«Vista», como decía maurazos hace cinco años
Me sorprendió hacia al comienzo que cuando Tani va al médico, éste tiene un ordenador de pantalla plana en el despacho: ¿no se suponía que estábamos hacia 1978 o así, cuando comenzaron los ROCKERS reales? Y luego empezaron a aparecer teléfonos móviles y bueno, ya abandoné la idea de realismo; ahora que releo, ya
Conri avisaba cuando creó la ficha de que «no hay reconstrucción de época». Esta clase de cosas generalmente me irrita un poco pero en este caso confieso que la cosa funciona perfectamente bien. Quizá justo porque no hay referencia histórica alguna, las bandas con las que rivalizan son irreales y no se menciona a ninguna de las bandas que funcionaban en la especie de cooperativa rockera en la que estaban los Rockers, como The Roosters y los Rokkets de Sheena. Bueno, pues que sí, me gustó y me lo pasé bien
Y agradecí mucho que al final suene completa la bonita semi-balada «Namida no motowei», que hasta ahora sólo había encontrado en una versión con muy mal sonido. Además, en la peli esa canción adquiere un «feeling» particular muy emotivo, ya que viene al caso de lo que ocurre al final.
No sé cómo resultaron las peticiones de banda sonora que se repiten arriba en este hilo; actualmente en el tubo se encuentran (a ver cuánto dura hasta que los borren) los dos primeros LP's de The Rockers, el
Who the Rockers (1980) y el
Come On (1981). Por desgracia, los dos últimos (Shakin' y Hanky Panky, de 1981 también, lo que dice bastante del éxito que tenían estos chicos) todavía no se encuentran mucho por ahí
Si hay interés pongo los enlaces de los dos primeros por aquí