Va, me sumo a la opinión de JOB. La vi hace unos días y me supo mal ponerla a parir ante un publico tan entregado... pero de hecho suscribo las palabras de JOB una por una.
No vi conflicto interior por ningún lado, demasiada peli para contar que un pusilánime que vive en un entorno idiótico "pasa" de venganzas al viejo estilo samurai. Dice JOB que la crítica queda difusa: eso es porque el mensaje es tan simple (que lo es, casi ofensivamente) que cuando lo estiras por todo el metraje de la película, te quedas con nada en las manos. ¡La venganza es mala! Bueno, ya, normalmente sí ¿y qué? El problema no son unos actores principales malos de cojones; es un guión aun peor.
¿La fotografia? inexistente, de telefilm. ¿Qué pretendía? ¿un retrato de la extrema pero digna pobreza? Pues ni extrema (qué limpio está todo ahí), ni digna (qué subnormales que son todos y cada uno de los personajes de la peli).
Para mi fue una decepción. De las veces que más cara de bobo se me ha quedado en terminar una peli. ¿Tanta hostia para esto? ¿Esto es el buen cine? ¿un guión basado en una sola idea, pobre, monocromático sin grises, unos actores mediocres y un decorado que se ve más falso que el belén de la plaza del pueblo? no jodamos, hombre...