Tenía un mal recuerdo de esta película, creo que era por eso de encontrarme a Shintaro Katsu haciendo de malo maloso (garitero dixit)
, pero ayer la reví y me gustó mucho. La verdad es que esa promoción de la que se hizo eco El.Luzu al presentar esta ficha: «Os traigo la fuente de la serie Zatoichi» / «This classic film became a base for "Zatoichi"» es la peor tarjeta de presentación, porque esta
Blind Menace, como bien advierte el traductor
kaishakunin en el hilo de subs, no tiene nada que ver con Zatoichi aparte de que el protagonista es ciego, es anma (masajista) y lo interpreta Katsu. Eso sí, aquí ya vemos a Katsu haciendo alguno de esos movimientos que convertirá en
trademark de Zato (pero los aleteos de oreja todavía no
) y hasta uno se imagina que quizá fue gracias a su buen hacer en esta película como ganó puntos para ser elegido para esa estupenda saga que dio comienzo dos años después.
Me divierte mucho cuando veo a Katsu en estas pelis cortejando a su señora en la vida real. Lo hacía en una de Jirocho que vi hace poco y lo hace aquí también pero de malos modos (ella, Tamao Nakamura, hace de la noble señora del préstamo, pobre). Ah, l'amour...