A buenas horas vengo yo a escribir aquí... ya ha pasado más de un año desde aquella diversidad de opiniones
De Kore-eda sólo he visto 'Nadie sabe' y 'Maboroshi', y me gustaron mucho las dos. Tengo pendientes 'After life' (aun espero un ripeo limpio, che) y 'Distance'.
Esta aun no la he visto, por tanto no puedo opinar. Pero hoy, comprobando si los subtítulos estaban en orden, le he visto los cinco primero minutos...
Sólo quiero comentar que me ha espantado tremendamente esa música festiva, casi medieval, como bien define Silien. Me ha hecho pensar en los escoceses y las gaitas, no lo he podido remediar.
De verdad, ¡qué dolor! imagino que luego, cuando me decida a verla, me reconciliaré con ella, pero en este momento... no entiendo, ¿para mostrarnos el fin de una época y de un estilo de vida es necesario sacar tanto los pies del plato en el mal sentido de la palabra? ¿Por qué no es posible la ruptura con una tradición, absurda o no, manteniéndose digno?
E insisto, como película no puedo opinar, pero el recursito musical de marras me ha puesto de los nervios.
EDITO: ¡Uy, tan nerviosa me puso que he contado los meses a manojos! nada, nada, un año no, apenas dos meses han pasado desde las opiniones...