Autor Tema: Hana yori mo naho / Flower (Hirokazu Koreeda, 2006)  (Leído 12911 veces)

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Hana yori mo naho / Flower (Hirokazu Koreeda, 2006)
« Respuesta #45 en: 15 Diciembre, 2006, 10:38:18 »
Tras leer a Silien sus impresiones de la peli, la pincho, porque además se me había pasado.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #46 en: 15 Diciembre, 2006, 10:51:48 »
Va, me sumo a la opinión de JOB. La vi hace unos días y me supo mal ponerla a parir ante un publico tan entregado... pero de hecho suscribo las palabras de JOB una por una.

No vi conflicto interior por ningún lado, demasiada peli para contar que un pusilánime que vive en un entorno idiótico "pasa" de venganzas al viejo estilo samurai. Dice JOB que la crítica queda difusa: eso es porque el mensaje es tan simple (que lo es, casi ofensivamente) que cuando lo estiras por todo el metraje de la película, te quedas con nada en las manos. ¡La venganza es mala! Bueno, ya, normalmente sí ¿y qué? El problema no son unos actores principales malos de cojones; es un guión aun peor.

¿La fotografia? inexistente, de telefilm. ¿Qué pretendía? ¿un retrato de la extrema pero digna pobreza? Pues ni extrema (qué limpio está todo ahí), ni digna (qué subnormales que son todos y cada uno de los personajes de la peli).

Para mi fue una decepción. De las veces que más cara de bobo se me ha quedado en terminar una peli. ¿Tanta hostia para esto? ¿Esto es el buen cine? ¿un guión basado en una sola idea, pobre, monocromático sin grises, unos actores mediocres y un decorado que se ve más falso que el belén de la plaza del pueblo? no jodamos, hombre...

Desconectado krillov

• Shodan
« Respuesta #47 en: 15 Diciembre, 2006, 12:40:08 »
A mí también me ha parecido una mierda, de hecho ni siquiera terminé de verla. Muy decepcionante, esperaba mucho más de Koreeda ¬¬.

Desconectado JOHN

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #48 en: 15 Diciembre, 2006, 14:37:09 »
Cita de: "marwick"

No vi conflicto interior por ningún lado, demasiada peli para contar que un pusilánime que vive en un entorno idiótico "pasa" de venganzas al viejo estilo samurai.

Me encantan este tipo de sintesis....es mas se me ocurren otras incluso mas graciosas....por ejemplo...

sobre Dersu Uzala podriamos decir..."demasiada peli para contar que un viejo decrepito no se adapta a la vida en la ciudad"

Sin duda alguna OZU seria un filon para este tipo de cosas

por ejemplo sobre El Sabor del Sake podriamos decir "demasiada peli para contar como un viejo se siente solo cuando se le casa una hija...."

Otro filon seria Tarkovsky...incluso una vez lei en un foro a un artista capaz de sintetizar de una manera extraordinaria...el comentario era acerca de 2046 y era tan exquisito como "2046 es como SOLARIS pero con chinos"...maravilloso...¿no creen?

Solo de pensar en las sintesis que se podrian hacer con autores como Kiorastami, Kubrick, Bresson, Imamura y por que no el propio Kore eda, por poner unos ejemplos, tiemblo de la emocion...

Desde mi punto de vista esta claro que esta pelicula no se puede comparar a las anteriores de Kore eda pero no solo por un "bajon" en la calidad, sino porque estan concebidas con distintos objetivos, la intencion no es tanto hacernos reflexionar sino mas bien hacernos pasar un buen rato sin caer en la vulgaridad y chabacanismo al que estamos acostumbrados....por lo menos es como yo lo veo. De esta manera es como tienen cabida esas situaciones comicas completamente inverosimiles que el director nos ofrece.

un saludo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Jajaja
« Respuesta #49 en: 15 Diciembre, 2006, 15:29:13 »
Cita de: "JOHN"
el comentario era acerca de 2046 y era tan exquisito como "2046 es como SOLARIS pero con chinos"...maravilloso...¿no creen?

jajaja  Esa es muy buena... Yo creo que tienes razón... No se puede reducir una película de ese modo, simplemente porque todas se prestan al mismo juego :P . En realidad es lo mismo de siempre... A uno le pueden interesar más o menos unos personajes y unas historias... Si no te interesan, pues es una mierda, es evidente... Yo creo que no hay que buscar demasiado, ya lo dije, a Kore-Eda en esta película... Es una especie de divertimento que se ha marcado (a saber el motivo...), y yo si que creo que ha hecho una película interesante... También digo que no creo que sea una película sobre el sentido de la venganza si no más bien sobre la alegría de vivir, por decirlo de una manera chorra y manida... En fín, igual necesitaba oxigenarse un poco el hombre jeje...

Nada, que últimamente estamos con películas con claras divisiones de opiniones (y curiosamente, de manera civilizada, que no es poco... porque por menos que ahora se han montado verdaderas batallas campales).

Desconectado kaishakunin

• Godan
Re: Jajaja
« Respuesta #50 en: 15 Diciembre, 2006, 16:10:18 »
Cita de: "Silien"
Nada, que últimamente estamos con películas con claras divisiones de opiniones (y curiosamente, de manera civilizada, que no es poco... porque por menos que ahora se han montado verdaderas batallas campales).

Oye, pues ahora que lo dices, es cierto, y yo me alegro un montón porque propicia el debate. Y eso parece fruto de dos cosas: que la gente se anima a comentar las películas tras verlas (por fin, cagoendios, que no todo es chupar y chupar) y que la gente se ha percatado de que no tienen por qué llevar razón, que se trata de opinar y las críticas no son personales sino a la película.

Bien por vosotros  :compadre:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #51 en: 15 Diciembre, 2006, 17:24:08 »
y que la gente se ha percatado de que no tienen por qué llevar razón, que se trata de opinar y las críticas no son personales sino a la película.

¡¡Que razón tienes!! La de gente que ha abandonado foros dando portazos por eso mismo. Bueno, de momento allzine destaca por el buen rollito. :compadre:

Yo aún no he visto la peli. Esta noche toca sesión y estamos entre ésta, funky forest o piratas del caribe (que no sólo de Asia vive el hombre).
Cuando la visione me uno al debate!!  ahhh

Desconectado marwick

• Ikkyu
« Respuesta #52 en: 15 Diciembre, 2006, 17:42:01 »
JOHN, obviamente (casi) toda historia se puede explicar con su idea clave. Pasa que en la mayoría casos estárías resumiendo. En el caso de esta película lo que haces es ampliar información.  :P

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #53 en: 15 Diciembre, 2006, 17:49:15 »
No queria yo ser tan explicito como Marwick pero nuestra vision de la peli es la misma, sintesis incluida.

A mi lo que no me encanta es que se "quotee" una parte de una critica de una pelicula para luego decir que es una sintesis simplista. Resulta paradójico.

Lo que si me encanta es que la gente se anime a criticar la peli que ha visto. Con Host y con esta vemos que la gente se empieza desmelenar. Y que siga.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
« Respuesta #54 en: 15 Diciembre, 2006, 19:34:40 »
Yo para empezar puedo decir que la tuve que ver en tres trozos, porque todo era ponerla y quedarme dormido  :o .

Tenía muchas ganas de verla después de lo mucho que me había gustado lo que había visto de Koreeda, sobre todo la extraordinaria Nobody Knows, pero es que esta película en ningún momento logró engancharme. Los personajes no me gustaron, las interpretaciones menos, y demasiado "buen rollito" todo el tiempo. Está claro que Koreeda no quería mostrar las miserias de la gente de un suburbio, pero creo que su intento de mostrar la cara amable de esa gente ha sido fallido.

Desconectado Pismo

• Rokudan
    • http://www.evasampedro.com
« Respuesta #55 en: 15 Diciembre, 2006, 19:41:52 »
Pos vaya... Me estáis quitando las ganas de verla...  ahhh
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #56 en: 15 Diciembre, 2006, 20:41:01 »
¿Terminaré con una de piratas?....

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #57 en: 16 Diciembre, 2006, 02:26:24 »
Pues a mi me gustó esa forma un tanto teatral realista de ver el ocaso de una filosofía de vida, la verdad es que no me la esperaba así, pero se me hizo agradable verla, desde luego no es lo mejor de Kore eda pero sí una buena película.

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Мы́шкин
« Respuesta #58 en: 16 Diciembre, 2006, 12:08:39 »
A mi me estaba gustando bastante al principio pero a partir de [spoiler]cuando empieza a llover sin parar creo que se dispersa un poco. Y lo que no me gusta nada es que repite y además explica demasiado las metaforas (como la de los pasteles de arroz)[/spoiler]

No está mal, pero creo que se esperaba demasiado de esta película y por eso, en general, ha decepcionado un poco.

Un saludo ;)

EDITO: Y también opino que Tadanobu Asano tendría que salir más, mucho más  :P
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #59 en: 09 Enero, 2007, 20:23:32 »
Bueno, pues la peli no es tan mala como decis por ahí, pero tampoco es nada del otro mundo. Yo la he visto como una de las ultimas de yoji yamada pero sin practicamente historia y en plan comedia. Una pelicula coral, con muchos personajes, muchos irrelevantes.