me dio bastante que pensar.

Saludos y gracias por todo.
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #77 en: 27 Mayo, 2007, 18:48:35 »

Para mi, a falta de ver Maborosi, la mejor sigue siendo After Life, que me dio bastante que pensar.

Pues no te pierdas Maboroshi. A mí es lo que me pasó con esta peli, que la he visto bastante alejada del estilo habitual de Koreeda, lo que por otra parte dignifica a este director, que demuestra que sabe hacer otras cosas, pero al espectador le puede decepcionar porque espere ver otra cosa.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado kenobi

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #78 en: 27 Mayo, 2007, 21:23:33 »
¡Ojo! Valoro muchísimo que una persona se atreva a hacer cosas distintas en esta vida. Es bastante valiente atreverse a hacer cosas nuevas o arriesgadas. Además en el caso concreto del cine, provoca que salgas del encasillamiento, que puede llegar a ser peligroso. Todo lo cual no quita que esta peli me resulte fallida, y no precisamente por compararla con la obra anterior de Koreeda (entre otras cosas por que son cosas-pelis diametralmente distintas y por tanto difícilmente comparables). Me parece fallida en sí misma.

Saludos.
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #79 en: 31 Agosto, 2007, 22:30:05 »
Bueno, pues todavia no habia visto esta peli, y tuve la suerte de poder verla ayer en el cine en version original, y la verdad es que me encanto... A lo mejor es que no esperaba gran cosa por las criticas negativas que habia leido, pero a mi me parecio maravillosa... Y bueno, yo la verdad es que tampoco la vi tan alejada del anterior trabajo de Koreeda... Me parece que sigue una evolucion, y que en este caso en vez de hacer un drama, ha rodado algo mas ligero, pero no veo un cambio tan drastico en su estilo... Solo por la enorme cantidad de primeros planos de pies y de calzado, se reconoce en seguida :D (Es una chorrada, pero en "Nobody Knows" me llamo la atencion eso, la cantidad de planos de los pies o del calzado de los personajes que tenia la peli, pero en esta es mucho mayor, ¿no os habeis fijado? No se si tendra algun significado).

Pues eso, ese tipo de peliculas para toda la familia: un poco de drama, un poco de comedia y un tono desenfadado a lo largo de todo el metraje... La version "entrañable" de "Bajos Fondos" de Kurosawa :P.

Y por ultimo comentar lo que mas me choco de todo: los dos amigos con los que fui a ver la peli, que no es que el cine asiatico les atraiga especialmente, salieron absolutamente entusiasmados de la peli, y no paraban de hablar de ella... Eso si que fue una sorpresa 0_o.

Desconectado pantera27

• Shankyu
  • **
  • mmm
« Respuesta #80 en: 01 Septiembre, 2007, 02:26:55 »
Si la verdad es excelente esta peli, quiero señalar algo muy interesante, el film anterior de koreeda es distance si no me equivoco, en distance Tadanobu asano en el papel de ex terrorista dice algo increible sobre que hay de malo en huir, si a eso lo llevas justamente en una epoca ambientada como lo es esta pelicula tenes un resultado asombroso. Otra cosa mas es como se mueven los personajes, la justeza de algunas acciones creo que este director hasta ahora no me a defraudado con ninguna pelicula y estoy enamorado de Maborosi, sin lugar a dudas koreeda es un artista increible.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #81 en: 09 Noviembre, 2007, 19:50:30 »
Ya va siendo hora que empiece a bajar esta movie. :punk:
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #82 en: 10 Junio, 2008, 12:52:57 »
Tras ver la grandisima Nadie Sabe me esperaba más de esta pelicula, ahora estoy bajando Maborosi que parece Koreeda en estado puro para quitarme ese sabor agridualce que me ha dejado su Hana. Y es que la pelicula es correcta pero tiene una falta de profundidad alarmante y con algunos momentos mágicos muy bien conseguidos. Eso sí, este señor sigue demostrando que sabe dirigir a los chavales de una manera asombrosa. La sonrisa de "Rie" encantadora, aunque Asano en mi opinión tenga un papel muy pobre. Resumiendo creo que es un Koreeda muy light de cara a un producto comercial alejado de sus anteriores trabajos, pero recomendable y agradable para iniciarse con su cine pese al irregular resultado. Le doy un Ver.

Desconectado tayel

• Nyumonsha
« Respuesta #83 en: 01 Julio, 2008, 04:08:19 »
*O* que bien la estaba buscando
MUCHAS GRACIAS!
----------------------------

:((( descarga en emule Y_Y no m llevo bien con ese programa ...................
Alguien podria subirla en dd, torrent o pando T_T porfavor y gracias
espero no ser molesta

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #84 en: 31 Julio, 2008, 02:51:56 »
¡Qué pena llegar tan tarde a la "discusión" sobre esta peli!

Sin duda es un cambio de registro con respecto a los anteriores trabajos de Kore-eda, pero para nada me parece que haya fallado en su intención. Es más, me parece valiente en una sociedad tan aferrada a sus tradiciones y a su concepción del honor plantear alguna discrepancia y mostrar otro punto de vista.

[spoiler]Es una película en la que se va viendo reflexionar al personaje principal a través de diversas experiencias y contactos personales sobre la inutilidad de la venganza, optando finalmente por la vida.[/spoiler]

Como veis, me ha gustado mucho.

MieMie.

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #85 en: 09 Septiembre, 2008, 14:45:35 »
Hola a todos  :D Creo que es la primera vez que escribo en este topic de Japon, soy mas fans de las pelis coreanas, pero resulta que me he chocado con un periodico hace unos dias en un tram en Zürich y me ha sorprendido un tan buen comentario sobre esta peli, cosa estraña en este pais (la calificaban con tres estrellas de cinco),el titular estaba encabezado: Hana yori mo naho - Zögern eines Samuraikämpfers (duda de un luchador samurai). Ahora he leido algunos comentarios de Uds, mucho mas capacitados que yo en esto del cine asiatico, y me ha sorprendido tan buenos comentarios, por lo que me parece que me estoy perdiendo una buena peli...asi que muchas gracias y sin mas...bajando OK

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #86 en: 20 Octubre, 2009, 02:02:08 »
Muchas gracias por esta peli, que ya es la última que me queda de Kore-eda, ya os contaré ;)

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #87 en: 03 Diciembre, 2009, 02:22:41 »
Bueno, pues ya la ví :P
Me ha gustado mucho, quizás porque después de leer bastantes comentarios que hablaban de una pequeña decepción la he visto sin demasiadas expectativas y me ha sorprendido gratamente. Otro tema es ya si se compara con Nadie sabe, que sale perdiendo claramente, pero no creo que la intención de Kore-eda fuese la de hacer de Hana una peli como Nadie sabe.
En fin, Hana es una película muy agradable y rompedora en cuanto a la desmitificación del mundo samurai. Me gusta mucho como Kore-eda nos plantea esa realidad alternativa donde los samurais son un poco inutiles y se limitan a cumplir su trabajo sin esa pasión por la espada, que tenían por ejemplo los samurais interpretados por Mifune. Sobre lo de la venganza pienso que aunque el protagonista hubiese tenido la técnica y la capacidad suficiente para matar a Asano no lo habría hecho, ya que me parece que el tema de su inutilidad no debe empañar la verdadera intención y los pensamientos del personaje, que son los de aborrecer la venganza y esas normas que rigen el mundo samurai.
En fin, que yo la recomiendo, una película muy bonita con la que pasar un muy buen rato. He votado imprescindible 7/10
Saludos :)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #88 en: 11 Diciembre, 2009, 07:02:27 »
Pues a mi esta película me ha supuesto una de cal y otra de arena.
Es evidente de que Kore-eda se aleja del estilo profundo del resto de su cinematografía para mostrarnos una obra de estilo "simpático" inédito en él, y bien por eso. Lo que me ha gustado mucho, y es en donde sus conocidas características como director más se evidencian, es en la escenificación de la vida diaria de la vecindad de un barrio chabolista en la época de la antigua Edo. Pero en lo que respecta a su desmitificación del código samurai, creo que el resultado es un poco pobre, resultándome imposible implicarme en el mensaje. Por eso, al basarse la parte final en esa parte de la historia, me quedé con un mal sabor de boca, aunque anteriormente las partes concentradas en mostrar la vida comunal del vecindario realmente me gustaron mucho.
Y además ¿como se le ocurre poner a Asano en un papel tan secundario, como si fuera un Terajima cualquiera?  jajaja

Le pongo un "Ver", que es la nota más baja que nunca le he puesto a una película del señor Hirokazu  upss   

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Hana yori mo naho / Flower (Hirokazu Koreeda, 2006)
« Respuesta #89 en: 08 Julio, 2016, 19:28:21 »

jidaigekipedia.com

¿Venganza?

Sinopsis: Sozaemon es un samurái en misión de venganza que se ha instalado en una zona pobre de Edo. El asesinato de su padre le brinda la oportunidad de obtener el reconocimiento del clan Matsumoto si consigue encontrar y matar al culpable. Sin embargo, su escasa habilidad para el combate y su desinterés por realizar la tarea acaban provocándole un debate interno que no es capaz de resolver. La relación con sus nuevos vecinos le ayuda a ver la vida con otros ojos.

Allá por 2006 nos llegó la primera, y hasta la fecha única, incursión de Koreeda en el jidai-geki. La carátula del DVD presumía de varias selecciones en diversos festivales de cine, concretamente Toronto, San Sebastián, Pusan, Vancouver, Hong Kong, Atenas y Londres. Pese a que la película no recibió ninguno de los galardones, las críticas fueron por lo general positivas, y Jun’ichi Okada ganó el premio Nikkan Sports al mejor actor debutante por su interpretación como Soza.

Flower es un drama contado a través de la comedia, con un sentido del humor del siglo XXI llevado al periodo Edo para hacernos disfrutar con los más humildes. Personajes entrañables como Mago, Jiro, Onobu, o Shigehachi, consiguen con su sencillez que entendamos el pensamiento del protagonista y su apego a la vida. La música renacentista, que tanto ha llamado la atención de los espectadores, me ha parecido un vehículo perfecto para revivir la alegría de una época pasada, aunque me ha dejado fuera de juego escucharla en una película oriental.

En Japón tradicionalmente se identifica la vida del guerrero con la de la flor de cerezo, puesto que su florecimiento es hermoso y efímero. Koreeda contradice a la cultura popular, y con la voz de sus personajes nos dice que las flores regresan cada año en primavera, mientras que el hombre que cae no vuelve a levantarse jamás. No en vano, el título original es Hana Yori mo Naho, que significa “incluso más que las flores”, haciendo referencia a que nuestro paso por el mundo es aún más breve. Esta idea se instala poco a poco en la mente de Soza y le hace darse cuenta de que debe aprovechar al máximo su existencia.

La obra se ambienta en 1702, en una era en que después de varias generaciones se comenzaba a olvidar lo que era vivir por la espada y morir en el campo de batalla. Un tiempo en que el samurái era más una élite social que una clase guerrera, y las armaduras un símbolo de respeto por antepasados ilustres. A pesar de todo, en secreto, 47 hombres se preparaban para recordar a todo el país el significado del bushido (los 47 ronin, por si algún novato me lee). Algunos de ellos aparecen en la película de Koreeda, pero lo glorioso de su tarea se desvirtúa hasta el punto de dejarlos como unos simples asesinos que van a realizar un acto cobarde. Nos encontramos por lo tanto ante dos historias de venganza cuyos protagonistas toman caminos opuestos, con un claro vencedor a ojos del director.

Aprovecho para mencionar a Engelbert Kaempfer, al que se nombra una vez durante la segunda mitad del metraje. Lo que se cuenta de él no pasa de ser una anécdota, pero este físico alemán es una de las pocas fuentes extranjeras contemporáneas a las que hoy día podemos leer. De sus obras sólo he tenido acceso a Kaempfer’s Japan: Tokugawa Culture Observed, que de hecho fue donde encontré casi toda la información que tengo sobre Tsunayoshi Tokugawa. Si recordamos el excéntrico amor por los animales que caracterizaba a este Shogun, entenderemos la reacción del casero cuando descubre que sus inquilinos están comiendo perro.

En conclusión, considero que Koreeda y Flower refrescan un género monopolizado por la violencia y los ideales del guerrero. Recomiendo el visionado, pero no iré tan lejos como para colocarla entre los imprescindibles del jidai-geki.