Autor Tema: Hana yori mo naho / Flower (Hirokazu Koreeda, 2006)  (Leído 12908 veces)

Desconectado Raistlin

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
    • Torre de Hechicería
Hana yori mo naho / Flower (Hirokazu Koreeda, 2006)
« Respuesta #60 en: 11 Enero, 2007, 23:44:48 »
A mi me ha encantado.

El ritmo tranquilo y una historia que aún siendo sencilla consigue mantener el interés gracias a las peripecias de sus protagonistas, y todo el tema de la venganza y cómo afrontarla me ha parecido muy interesante.

Y técnicamente una maravilla ^^

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #61 en: 12 Enero, 2007, 00:08:45 »
Para los madrileños del foro, que sepan que la próxima semana se celebra el Festival Internacional de Cine Solidario, y dentro de su Sección Oficial, habrán dos pases de "Hana": http://www.ficsmadrid.org/

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #62 en: 13 Enero, 2007, 09:04:47 »
Muchas gracias por la info Thug_Life, me parece que me puedo pasar el martes a verla. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #63 en: 21 Enero, 2007, 03:10:44 »
A buenas horas vengo yo a escribir aquí... ya ha pasado más de un año desde aquella diversidad de opiniones

De Kore-eda sólo he visto 'Nadie sabe' y 'Maboroshi', y me gustaron mucho las dos. Tengo pendientes 'After life' (aun espero un ripeo limpio, che) y 'Distance'.

Esta aun no la he visto, por tanto no puedo opinar. Pero hoy, comprobando si los subtítulos estaban en orden, le he visto los cinco primero minutos...

Sólo quiero comentar que me ha espantado tremendamente esa música festiva, casi medieval, como bien define Silien. Me ha hecho pensar en los escoceses y las gaitas, no lo he podido remediar.

De verdad, ¡qué dolor! imagino que luego, cuando me decida a verla,  me reconciliaré con ella, pero en este momento... no entiendo, ¿para mostrarnos el fin de una época y de un estilo de vida es necesario sacar tanto los pies del plato en el mal sentido de la palabra? ¿Por qué no es posible la ruptura con una tradición, absurda o no, manteniéndose digno?

E insisto, como película no puedo opinar, pero el recursito musical de marras me ha puesto de los nervios.

EDITO: ¡Uy, tan nerviosa me puso que he contado los meses a manojos! nada, nada, un año no, apenas dos meses han pasado desde las opiniones...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #64 en: 24 Enero, 2007, 20:07:51 »
¿Alguien puede decirme lo que significa el título original? Gracias.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #65 en: 24 Enero, 2007, 21:25:41 »
Cita de: "euridice"

"Even More Than The Flowers"  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #66 en: 25 Enero, 2007, 01:30:33 »
Cita de: "Fingolfin"
Cita de: "euridice"

"Even More Than The Flowers"  ;)

Muchas gracias.

Desconectado ozuguchi

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #67 en: 13 Febrero, 2007, 18:02:26 »
Coincido con Bondurant en que, más que en Imamura o Kurosawa, en quíen claramente se inspira Kore-Eda es en el último Yoji Yamada, el de Twilight Samurai y The Hidden Blade, tanto en temática como en puesta en escena. Sin embargo, a mi juicio, no alcanza el nivel de esas dos maravillosas películas de Yamada, fundamentalmente por la poca solidez  del guión. En definitiva, una película simplemente correcta.

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
Imprescindible
« Respuesta #68 en: 15 Febrero, 2007, 11:13:54 »
Esta la vi en el festival de Donostia, y a pesar de las irregularidades que tiene, me parece una película imprescindible. Tadanobu esta genial como siempre y la connotación que se da del samurai de la época (o mejor dicho, Ronin) me parece bastante valiente (para muchos occidentales puede ser difícil valorar el orgullo japonés y lo que supondría esta película para los conservadores de ese país).

Pues eso, que he anivelado las votaciones, que el imprescindible estaba cojo.

Saludos.

Desconectado elhombretranquilo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #69 en: 28 Febrero, 2007, 08:26:50 »
Gracias por la peli, veremos que tal esta que he leído cosas muy chulas sobre ella y parece que ha vosotros os ha gustado mucho.

Un saludo.

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #70 en: 02 Marzo, 2007, 10:51:32 »
Bueno he votado obra maestra.

esta pelicula...es de kore-eda y es de samurais....pero la cosa esque no parece ni lo uno ni lo otro....el director deja atras los ritmos pausados de sus anteriores peliculas (yo tengo debilidad por Distance) y nos muestra unos personajes ambientados en la epoca de los samurai pero eso es lo de menos.....no influye...la historia se podria trasladar a cualquier epoca....porque nos brinda una familiar pelicula con un monton de entrañables personajes secundarios.

no creo que tenga nada que ver con las de yoji yamada.....es mas .....creo que tiene mas que ver con peliculas como Always ...que con cualquier jidai Geki.
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado VicVega

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #71 en: 03 Marzo, 2007, 22:13:18 »
A mi no me ha parecido mala, aunque tampoco nada excepcional, quizás un poco lenta para una película sin demasiada profundidad.

Cita de: "marwick"

¿La fotografia? inexistente, de telefilm. ¿Qué pretendía? ¿un retrato de la extrema pero digna pobreza? Pues ni extrema (qué limpio está todo ahí), ni digna (qué subnormales que son todos y cada uno de los personajes de la peli).

Para mi fue una decepción. De las veces que más cara de bobo se me ha quedado en terminar una peli. ¿Tanta hostia para esto? ¿Esto es el buen cine? ¿un guión basado en una sola idea, pobre, monocromático sin grises, unos actores mediocres y un decorado que se ve más falso que el belén de la plaza del pueblo? no jodamos, hombre...

Coincido en que el decorado y la ambientación no son nada buenas, incluso añadiría el vestuario.

Aún así me pareció una aproximación en cuanto a temática bastante realista y alejada de las idealizaciones que se suelen hacer en las películas ambientadas en el antiguo japón.

Saludos

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #72 en: 08 Marzo, 2007, 02:52:41 »
Viendo la pasión que sentís la mayoría hacia esta película, me da vergüenza reconocer que a mí no me ha gustado demasiado. Vale que a lo mejor retrata la sociedad del periodo Edo mucho mejor que lo han hecho otras películas del género jidaigeki, aunque tampoco es que se hayan "descornado" demasiado en la ambientación: mayormente lo digo por la banda sonora, cuya canción principal, la que abre y cierra la película, me ha hecho pensar que me equivoqué al descargarme el archivo y que me disponía a ver un documental sobre el Camino de Santiago o una adaptación cinematográfica del Libro de Buen Amor... Y lo peor es que estoy convencido de que muchos de los que opinan que esta película es una obra maestra en su momento dijeron que "Alatriste" era una caca porque ponían música aflamencada de guitarra en la banda sonora en vez de poner piezas para vihuela, que sería lo adecuado para la España del Siglo de Oro.

Alguien ha comparado esta película con el arte de Imamura, pero, para mi gusto, me parece que Imamura cuidaba muchísimo mejor el aspecto folklórico en sus películas y retrataba a las clases humildes de Japón de una manera mucho más fidedigna.

Al margen de eso, me ha parecido una película bastante aburrida, aunque me gusta su intento de tratar de desmitificar el episodio de los 47 ronin (aunque, por otra parte, no hay nada que desmitificar, porque se trata de un hecho histórico constatado, no de una leyenda literaria).

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #73 en: 08 Marzo, 2007, 08:38:33 »
Cita de: "maurazos"

Al margen de eso, me ha parecido una película bastante aburrida, aunque me gusta su intento de tratar de desmitificar el episodio de los 47 ronin (aunque, por otra parte, no hay nada que desmitificar, porque se trata de un hecho histórico constatado, no de una leyenda literaria).

Saludos

Que conste que la historia de los 47 ronin es mi hecho histórico preferido, y que acabo emocionado cada vez que veo una de las tropecientas pelis que hay, pero...

El hecho de que algo sea real no quita para que pueda ser desmitificado. Cuando iba al colegio me enseñaban que Colon era un heroe y que gracias a su llegada a america ahora se ha convertido en lo que es, mientras que hay mucha gente que opina que era un asesino que llego allí con un saco de españoles a matarlos a todos (eviten polemica, es solo un ejemplo).

Si el director queria rebajar las venganzas desde algo heroico a algo ruin, tenia que utilizar la historia de venganza por excelencia. No pone en duda nada de lo que sucedio con esos 47 hombres, solo le da un giro en la perspectiva.

Recalco que los 47 dioses es mi historia favorita y algun dia ire a rezar a sus tumbas, xD

A--> 47 ronin que vengan honorablemente a su señor despues de 1-2 años de penalidades, y que entregan sus vidas por la causa.

B--> 47 ronin que despues de pasar 1-2 años escondidos como ratas, asaltan en mitad de la noche una mansión llena de gente durmiendo para matar a un pobre viejo que no puede ya ni con su alma.

jidaigekipedia.com

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #74 en: 08 Marzo, 2007, 09:06:06 »
Cita de: "Fingolfin"

B--> 47 ronin que despues de pasar 1-2 años escondidos como ratas, asaltan en mitad de la noche una mansión llena de gente durmiendo para matar a un pobre viejo que no puede ya ni con su alma.

Bueno.......... un pobre viejo que como se las veia venir tenia más guardia personal que el mismísimo Bush.  ;)