Bueno, pues ya la he visto (me imagino que los demás estais esperando subtítulos... que bonita es la paciencia... que yo no tengo jeje).
Y nada, la película es una pequeña maravilla... No he visto mucho de este hombre, pero me da que va a sorprender, porque en realidad se ha encomendado a Imamura y le ha puesto alguna vela suelta al Dodeskaden de Kurosawa. Y es que ya desde los títulos de crédito, con una música festiva (de toque bastante occidental, medieval diría yo), Kore-Eda ya nos avisa que Nadie sabe y el resto de su filmografía quedaron atrás y que esto es "otra cosa". ¿Y qué es?
Pues un nuevo chambara crepuscular, de samurais que ya no lo pueden ser (no hay guerras), de miseria (discurre en un suburbio) y de conceptos que ya no tienen sentido (como la venganza). Con todo, Kore-Eda construye un canto a la vida (a la manera de Imamura), con la historia de un samurai que debe vengar la muerte de su padre y que espera pacientemente su momento viviendo en la miseria desde hace tres años y ejerciendo de profesor... Los personajes son muchos y las historias tantas como ellos... Incluso tenemos una parodia ingeniosa de los 47 ronins...
En fín, creo que es una de las películas más interesantes del año y un chambara imprescindible... A ver si hay suerte y salen unos subtítulos para que un mayor número de gente la pueda disfrutar...