Es totalmente cierto (y soy perfectamente consciente jeje), de que la categoría III no es un género (no sabeis lo que me jode, hablando claro, rellenar la casilla de género de las fichas
) . Pero para mi no es menos cierto que la categoría III hongkonesa, por lo que sea, es algo más que una clasificación moral, al menos en nuestro imaginario... Incluso, siendo más descarado que nadie, me atrevería a pedir que la categoría III hongkonesa sea considerada en sí misma un género. Si yo digo que una película es categoría III inmediatamente lo relacionamos con una serie de constantes de esas películas que van más allá de "mayores de 18 años". Su extrema violencia, su mezcla de géneros, su desmesura, en definitiva... Es decir, que cuando pongo "categoría III" sí lo hago como si fuera un género más (ya digo, en mi imaginario, porque literalmente no lo es).
Imaginemos que ponemos el género de The untold story... ¿Cuál es? ¿Es una película de terror, un drama social, una comedia, un policiaco, un thriller, es gore? No es Categoría III hongkonesa
.
Por eso no pongo a The heavenly kings como Categoría III... Para mi un género es (no sé muy bien como definirlo), una serie de constantes en una serie de obras, unos códigos a los que se acogen todas ellas... Y en ese sentido (y a sabiendas de que no es muy ortodoxo) lo uso
.